PUBLICIDAD
Wilas

¿Está la mafia china metida en los supermercados y empresas chinas en Costa Rica ?

goleroloco5

ANÓNIMO
Pues eso, hoy me puse a pensar de nuevo sobre este tema con la reciente noticia de la detencion del chino que es dueño de la cadena de tiendas syr.

Hoy salio en crhoy una nota donde se menciona que el susodicho solo tiene 26 años y es dueño de varias propiedades y autos de lujo, gerente en 10 sociedades y en 2 años obtuvo un rapido crecimiento comercial con las tiendas syr, pasando de apenas registrar el nombre comercial a tener mas de 10 tiendas en todo el país.

Siempre me he preguntado como los chinos de la nada ponen negocios, sobre todo porque los maes que están en los supermercados se ven como gente humilde, yo haciendo mente me pongo a pensar, uno como persona normal como podria montarme un super asi,con varios vans para transportar clientes como hacen ahora los chinos, con locales muchas veces grandes etc etc . La cantidad de dinero que se ocupa es gigantesca para iniciar operaciones y sobre todo el tema de los permisos que aquí en Costa Rica es un proceso lento y pesado, los bancos cuesta que presten plata y eso que uno es nacional ahora imaginense a un extranjero que llego al pais sin nada en la billetera?

Siempre me he preguntado como llegan sin nada y de la nada ponen grandes negocios.

Otra cosa que se me olvidaba mencionar, desde hace años he escuchado gente decir que a esa gente la traen las triadas y esas mismas les prestan el dinero para que se monten el negocio y que es debido al pago de esas cosas es que trabajan sin descanso, para pagar la traida y el prestamo del dinero , pero de escuchar rumores nunca se ha sabido nada concreto.
 
Última edición:
Pasa es que la mayoría de los ticos (empleados) son envidiosos. Si usted también es empelado lo comprendo, esa vara de carros y casa es cualquier vara si uno tiene negocio se los gana en un año incluso pagandolos al contado. E En la noticia no dice si las propiedades están en financiamiento o fueron al contado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pasa es que la mayoría de los ticos (empleados) son envidiosos. Si usted también es empelado lo comprendo, esa vara de carros y casa es cualquier vara si uno tiene negocio se los gana en un año incluso pagandolos al contado. E En la noticia no dice si las propiedades están en financiamiento o fueron al contado.
Buen negocio .hay que tener para comprar un carro de 20 mlls en un año....
Ahora pregunto..empresa con tributación al día...sin eludir pagos..
Todos los empleados con ccss...
Más prestaciones de ley....
Activos propios
 
Pasa es que la mayoría de los ticos (empleados) son envidiosos. Si usted también es empelado lo comprendo, esa vara de carros y casa es cualquier vara si uno tiene negocio se los gana en un año incluso pagandolos al contado. E En la noticia no dice si las propiedades están en financiamiento o fueron al contado.

Pasa es que la mayoría de los ticos (empleados) son envidiosos. Si usted también es empelado lo comprendo, esa vara de carros y casa es cualquier vara si uno tiene negocio se los gana en un año incluso pagandolos al contado. E En la noticia no dice si las propiedades están en financiamiento o fueron al contado.
si usted pone un buen negocio a los años puede que si genere esa cantidad de ganancias al año, pero como hace para poner ese negocio al principio, si no tiene el capital ni si quiera para empezar. Porque se supone que esa gente vienen sin un cinco, eso es lo curioso de los chinos.
 
si usted pone un buen negocio a los años puede que si genere esa cantidad de ganancias al año, pero como hace para poner ese negocio al principio, si no tiene el capital ni si quiera para empezar. Porque se supone que esa gente vienen sin un cinco, eso es lo curioso de los chinos.
Y todos tan jóvenes...
 
Buen negocio .hay que tener para comprar un carro de 20 mlls en un año....
Ahora pregunto..empresa con tributación al día...sin eludir pagos..
Todos los empleados con ccss...
Más prestaciones de ley....
Activos propios
no uno sino varios y propiedades de lujo tambien.
De hecho en una noticia pusieron que en las tiendas syr encontraron extranjeros ilegales laborando, no creo que a esa gente le den todas las prestaciones de la ley,

De hecho ahora que me acuerdo, hace unos años por una amistad en común, hable con un mae tico que trabajaba en un super chino en moravia y me acuerdo que le pregunte al mae como era trabajar para los chinos, me dijo que era una explotaba, a lo que yo le pregunte porque, ¿solo les dan media hora de almuerzo? y me dijo que ni media hora le daban de almuerzo, solo les dejaban sentarse comer el almuerzo en 10 minutos y regresar a trabajar y breteaba como 10 horas al dia si no mal recuerdo.
 
Hay un negocio que es super rentable y lo hacen los grupos (mafias) organizados. ...... asaltar traileros que trasportan productos alimenticios; licores, cigarros, y todas esas madres. .... Los esconden en predios privados unos días, y luego comienzan a distribuirlos al público, a través de supermercados y piulperias. .....

Como se llama la película?
 
Mae mi familia tenía una licorera, a la vuelta había una de chinos, y si le digo que la competencia es demasiado desleal, los maes contrabandean demasiado, hasta los mismos provedores lo saben, y se hacen los maes, incluso control fiscal llegaba, les cerraban el negocio una tarde y al día siguiente abrían de nuevo.
 
Hay un negocio que es super rentable y lo hacen los grupos (mafias) organizados. ...... asaltar traileros que trasportan productos alimenticios; licores, cigarros, y todas esas madres. .... Los esconden en predios privados unos días, y luego comienzan a distribuirlos al público, a través de supermercados y piulperias. .....

Como se llama la película?
mae ahora que decis eso, hace unos años el esposo de la hija de un primo que trabajaba en eso de transporte de carnes, una vez los asaltaron y los amordazaron , milagro no los mataron sino que solo los dejaron en un lugar solo. Cuando estaban dando la declaración uno de los maes del oij le dijo que eso podian ser chinos , pero al final nunca supe nada mas, si fueron chinos o no.

Tambien me acorde que una vez salio en las noticas que habian robado un cargamento de bebidas okc , esas de aloe vera. La empresa sacó un comunicado diciendo que esos productos podrían estar siendo distribuidos en el mercado y que no los consumieran ya que por eso perdian la garantía de seguridad o como se llame esa vara que ahora no me acuerdo.
 
Mae mi familia tenía una licorera, a la vuelta había una de chinos, y si le digo que la competencia es demasiado desleal, los maes contrabandean demasiado, hasta los mismos provedores lo saben, y se hacen los maes, incluso control fiscal llegaba, les cerraban el negocio una tarde y al día siguiente abrían de nuevo.
y así se estan comiendo a las pulperias de ticos de a poco.
creo que esto se aumento desde el TLC que hizo el toca tetas de Oscar Arias
 
y así se estan comiendo a las pulperias de ticos de a poco.
creo que esto se aumento desde el TLC que hizo el toca tetas de Oscar Arias
Mae, y la verdad lo que hacen a puro super es imposible, como a dos cuadras de donde teníamos el negocio, otros chinos, iniciaron con un supercito, como al año, compraron un terreno de media cuadra, y construyeron tres pisos, abajo super y restaurante y arriba un hotel, ahí de fijo hay crimen organizado.
 
Es una magia que lleva años y nadie investiga. Ni OIJ, medios de comunicación ni universidades… como se llama la obra?

Si uds consultan en google “mafia china” en cualquier parte de Latinoamérica salen varas e investigaciones… en CR todo es silencio!… no hace mucho en un búnker de un chino encontraron casi 3 millones de dólares en efectivo y la noticia no pasó de ahi
 
Es una magia que lleva años y nadie investiga. Ni OIJ, medios de comunicación ni universidades… como se llama la obra?

Si uds consultan en google “mafia china” en cualquier parte de Latinoamérica salen varas e investigaciones… en CR todo es silencio!… no hace mucho en un búnker de un chino encontraron casi 3 millones de dólares en efectivo y la noticia no pasó de ahi
Se los devolvieron..
 
No hay que ser ciego ni hacerse el ciego, Ud entra en un super de esos o una tienda de esas donde toda la mercaderia es oriental y el dueño tambien y van a encontrar uno o dos administradores orientales, varios nicas y varios colombianos, en una tienda de zapatos que entre una vez creo que DIamante, solo habia un tico y era cliente o sea yo...
Y el panorama de las tiendas y "boutiques" en los centros comerciales (la que digo esta en Paseo de las flores y en Lincoln) no dista mucho aunque sean ticos los dueños, hay algunas que contratan al empleado le pintan el cielo y la tierra, el dueño grita a los empleados y los echa pagandoles el salario de una semana cuando les debe un mes entero, venden carisimo y son unos juega de vivos, el problema es que tienen un expediente en el ministerio de trabajo el tamaño de una enciclopedia y ahi siguen aplastando a personas indefensas, mientras los dueños juegan de vivos con el dinero que consiguen de esa forma, por la vispera se saca el dia si asi es con los empleados como sera la situacion tributaria?, de donde sale el capital?? También ocurre en un montón de locales que hay hasta 19 cajas, un ejercito de empelados y solo 4 clientes??? como se llama la obra??
Ahora si todo el mundo lo ve; Ud cree que los encargados del orden público no lo ven ?? pero si Ud no declara la minima cochinada le caen como abejones a la caca!!
 
También pasa esto, si un tico quiere ponerse un negocio tarda meses en que le den los permisos, pero a un chino se los dan inmediatamente.
 
Yo he escuchado lo mismo... la misma comunidad china de aquí lo sabe...

Cierto grupo con dinero se los trae desde los pueblos pobres de china, les prestan dinero para empezar entonces los ponen a trabajar en esos locales, por eso trabajan tanto y en familia, así salen más rápido de la deuda.

A mi me tocó ver a uno llegar al barrio, llegaban chinos con ticos a montar el local... a los días el "dependiente" era uno que nunca estuvo durante la remodelación del lugar... por allá y uno veía que llegaban otros chinos a ver cómo iba todo, el pobre chino trabajaba y vivía en el local 24/7, nunca lo vi salir, yo creo que era un esclavo...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie