En Costa Rica hay grupos de ayuda psicologica, ( Fobia Social) ?

Bueno quisiera saber si en este país hay grupos de este tipo, y ojala que fueran dirigidos a personas con recursos limitados.
En internet he tratado de buscar y si encuentro cierta información pero ninguna es de aquí.
No soy auto diagnosticado por cierto, de hecho tengo un tratamiento pero esta como a medias porque solo es la parte de los fármacos y no la parte de terapia no sé si psicológica quizás. En fin, me gustaría saber un poco si hay algún grupo parecido y ojala sin fines de lucro.

wow que interesante, si me habian mencionado de hecho es psicologia pero es grupal, si logro acordarme te indico. Estan ubicados en diferentes puntos del país

wow que interesante, si me habian mencionado de hecho es psicologia pero es grupal, si logro acordarme te indico. Estan ubicados en diferentes puntos del país
Si de hecho encontré uno, bueno ellos tienen varios en diferentes puntos del país. Y son completamente gratuitos, tendré que ver cómo funciona todo esto.

En las universidades en las escuelas de psicología tienen consultorios para personas de bajos recursos con estudiantes avanzados de la carrera.

En el enlace está la información Escuela de Psicología | Universidad de Costa Rica de la UCR, de las privadas habría que buscar en las respectivas páginas Web pero hay como 13 que dan psicología.

En las universidades en las escuelas de psicología tienen consultorios para personas de bajos recursos con estudiantes avanzados de la carrera.

En el enlace está la información Escuela de Psicología | Universidad de Costa Rica de la UCR, de las privadas habría que buscar en las respectivas páginas Web pero hay como 13 que dan psicología.
De hecho yo pregunte sobre ese tema hace un tiempo y empecé a buscar, bueno en la UCR si llame y dan el servicio pero medio año es para adultos y el otro medio es para menores de edad, y el de adultos vuelve a empezar hasta junio-Julio del otro año, en la UNA hasta le pregunte hasta a un conocido y me dio un correo mas otros que encontré y nunca me contestaron, en Las privadas llame a 3, En la U. Latina: Me respondieron y me dieron un numero y un correo, el correo nunca contestaron tampoco y en el numero tomaron unos datos y quede en una lista de espera supongo.
Luego pregunte en 2 más creo que eran Ulacit y Hispanoamericana, en 1 me dijeron que no tenían ese servicio disponible y en la otra llame me dieron otro número y ni existe creo xD.

Una opción podría ser Neuróticos Anónimos, no se asuste por el nombre. Es un movimiento de autoayuda, aunque tienen un poco de enredo por utilizar el concepto de neurosis.

Pero tal vez yendo un tiempo se suelte más a hablar de su problemática.

Aquí vienen los grupos Neuróticos Anónimos Costa Rica están las direcciones y horario, no le recomiendo el que está por la Fischel, he escuchado comentarios negativos.

Conozco un par de personas que han ido y les ha servido.

Tampoco hay que estar de acuerdo con todo. Hay una cuestión que se llaman las 12 tradiciones que se derivan de AA donde no se puede rechazar a nadie.

En Internet está este foro Fobia Social General - FobiaSocial.net

Yo también padezco de algún grado de fobia social, aunque se me ha reducido con terapias, medicación y haciendo ejercicio.

Una opción podría ser Neuróticos Anónimos, no se asuste por el nombre. Es un movimiento de autoayuda, aunque tienen un poco de enredo por utilizar el concepto de neurosis.

Pero tal vez yendo un tiempo se suelte más a hablar de su problemática.

Aquí vienen los grupos Neuróticos Anónimos Costa Rica están las direcciones y horario, no le recomiendo el que está por la Fischel, he escuchado comentarios negativos.

Conozco un par de personas que han ido y les ha servido.

Tampoco hay que estar de acuerdo con todo. Hay una cuestión que se llaman las 12 tradiciones que se derivan de AA donde no se puede rechazar a nadie.

En Internet está este foro Fobia Social General - FobiaSocial.net

Yo también padezco de algún grado de fobia social, aunque se me ha reducido con terapias, medicación y haciendo ejercicio.

El de Neuróticos Anónimos Costa Rica fue uno de los que encontre jajaj y si me asuste algo con ese nombre pero igual pienso llamar, el otro no sabia pero voy a ver como es.
Gracias por la ayuda!

Aunque le suene raro la CCSS tiene terapias grupales en diversos centros, el mejor es el del Psicologia Calderon Guardia, ahi existen los siguientes grupos

Terapia de Duelo
Escuela para padres
Escuela de Limites
trastorno de ansiedad
Trastorno bipolar tipo 1
Trastorno Bipolar tipo 2
En infanto Juvenil fobias sociales

El problema es que la gente quiere que lo arreglen ahi y como es gratis nadie le da importancia la primera sesion se llena, las ultimas terminan con 8 o 9 personas

Para que lo remitan ahi tiene que acudir a su medico general y que este lo mande a psicologia.. se que es lerdo pero es bueno. Tengo familiares que han ido a algunas de estos grupos, yo personalmente fui a escuela de Padres y a escuela de limites.. y fue bastante bueno.

Aunque le suene raro la CCSS tiene terapias grupales en diversos centros, el mejor es el del Psicologia Calderon Guardia, ahi existen los siguientes grupos

Terapia de Duelo
Escuela para padres
Escuela de Limites
trastorno de ansiedad
Trastorno bipolar tipo 1
Trastorno Bipolar tipo 2
En infanto Juvenil fobias sociales

El problema es que la gente quiere que lo arreglen ahi y como es gratis nadie le da importancia la primera sesion se llena, las ultimas terminan con 8 o 9 personas

Para que lo remitan ahi tiene que acudir a su medico general y que este lo mande a psicologia.. se que es lerdo pero es bueno. Tengo familiares que han ido a algunas de estos grupos, yo personalmente fui a escuela de Padres y a escuela de limites.. y fue bastante bueno.
Interesante pero por la caja, para mi ya no funciona a menos que usted esta muriendo. Por lo menos eso pasa por los centros cercanos a donde vivo. Prefiero no seguir rogando y perdiendo mucho tiempo y para que al final te digan que lo pueden llamar en unos cuantos años.

Cargando...
yo voy al de psicologia infantil ahi por cierto esta la mejor psicologa del pais

de hecho es un año de terapia y si no lo supera lo repite y asi hasta que lo supere

se lo recomiendo ahi vi como una amiga mia entro internada y en ese año fue la unica que lo supero de toda

yo casi no fui porque estaba con el ultimo año de la u y este no fui xq tuve a mi bebe inician en febrero y terminan en diciembre

y bueno yo debo repetirlo

yo padezco agorafobia quizas fobia social y ansiedad :\

pero lo mio es causado por abuso infantil

yo voy al de psicologia infantil ahi por cierto esta la mejor psicologa del pais

de hecho es un año de terapia y si no lo supera lo repite y asi hasta que lo supere

se lo recomiendo ahi vi como una amiga mia entro internada y en ese año fue la unica que lo supero de toda

yo casi no fui porque estaba con el ultimo año de la u y este no fui xq tuve a mi bebe inician en febrero y terminan en diciembre

y bueno yo debo repetirlo

yo padezco agorafobia quizas fobia social y ansiedad :\

pero lo mio es causado por abuso infantil

De hecho es cierto ese centro tiene los mejores psicologos del pais, de hecho la que creo que dices saco su doctorado en alemania...
Desafortunadamente si es dificil que remitan a alguien ahi, pero es mejor esperar a convertirse en un cliente que solo paga y no recibe nada un buen psicologo cuesta entre 45 a 75000 colones la consulta de 40 min de ahi siguen los baratos.. una buena terapia son de 2 a 3 veces al mes individualmente y todas las semanas en grupo...

De hecho es cierto ese centro tiene los mejores psicologos del pais, de hecho la que creo que dices saco su doctorado en alemania...
Desafortunadamente si es dificil que remitan a alguien ahi, pero es mejor esperar a convertirse en un cliente que solo paga y no recibe nada un buen psicologo cuesta entre 45 a 75000 colones la consulta de 40 min de ahi siguen los baratos.. una buena terapia son de 2 a 3 veces al mes individualmente y todas las semanas en grupo...

bueno la vd esq mi hermana me metio ahi porque ella trabaja ahi, es de lo mas bueno que ha hecho por mi
y ahi se iba una vez por semana tengo unas ganas de regresar porque estoy en una de las etapas mas dificiles de mi vida..

para ir debo de estar un poquito mejor emocionalmente y no he podido tomar el valor para regresar con costo hago las vueltas

y lei lo de la fobia social encaja conmigo perfectamente pero son temporadas q me da eso. quiere decir q no es del todo sino que lo que me lo causa algo por tanto tiene remedio

Bueno quisiera saber si en este país hay grupos de este tipo, y ojala que fueran dirigidos a personas con recursos limitados.
En internet he tratado de buscar y si encuentro cierta información pero ninguna es de aquí.
No soy auto diagnosticado por cierto, de hecho tengo un tratamiento pero esta como a medias porque solo es la parte de los fármacos y no la parte de terapia no sé si psicológica quizás. En fin, me gustaría saber un poco si hay algún grupo parecido y ojala sin fines de lucro.

Aqui te pueden ayudar... la verdad nose si cobran mucho pero puedes hacer la consulta.

http://www.facebook.com/saludemocional?ref=ts&fref=ts

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás