es bueno cenfotec? (Ulatina)

alguna experiencia o comentario sobre este. Talvez me paso de la UCR a este, he oido de que es mejor, y la ucr no me ha hecho mucha gracia, planes de estudio desactualizados (importantisimo en todo lo que es IT), mucha inseguridad, entre otros... o envez de cenfotec la Interamericana??

Tanto la UCR como CENFOTEC tienen su gracia, sin menospreciar a ninguna de las 2 instituciones...

El enfoque que se da en la carrera de Ing del Software es muy muy diferente al enfoque que se le da en la UCR, yo soy egresado de Cenfotec hace tiempillo ya y siempre que llego donde un cliente el hecho de que en el CV diga Cenfotec, les genera mucha confianza, eso si, de ahi han salido personas pesimas, malas, buenas, excelentes y gente muy volada...

Como comentario y como recomendacion pues yo prefiero Cenfotec por obvias razones...

Pero como dije son diferentes enfasis en el area de la informatica...

Como dije anteriormente... de cenfotec han salido todo tipo de personas, ya quedaria en el que estudia la forma de prepararse y exigirse, ya que si es bastante dura la carrera...

Lord_Heken dijo:
Tanto la UCR como CENFOTEC tienen su gracia, sin menospreciar a ninguna de las 2 instituciones...

El enfoque que se da en la carrera de Ing del Software es muy muy diferente al enfoque que se le da en la UCR, yo soy egresado de Cenfotec hace tiempillo ya y siempre que llego donde un cliente el hecho de que en el CV diga Cenfotec, les genera mucha confianza, eso si, de ahi han salido personas pesimas, malas, buenas, excelentes y gente muy volada...

Como comentario y como recomendacion pues yo prefiero Cenfotec por obvias razones...

Pero como dije son diferentes enfasis en el area de la informatica...

Como dije anteriormente... de cenfotec han salido todo tipo de personas, ya quedaria en el que estudia la forma de prepararse y exigirse, ya que si es bastante dura la carrera...

Muchas gracias por el comentario! Creo que si seria buena idea pasarme... Y una pregunta, Ahi te preparan bien (obviamente aparte de que uno tiene que poner de su parte), pero ahi se dan "bien" las clases? Lo digo porque he estado con profes que ni saben de lo que estan hablando, entonces menos entiende uno...

Y tambien por lo que veo no es problema conseguir trabajo con un titulo de Cenfotec... Como es eso de la Ulatina, haver si me lo podes explicar porfavor? te dan carnet de la Ulatina y sos de la latina o es aparte? creo que es algo un poco mas reciente...

kazkaz dijo:
Ahi te preparan bien (obviamente aparte de que uno tiene que poner de su parte), pero ahi se dan "bien" las clases?

En este momento pues no tengo referencia de que profesores estan, pero muchas de las bases de enseñansa que Cenfotec tiene se han de seguir manteniendo, cuando yo estaba, la atencion era muy personalizada, que es algo que uno como estudiante necesita, los profesores que estan tienen que tener ese tipo de capacidades y poder ofrecer a los estudiantes soluciones bastante seguras.

kazkaz dijo:
Como es eso de la Ulatina, haver si me lo podes explicar porfavor? te dan carnet de la Ulatina y sos de la latina o es aparte? creo que es algo un poco mas reciente...

La matricula se maneja con la latina, practicamente uno es un estudiante de la latina, pero bajo el sistema educativo de Cenfotec, por ejemplo, yo me gradue con cenfotec y mi titulo dice cenfotec, no Ulatina..

SI necesitas mas informacion te recomiendo hablar con la Ing. María Eugenia Ucrós ([email protected]), ella fue profesora mia y ahora es la directora academica, ella te puede dar la informacion necesaria con respecto a las dudas con a la carrera, matricula, etc etc etc..

Lord_Heken dijo:
kazkaz dijo:
Ahi te preparan bien (obviamente aparte de que uno tiene que poner de su parte), pero ahi se dan "bien" las clases?

En este momento pues no tengo referencia de que profesores estan, pero muchas de las bases de enseñansa que Cenfotec tiene se han de seguir manteniendo, cuando yo estaba, la atencion era muy personalizada, que es algo que uno como estudiante necesita, los profesores que estan tienen que tener ese tipo de capacidades y poder ofrecer a los estudiantes soluciones bastante seguras.

kazkaz dijo:
Como es eso de la Ulatina, haver si me lo podes explicar porfavor? te dan carnet de la Ulatina y sos de la latina o es aparte? creo que es algo un poco mas reciente...

La matricula se maneja con la latina, practicamente uno es un estudiante de la latina, pero bajo el sistema educativo de Cenfotec, por ejemplo, yo me gradue con cenfotec y mi titulo dice cenfotec, no Ulatina..

SI necesitas mas informacion te recomiendo hablar con la Ing. María Eugenia Ucrós ([email protected]), ella fue profesora mia y ahora es la directora academica, ella te puede dar la informacion necesaria con respecto a las dudas con a la carrera, matricula, etc etc etc..

Muchas gracias, ya le acabo de enviar un correo. Muy buena gente!

Mae a mi me la han recomendado mucho, de hecho si me acomodo con las deudas voy para alla. Mi caso es diferente..soy ing industrial y trabajo en eso...esta seria la carrera que tal vez me gusta...a traves de los años como esclavista digo digo gerente con mucho amor a la gente..me he dado cuenta que me fascina la progra...pero eso ya me di cuenta viejo..siendo una lonchera de colegio no sabia ni que me gustaba...pero ahi veremos si le llego a cenfotec.

buenas,

ya que estan hablando se Cenfotec, talvéz alguien me pueda brindar opinión sobre la especialidad que esta ofreciendo ahora. En bases de datos e Inteligencia de negocios y si saben en cuanto andan los costos seria bueno tener una idea.

Saludos.

Mira yo estudio soporte a la infraestructura tecnologica en cenfotec y deberas q si lo recomiendo para los que anden buscando un lugar de calidad ya sea en desarrollo del sofware o soporte te digo los profesores son de mucha calidad y se preocupan x voz un ejemplo si vas mal o el grupo no entiende nos han dado clases extras , al igual q constantemente hay comunicacion via e-mail yo voy x el segundo cuatri , y estoy satisfecho igual hay q poner de su parte ya q son muy exigentes con proyectos y examenes pero si pones de tu parte te va a ir muy bien .
Con respecto a los precios no los tengo ahorita pero te brindan muchas facilidades ,ej yo no podia pagar todo el cuatri de un solo pero me dieron la ventaja de pagarlo a tres pagos , te aconsejo q llames o vayas personalmente te van atender super bien y te van aclarar todas tus dudas.

Suerte

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás