empleados de confianza

Actualmente laboro en horario nocturno para una empresa, la cual me paga el salario base como dependiente, pero en el contrato agrega que soy empleado de confianza, que debo empeñar labores de administrador nocturno y velar por el orden y limpieza del mismo, yo entro a las 6 pm de lunes a jueves saliendo a las 8 am del dia siguiente laborando 14 horas estos dias , el sabado entro a las 6pm y salgo hasta el lunes a las 8 am trabajando 38 horas, en total trabajo 94 horas semanales, como es logico me entere de que no me estaban pagando correctamente pues me cancelan un monto de ¢400.000 mil y a esto le rebajan las cargas sociales el salario base es de ¢270.549, no se que tanto se podra hacer en mi caso pues dicen que son empleado de confianza y alegan que no deben pagarme horas extras , pero yo no puedo salir de mi trabajo en ningun momento, paso vigilado por camaras para ver cada movimiento que realizo. No tengo a mi cargo ningun empleado ni mucho menos superviso nada, unicamente me encargo de recibir y revisar articulos durante toda la noche que puedo hacer, cuanto deberia ser mi salario real y cuanto me deben si he trabajado este horario por mas de 2 años como retroactivo.

Hablando a lo tico, se lo están recogiendo. Búsquese otro trabajo y los demanda en el Juzgado de Trabajo; no pierda tiempo en el Ministerio.

Horas extras son horas extras, no se deje, vea ese es un cuentaso pero si va a ir al ministerio de trabajo, ponga demanda osea no diga que va a ir solo por cálculos de prestaciones porque solo le dan un papel para que usted se lo mande al jefe, entonces cuando vaya al ministerio de trabajo, le van a preguntar que a que tramite va, usted de una les dice que a poner demanda o denuncia no se y le comenta el caso. Por Que si no como le digo solo le dan se papel y ahí murió la flor..

al final no entendí muy bien cuanto gana y cuanto le rebajan y si lo hacen si es de las extras,

hay que tomar en cuenta que está sobrepasando el límite de horas de trabajo, pero no dijo cuantos días libres seguidos le dan por esa jornada exhaustiva.
le recomiendo que vaya buscando opciones de trabajo y luego denuncie, porque en este país lo embollan a uno por no ejercer el derecho a reclamar

Horas extras son horas extras, no se deje, vea ese es un cuentaso pero si va a ir al ministerio de trabajo, ponga demanda osea no diga que va a ir solo por cálculos de prestaciones porque solo le dan un papel para que usted se lo mande al jefe, entonces cuando vaya al ministerio de trabajo, le van a preguntar que a que tramite va, usted de una les dice que a poner demanda o denuncia no se y le comenta el caso. Por Que si no como le digo solo le dan se papel y ahí murió la flor..

El Ministerio de Trabajo no sirve para nada; lo único que hacen es un intento de conciliación, que es un proceso administrativo y no tiene ningún peso legal... Son tan cochinos que hasta buscan que el afectado demande sólo una parte de lo que merece por derecho legal.

Lo que el autor del tema tiene que hacer es ir al JUZGADO de Trabajo.

El codigo de trabajo dice que si ust hace labores de administracion (no digo que usted las haga) puede exceder el limite de la jornada laboral pero eso no quiere decir que se le deban pagar horas extras.

Actualmente laboro en horario nocturno para una empresa, la cual me paga el salario base como dependiente, pero en el contrato agrega que soy empleado de confianza, que debo empeñar labores de administrador nocturno y velar por el orden y limpieza del mismo, yo entro a las 6 pm de lunes a jueves saliendo a las 8 am del dia siguiente laborando 14 horas estos dias , el sabado entro a las 6pm y salgo hasta el lunes a las 8 am trabajando 38 horas, en total trabajo 94 horas semanales, como es logico me entere de que no me estaban pagando correctamente pues me cancelan un monto de ¢400.000 mil y a esto le rebajan las cargas sociales el salario base es de ¢270.549, no se que tanto se podra hacer en mi caso pues dicen que son empleado de confianza y alegan que no deben pagarme horas extras , pero yo no puedo salir de mi trabajo en ningun momento, paso vigilado por camaras para ver cada movimiento que realizo. No tengo a mi cargo ningun empleado ni mucho menos superviso nada, unicamente me encargo de recibir y revisar articulos durante toda la noche que puedo hacer, cuanto deberia ser mi salario real y cuanto me deben si he trabajado este horario por mas de 2 años como retroactivo.

el salario pagado mensual es de 400.000 aproximadamente y unicamente tengo un dia libre que empieza alas 8 am que salgo del trabajo y debo regresar el dia siguiente a las 6 pm

el salario pagado mensual es de 400.000 aproximadamente y unicamente tengo un dia libre que empieza alas 8 am que salgo del trabajo y debo regresar el dia siguiente a las 6 pm

Mae:

1. Usted trabaja como dependiente; eso NO es un puesto de confianza.
2. La jornada nocturna es de máximo seis horas; el excedente tiene que ser pagado como extras.
3. La jornada semanal es de máximo 36 horas para el horario nocturno.
4. Repito: Usted trabaja como dependiente; eso NO es un puesto de confianza.

¿Usted tiene un contrato laboral por escrito que indique ese horario que puso aquí? Si es el caso, consiga otro trabajo, RENUNCIE en ese hueco, y ponga la demanda en el Juzgado de Trabajo.

Se lo están recogiendo. Más claro no se le puede decir, compa.

Y me nace una duda: ¿cuál es el salario que le ofrecieron a usted, 4 tejas o el salario base?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás