Estafa legal

Esto es a lo que llamo una estafa legal, ya que dicen que te van a cobrar pero lo ponen en donde no lo leas!, me refieron al negocio que hacen unos cuantos con lo que llaman "Enterfactory", donde piden tu numero de celular y dicen que van a enviarte contenido para tu celular.

Sin embargo, abajo en letras pequeñas y de un color nada llamativo y en un parrafo que no da ganas ni de leerlo dicen que te van a cobrar cerca de 1000 colones por semana por enviarte unos cuantos creditos para descargar cosas que puedes encontrar facilmente con ayuda de google como sonidos e imagenes.

Yo no me habia percatado de lo que decia en esas letras pequeñas, e introduci mi numero de celular, recibi un codigo y lo volvi a introducir en la pagina, solo por pura curiosidad, pero sabia que no era nada del otro mundo, sin embargo la curiosidad me hizo hacerlo! (error).

Cada semana me enviaban un mensaje de que yo habia recibido nuevos creditos para descargar contenido. Pero no le tome mucha importancia. Y a pesar de que el recibo de ese mes me llego como a 9000 colones, aunque era extraño porque no hice muchas llamadas, no le hice caso a eso.

Sin embargo, hace un mes mi novia y yo terminamos, por lo que cuando me llego el cobro del recibo de este mes, me asuste muchisimo porque me llego a 9200!! Y ella era la persona con la que mas hablaba por celular.

Lo unico que se me ocurrio fue que talves me estaban cobrando por recibir esos mensajitos de enterfactory, o que alguien habia agarrado mi celular algun dia que fui al gym e hizo alguna llamada internacional o algun mensaje o llamada de las que cobran extra.

Asi que para confirmar me meti a la pagina del ice y consulte la facturación. Y fue la siguiente:

Monto Tarifa Básica + Excedente: ¢2.901,49 Monto Cargos Fijos: ¢250,00 Monto Cargos a Nómina: ¢4.883,50 Monto 911: ¢80,33 Impuesto de Venta: ¢1.044,35 Monto Total: ¢9.240,00

Cargos a Nomina 4883!!! algun servicio por el que estaba pagando!! si eso generalmente llega a menos de 200 colones!!

Convencido entre a la pagina de enterfactory de costa rica, lei las letritas de abajo, y ahi fue cuando me di cuenta de todo el dinero que me habian estado robando durante dos meses! Afortunadamente tambien decia que para cancelar el servicio tenia que mandar un mensaje que dijera SALIR al 2555.

Para que no les pase!, generalmente nunca le hago caso a la publicidad y evito caer en ese tipo de fraudes, pero esta vez la curiosidad me mato!, queria ver si de verdad me llegaba algo al celular si metia mi numero ahi. Y efectivamente me llego algo al celular, acompañado de un cobro vulgar.

Como consejo: No le hagan caso a la publicidad de Enterfactory ni por pura curiosidad, y si alguno cometio el error, basta con enviar un mensaje que diga SALIR al 2555.

Última edición:
no se si con el ICE sera el mismo chorizo, pero en las empresas privadas que vienen, ese "servicio" es hecho por contrato, osea lo van a desangrar por bastante tiempo aunque usted se haya dado de baja.

Y no solo por paginas, también por abrir un miserable mensaje de publicidad. Ojo al cristo.

A mí me pasó con una disque broma que me dieron unos amigos, los maes vieron uno de esos anuncios que salen en la tele de mensajes culiolos, pues todos los días me llegaban 2 o 3 mensajes, pues no le dí pelota pensando en que era algo raro del ICE, pues ese mismo mes estuve ayudándole a mi novia en un proyecto de la u y utilice mucho el cel, a fin de mes me llegó un recibo como por 15 mil colones, no le dí pelota asumiendo que era por el montón de llamadas. Al mes siguiente me volvió a llegar el mismo monto y me pareció super extraño porque ese mes lo había usado unicamente para mandar mensajes, pues me dispuse a ir al ICE para ver que era la cosa, ahí me dieron un desgloce y cuando vi que eran casi 10 mil colones cobrándome esas estúpideces, pues ahí me dijeron que hacer para cancelar el servicio e inmediatamente lo hice y no me quedó de otra más que pagarlo.

Bonita "broma" me jugaron esos amigos, la cólera es que no supe quien fue el que cogió mi celular para vacilar sino de fijo se lo hubiera hecho cobrado. :fumo:

A mi lo que una vez me pasó por MENSA, fue que empecé a ver los toros de Zapote con mi esposo (solo para ver el montón de idiotas que se levanta el toro), bueno la cosa es que por vacilar empezamos a mandarnos "saluditos" esos que salen abajo en la pantalla (si ya sé una polada, pero estabamos jugando) y como no decía el precio (yo le dije a mi esposo que tranqui, que era gratis):-o, nos mandamos como mas de 10 mensajes cada uno, cuando me llegó el recibo!!!! Del mínimo subí a ¢12000, casi me infarto y eso que faltaba aun el de él, o sea no fuimos como de a ¢20.000 ese mes.

nunca hay que hacerle caso a esa propaganda que sale en las paginas -____-

lo raro fue que te llego mas caro el recibo cuando cortaste con la novia ._.

lo van a desangrar por bastante tiempo aunque usted se haya dado de baja.

O.o en serio?? que mal! :(, di voy a esperarme a como me llegue el otro mes a ver que pasa.

lo raro fue que te llego mas caro el recibo cuando cortaste con la novia ._.

Es que el primer recibo fue del mes que me suscribi entonces no me cobraron las 4 semanas.

-------------------------------------------------------------------------------

Esto es el tipo de cosas en las que le deberia de aparecer a uno la ventanita que dice, condiciones de uso, y una casilla que diga acepto las condiciones de uso, asi mas de uno se daria cuenta del cobro.

O al menos en la parte donde uno mete el numero del cel que a la par diga en rojo: "le vamos a cobrar ¢971.80 IVI. por cada semana"!!

Pero di no lo hacen porque ese es el negocio-estafa que tienen.

Por lo mismo no se si en el ICE ese servicio es por contrato, por que usted puede cortarlo y ya no le cobran mas, pero para las empresas que vienen, esos servicios son cobrados como un contrato.

Usted puede darse de baja en abril que si el contrato termina en agosto del 2050, igual le van a cobrar hasta el mes de ese año, osea violada y media.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás