¿Es necesario sufrir para morir?

En nuestra cultura se habla poco de la muerte, un tema que se evita: "Nuestro amigo se fue", se dice. Por la misma causa pero en menor medida se hace difícil decir claramente que queremos morir sin sufrir, que tememos al sufrimiento y que es preferible morir que vivir con dolor insoportable. ¿Es misión de la medicina ayudar a morir bien y sin dolor? Parece que sí. ¿O no?¡¡

Depende

No se si son las religiones o el estado que sataniza o condena la muerte asistida.

Tal vez has escuchado del doctor muerte aqui te dejo el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Kevorkian

Espero te ayude a crear una idea de lo que preguntas.

Ahora, por mi parte pienso que si el dolor es demasiado insoportable y es una enfermedad incurable la persona debería de decidir si se queda o se va.

Medicina contra el dolor¡¡¡¡

El ejercicio de la medicina para el bien del enfermo ha cambiado mucho en estos últimos cincuenta años. Uno de los cambios fundamentales ha sido el que se conoce como la medicina basada en la evidencia o en la prueba. Actualmente sólo se acepta que la práctica médica se fundamente en aquello que está suficientemente probado y no se acepta que el ejercicio se base en la inspiración, la buena voluntad, las impresiones, la tradición o cosas parecidas. Solamente se puede aplicar lo que ha quedado suficientemente probado y si se demuestra que algo no va bien se debe abandonar. Otro cambio, otro grande avance en el que todavía hay mucho a mejorar ha consistido en la determinación –muy clara por parte de los médicos y de la enfermería– de combatir decididamente el dolor de los pacientes. Un comportamiento que como se puede comprender es muy importante a la hora de morir. Tenemos que poder morir sin dolor o con el.

Pues efectivamente es un tema para la mayoría difícil de tratar. Sin embargo es la única certeza en esta vida, que todos tendremos el último viaje. Ni los médicos saben siempre como enfrentarse a ella, y contrario a lo que usted afirma, muchos niegan un tratamiento efectivo contra el dolor. En mi opinión uno tiene que estar consciente y preparado, tener claro como desea morir.

En mi opinión uno tiene que estar consciente y preparado, tener claro como desea morir.[/QUOTE]

Bueno la mayoría de personas no están preparadas, por que la mayoría son muertes accidentales tan siquiera se dan cuenta, y preparados talvez solo aquellos con enfermedades terminales o ya personas muy longevas que atraves de Dios lo han aceptado.

Bueno la mayoría de personas no están preparadas, por que la mayoría son muertes accidentales tan siquiera se dan cuenta, y preparados talvez solo aquellos con enfermedades terminales o ya personas muy longevas que atraves de Dios lo han aceptado.

A veces la muerte llega inesperada, o la persona hasta lo último no quiere enfrentarse a la realidad de la muerte. Pero conocí a varias personas que se suicidaron sabiendo de antemano que lo iban a hacer. Dos personas ancianas que tomaron la decisión de no morir de enfermedad, los dos eran personas muy independientes que vivieron solas hasta pasados los 80, uno decidió colgarse a la viga mayor del techo de su casa, el otro se tiró de la tercera planta de un hospital. Otros dos pensaban que sus vidas eran totalmente insoportables y planearon hacerlo al llegar a los 50, uno utilizó un arma de fuego y otro se tiró de un puente.
A mi no me gustaría ninguno de esos métodos, ahora no veo motivos para hacerlo pero ya tengo planeado el método y como hacerlo, llegado el caso en pocos días estaría listo, ya que me importaría el método, el lugar y los preliminares.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás