Embargo de salario... URGENTE!!!!!

Buenos dias,

Mi consulta es la siguiente:

Mi salario bruto es de 550,000.00 colones al mes pero tengo variass deudas con la asociacion de mi trabajo y me rebajan 450,000.00.... por lo que mi salario liquido es de 50,000.00 "libres" l os otrs 50,000.00 mas o menos de cargas sociales)

Ahora bien,
1. Que porcetaje de mi salario se tomaria en cuenta para cobro si se llegara a completar un embargo salarial por una tarjeta de credito????

2. Es prioridad mi deuda establecida con la asociacion o el embargo por la tarjeta de credito??

Muhas Gracias

compa tu problema es serio ya que en caso de embargo no se va a reflejar lo que la asociasion te quita al mes porque eso no se refleja en la constancia salarial de la cual el jues saca el porsentaje a cobrar
lo que podes hacer creo es ver si puedes refundir las deudas para dejar mas liquides con la asociacion y negociar un prestamo con la asociacion para eliminar la tarjeta que tienes o en dado caso si tienes mucho en la asociacion y te da como para renunciar eliminando todo lo que deves seria mejor
en mi caso yo renuncie de la asociacion hace poco porque tenia un problema con gmonei lo que ise fue que me eliminaron lo que devia de la asociacion y el resto me sirvio para eliminar la tarjeta

Eso de embargar el salario por pension si funciona a un compa que le querian embargar el salario no se lo pudieron embargar por eso. Pues la prioridad son la pensiones alimentarias y posteriormente las deudas ya contraidas.

tuve un compa que hizo eso, le dijo a la dona que le pusiera pension, se la pusieron como al 50% del salario del mae, que ganaba en ese entonces como 4 tejas, entonces al final los de la tarjeta de credito lo que le podian rebajar eran como 10 rojos al mes ........... adivine que paso.... los maes del banco le cobraron un par de meses y nunca mas....

tuve un compa que hizo eso, le dijo a la dona que le pusiera pension, se la pusieron como al 50% del salario del mae, que ganaba en ese entonces como 4 tejas, entonces al final los de la tarjeta de credito lo que le podian rebajar eran como 10 rojos al mes ........... adivine que paso.... los maes del banco le cobraron un par de meses y nunca mas....

Qué miedo hacer eso.

Eso funciona mientras la relación con la doña esté MUY bien, pero imagínese lo que va a pasar el día que las cosas se pongan feas (como en todo matrimonio). El mae ya tiene expediente por pensiones en el juzgado de familia... o sea, ya entra perdiendo en cualquier bronca.

Y mientras tanto, el embargo se mantiene vivo y le caerán en cualquier momento cuando se pueda (aumento de salario, cambio de patrono, etc).

Qué miedo hacer eso.

Eso funciona mientras la relación con la doña esté MUY bien, pero imagínese lo que va a pasar el día que las cosas se pongan feas (como en todo matrimonio). El mae ya tiene expediente por pensiones en el juzgado de familia... o sea, ya entra perdiendo en cualquier bronca.

Y mientras tanto, el embargo se mantiene vivo y le caerán en cualquier momento cuando se pueda (aumento de salario, cambio de patrono, etc).

Cierto, despues la mujer se enoja y listo: salado.

Otra cosa que puede hacer es hablar con su madre y que ella le ponga una pension por manutencion alegando que vive con usted y no recibe ayuda en la casa con los gastos basicos (agua, luz, etc.); y de esa forma ningun banco podra quitarle ni 5 colones. Y la plata que recibe su madre, o se la devuelve a usted o que se lo deje ella. Segun me dijo el abogado que me aconsejo hacer eso, me digo que funciona tal y como funciona la pension por los hijos.

Suerte!

Última edición:
Exactamente el compa hizo un embargo por pension pero a favor de los papas, pues con las mujeres no se sabe, encabio con sus padres es diferente no le van a robar un cinco, pongale pension bien alta y vera que le resulta

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás