Entre peor los tratas más te quieren?

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEX
  • Start date Start date

LEX

Pelón
Cuan de cierto hay en el dicho que dice "entre peor los tratas más te quieren?". Personalmente creo que algunas mujeres se aprovechan de eso para tener al marido, novio, etc. a mecate corto.

Que opinan de eso?

Opino q es una situacion bastAnte humillante, en cualquiera de los sentidos.

Y no es eso, sino q por recibir ese trato, te vuelves sumiso y llegas hasta a temer; precisamente por evitar problemas con esa persona loca (la q maltrata). Entonces caes en ese estado de autocompasión y te acostumbras a vivir así, agachando las orejas

Qué terrible, si alguien está en esas.....SALGASE DE ESA MIERDA,antes q sea peor

Increible que exista gente que entre mas mal las tratan siguen en la misma vida disque esperando a que la otra persona cambie,eso me recuerda al caso de una mujer que el querido la machetio, estuvo al borde de la muerte y de ultimo termino perdonando al animal que le hizo eso, y tras de eso decia que lo seguia amando:|

Yo he estado en ambos lados, el "maltratado" y el que "maltrata" ...
Y la verdad como dice Pielca, lo más sano es salirse de esa relación...
Nadie merece menos de lo que está dando en la relación, pero como dice Lex, es extraño, porque hay gente que a pesar de eso, siguen ahí como tontitos...
Hace poco conversaba con una amistad, ella es casada, y el marido le pegaba, y la humillaba, pero ella seguí ahí queriéndolo y siendo sumisa... nada que ver eso. Aunque en un matrimonio es algo diferente, igual nadie merece un trato así.
Y peor es cuando el que maltrata, también sabe ser manipulador y labioso, para ganarse a la persona de nuevo por un tiempo, y maltratarla de nuevo más adelante...

Como dive Ronnyvar, hay casos hasta de golpes y violencia doméstica que una persona normal con dignidad no soportaría. Eso ya no es amor.

Por lo general las personas agresoras suelen provenir de hogares violentos, es un círculo vicioso, así que probablemente los hijos de padres abusadores serán agresores de grandes.

Las personas que vienen de hogares disfuncionales suelen ser codependientes y embarcarse en ese tipo de relaciones con personas con problemas emocionales, por eso continuan ahí, porque piensan que con amor lograrán cambiar a la otra persona. Todo tiene que ver con la autoestima, amor propio y dignidad.

Como que a LEX le canta la gallina :ujuju::ujuju::ujuju:

Son varas!!!

Para nada mi estimado , yo no soy agresor asi como no me gusta que me agredan. Creo que la base de una relación debe ser el amor, no el miedo.

Sin embargo supongo que hay caso de hombres y mujeres que aguantan palo por necesidad (casa, carro, plata, etc).

Yo he estado en ambos lados, el "maltratado" y el que "maltrata" ...

Por cierto, para dejar claro, no fue maltrato físico, y tampoco como que verbal...

Fue simplemente una relación en la que yo no valoraba lo que la muchacha hacía por mí. Siempre hizo de todo por quedarme bien y ganarse mi amor, y la verdad yo siempre fui tosco, seco, frío con ella. Nunca le respondí de la manera en que ella lo merecía.

A eso me refería con el maltrato. De que no la traté de la manera que ella deseaba y merecía.

Pues si, es algo que la mayoria no entenderemos nunca.

Yo conozco una muchacha que el mae la a sacado del aparta casi que a patadas, le escribe correos diciendole puta, zorra, la mangonea pa'alla y pa'ca y ella sigue detras de el como perrito faldero.

Y lo peor de todo oigan.... es que hasta ella misma dice que ella no lo ama!! pero que el "orgullo" ( y yo me pregunto cual?) no lo deja porque es ella la que quiere terminarlo... y cuando lo manda para la caca despues anda llorandole en la jareta para que vuelvan... quien diablos entiende?

Claro el mae tambien es un manipulador, se aprovecha que ella tiene problemas y la tira y la recoje a su antojo...

Y luego la muchacha anda llorandole a raimundo y todo el mundo por un consejo, que despues de pasar una semana en vela con ella para que logre aguantarse y no llamarlo, cuando la ve uno, es otraaa vez juntos. Ella dice que es dependencia, que el le ayudo mucho cuando ella lo necesitaba, fue el que le ensenho "el amor" y pues le da miedo no encontrar uno que de la talla ( casi juraria que todo se resume en eso):guacala:

Uno de mis mejores amigos aguanto eso durante 3 años seguidos...la novia es una bruja completa,ojo,en muchas ocaciones,estando nosotros en algun bar en san pedro,lo llamaba y le preguntaba que donde estaba...el mae le decia q se habia ido a vacilar y la vieja le gritaba al mae,lo madreaba y lo amenazaba que si no la llamaba en 15 minutos del telefono de la casa iban a tener problemas y a veces lo iba a buscar al bar(asi como lo leen...jaja)!!Pobre tonto!!!El mae nos contaba que cuando peleaban ella lo trataba como si fuera la peor basura y eso era unas 5 veces por semana...y lo peor de todo cuando le aconsejabamos que la mandara pa la mierd&% el mae se enojaba y decia que no que jamas por que el la amaba y los problemas no eran nada comparado con la relacion tan ¨linda¨que tenia y nos madreaba por metidos!!!!!El mae al fin recapacito y ya la dejo hace un buen rato y ahora una vez que paso todo él ve lo animal que fue aguantandola!!!

Uno de mis mejores amigos aguanto eso durante 3 años seguidos...la novia es una bruja completa,ojo,en muchas ocaciones,estando nosotros en algun bar en san pedro,lo llamaba y le preguntaba que donde estaba...el mae le decia q se habia ido a vacilar y la vieja le gritaba al mae,lo madreaba y lo amenazaba que si no la llamaba en 15 minutos del telefono de la casa iban a tener problemas y a veces lo iba a buscar al bar(asi como lo leen...jaja)!!Pobre tonto!!!El mae nos contaba que cuando peleaban ella lo trataba como si fuera la peor basura y eso era unas 5 veces por semana...y lo peor de todo cuando le aconsejabamos que la mandara pa la mierd&% el mae se enojaba y decia que no que jamas por que el la amaba y los problemas no eran nada comparado con la relacion tan ¨linda¨que tenia y nos madreaba por metidos!!!!!El mae al fin recapacito y ya la dejo hace un buen rato y ahora una vez que paso todo él ve lo animal que fue aguantandola!!!

Y era rica por lo menos?

mae por mas que uno quiera evitar eso tarde o temprano se topara uno con alguien y pasará a jugar alguno de los dos roles, tal y como lo dijo ronnywar (jeje)

hay que saber apreciar a las personas por lo que son, y tratar siempre de darles el valor que se merecen, al igual que ronny me paso que no supe apreciar el cariño y los sacrificios que alguien hizo por mi y la manera en que se entregaba, y aun hoy cada vez que me acuerdo de ella me da tristeza por saber lo que perdí y felicidad a la vez xq alguien más si sabrá darle en un 100% lo que se merece (lo mejor del mundo).

la relacion de dependencia que se crea en esas relaciones es tremenda para ambas partes, el sentimiento de inseguridad y el temor a no hayar algo mejor es tremendo y realmente cuesta mucho superar.

en esta vida no hay nada complicado pero es certísimo que si uno quiere a alguien y aunque esta persona lo trate (o uno la trate) como una cuecha es sumamente complicado dejar todo atras y formarse una nueva vida reorganizar todo y empezar casi de cero es un proceso largo y en alguna medida tortuoso que sin ayuda es peor de lo que uno supone cuando se decide a decir "hasta acá",

en ese momento mucha gente dice "no no voy a poder, no tengo fuerzas para hacerlo, no se vivir sin el (ella), etc, etc, etc....

y aun hoy cada vez que me acuerdo de ella me da tristeza por saber lo que perdí y felicidad a la vez xq alguien más si sabrá darle en un 100% lo que se merece (lo mejor del mundo).

Mae sí, la vez pasada le comentaba a una amiga al respecto... lo tonto que fui en dejar ir a esa mujer, por el simple hecho de estar cegado con otra que fue la que me pateó el culo... si yo estuviera con esta niña, estoy seguro que ahora estaría feliz de la vida. Pero bueno, son errores que uno comete, y de los cuales no hay vuelta de hoja. Ahora ella está muy bien por dicha.

Maes pero yo no entiendo una vara ojala una o varias foreras lo puedan explicar y es lo siguiente: PORQUE LAS MUJERES TENIENDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ALGUIEN QUE LAS QUIERA Y LAS TRATE BIEN PREFIEREN ESTAR DETRAS DE UN H.P. QUE LAS TRATE A LA PATADA, LES DE VUELTA Y NI SIQUIERA LES MUESTRE INTERES?

Yo tengo un compa que a veces cuando estamos vacilando lo llama la guila, y le contesta de una manera que pareciera que le debe plata o fuera el peor enemigo... pareciera que le cuadra que le hablen asi

Tambien se de una amiga que paso como 4 meses llorando xq el novio le dio vuelta y llego el mae como si nada y le dijo que lo perdonara que todo iba a ser diferente y la muy bruta se creyo el cuento y a las 2 semanas TOME PA' QUE LLEVE...

Entonces que es que las guilas de ahora son masoquistas o q???

a las guilas le gustan los retos...! aunque lleven palo como idiotas..! se esmeran por sentirse las propietarias de una relacion y el rechazo solo las motiva mas en su empresa ...no solo ellas .. a todos nos gusta..

ud que prefiere .. un@ persona que ud desea mucho, sentirl@ inalcansable pero que te deje la satisfaccion de tenerl@ de vez en cuando.. o alguen que siempre esta ahi .. a tus pies en el momento que ud ocupe o requiera .. mm resulta poco tentador..!

por ahí va la cosa mas o menos..!

La persona que cae en relaciones de ese tipo (enfermizas), lo hacen porq son dependientes emocionales. Porq no lo perciben asi, creen q es amor y se ilusionan..... y muchas veces caen en autocompasión, por tanto, menos q salen eso! Creen q es lo q les toca vivir.....y ahí van...ahí siguen. Ignorando su propio estado y negando su mal.

Yo en esta vida he aprendido que si querés comer mierda, comés. Y si no sales de eso, entonces esa mierda llega un punto en que hasta rico te sabe. El problema es quedarse así.....y no salir d eso.
Es feo vivir maltratado y creer q uno lo merece.

Tenemos lo que queremos.......tenemos lo q merecemos..... eso, hasta cuando queramos cambiarlo. Ojalá para bien siempre

Es muy cierto que las personas que caen en ese tipo de relaciones es porque arrastran consigo problemas emocionales. Yo tengo una amiga que se crío practicamente sola con la mamá, no porque los padres estuvieran separados, sino porque el papá era intermitente, hasta tenía otra familia y la mamá de ella lo permitía, porque obvio jamás divorciarse, eso iba en contra de la religión. Todas las relaciones que le he conocido han sido con maes buenos para nada, el último, con el que se caso, un agresor completo, la trata de puta, no puede ni salir ni hablar con nadie porque el tipo le grita, y para colmo de males sale embarazada (por eso se casó), y en la cuarentena le pega el otro, dos varones, que si se crían en ese ambiente tienen todo el ejemplo para llegar a ser futuros agresores.

hay varias situaciones:

1. maes q por inmadurez y ego, solo funciona despreciarlos y tratarlos a la patada para tenerlos comiendo de la mano, esos son la mayoría de los casos.

2. viejas q por falta de autoestima, estàn con maes q son bien, pero bien tramadores pero por otro lado les hacen chanchadas y tooooodo se lo perdonan

3. mal trato q cae en la agresión, ya eso es otro tema, x lo general son viejas como las q mencionè en el punto anterior, baja autoestima, dependientes (emocional y economicamente), preocupadas por el "que diràn" sobretodo si estàn casadas.

casos de maes agredidos conozco un par, en comparación con los de viejas, pero tambien, son maes sumisos y tambien con una pobre autoestima.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás