Estafa llave Maya o memoria usb o pendrive Kingston 64 Gb

Estafa llaves MAYAS kingston de 64 Gb

En dias anteriores ingrese a la pagina de Mercado libre de Costa Rica buscando una llave maya mas grande de lo que comunmente se vende en las tiendas de aqui, pues yo tenia una de 32 Gb pero se me habia dañado y queria reponerla, fue cuando vi un anuncio en el que un tipo vendia 5 llaves "kingston" de 64 Gb nuevas y en caja.
El precio era de 30 mil c/u es decir baratisimas, claro no vendia menos de 5, de inmediato me asocie con varios compañeros y las compramos.
Fue un costo comunicarme con el carajo ya que no contestaba su teléfono.
Al final luego de 2 dias me respondio y nos quedamos de ver enfrente del parque central esquina Noroeste.
Luego de que al fin llego hicimos el cambio normal, le pague en EFECTIVO!! los 150 mil y se fue. Como dije antes estas llaves venian celladas en su caja con manual y boleta de "garantia".
Inmediatamente reparti las llaves a mis compañeros y me deje la que me correspondia pero ya al insertarla al puerto empezaron los problemas, no se puede grabar mas de 2 Gigas ya que si se pasa los archivos se corrompen y no se pueden borrar. Al insertar la llave indica la cantidad "real" supuestamente de 64 gb pero en realidad son falsas pues traen un chip chino que indica este tamaño pero que en realidad es de 2 Gb y solo funciona sus 2 gigas reales.
Que puedo hacer?
Hay una via legal para demandar a uno de estos HP carebarros?
No me importa tanto el dinero yo lo que quiero es que pague por lo que hizo.
El pseudonimo en mercado libre de este tipo es JUCAMPOSA, su supuesto correo es [email protected].
Su "nombre" es: Juan Carlos Campos Sanchez
Tel: (Ni sirve): 2259-9790
Cel (Menos): 8360-2708
OJO no comprar ninguna llave revisela antes de pagar y si se la vende en paquete abra una, las llaves kingston en el conector debe decir: Kingston o data traveler o DT150 (o el correspondiente modelo) y una numeracion, Pida factura o lleve un recibo de dinero, que lo firme y que ponga su cédula y no le entregue dinero hasta no verificarla con su identificacion que realmente firma con su nombre real y si puede tomele una foto y se contacta conmigo para llevarlo a la via legal.

Hace tiempo leí sobre esa estafa que están haciendo vendedores chinos en ebay con llaves flash crackeadas. Supongo que el maje es un revendedor.

Debería intentar denunciarlo por estafa y poner el comentario en su cuenta en mercado libre.

Denuncie con ML al usuario o alguna publicacion del mae, y contacte al administrador de la pagina en CR para ver si te podrá ayudar a identificar o brindarte alguna informacion sobre este carajo o demas articulos de él.. O puedes realizar con otro usuario una compra a algun otro articulo o el mismo del chavalo y cuando hacen el negocio ahi le sacas todos los datos que dijiste, hasta la foto.

Cargando...
Lo caro es caro aquí y en la china....es como los que venden cajas de puros Cohiba a 50 mil colones.....es claro que se trata de una estafa. Era de suponerse que había gato encerrado con el precio de esas llaves.

Las vías legales no sirven en este país....mejor cómprele otra cosa y se citan para la entrega....ahí aprovecha y lo agarra del pescuezo !

Yo una vez iba a comprar un monitor en mercado libre, pero no hubo forma de ver el monitor funcionando, señal que había gato encerrado. El maje incluso vivía cerca de la casa, como 2 km.

También vendí, sin trampra, un reproductor Sansa porque por error agregué dos a mi carrito de compras en Amazon, no finalicé la compra, luego se me olvidó y cuando me di cuenta me estaban llamando de Aerocasillas (me acababa de afiliar).

No creo que el 99% sean estafas, pero si hay que tener cuidado. Y sobre todo tener en cuenta que lo barato sale caro.

yaesu dijo:
Lo caro es caro aquí y en la china....es como los que venden cajas de puros Cohiba a 50 mil colones.....es claro que se trata de una estafa. Era de suponerse que había gato encerrado con el precio de esas llaves.

Las vías legales no sirven en este país....mejor cómprele otra cosa y se citan para la entrega....ahí aprovecha y lo agarra del pescuezo !

+1

mae en este pais las leyes los van a hacer dar vueltas en circulos y lo van a dejar mamando al final para variar..... vayase con sus 5 compas y lo citan obvio supuestamente usted solo y lo cita en algun lado vacion o que no se vea mucha gente y cierren a ese HP a pich@zos....

eso es lo malo de vender en esos lugares (yo vendo^^) y lo mejor es nunca confiar en nadie NUNCA

Mae yo le recomiendo lo mismo que los otros compas, cítelo en algún lugar, vaya con los otros compas que estafaron y le dan una majada de ocico al care barro ese; es más fácil así porque si lo denuncia tendrá que contratar a un monje budista para que lo enseñe a meditar y tener paciencia¡¡¡¡

Yo he comprado y vendido a traves de Mercado Libre y no he tenido ningún inconveniente.. eso sí, cuando voy a comprar siempre me fijo en la reputación (no sólo en el porcentaje, sino en cada uno de los comentarios) y si es necesario, contacto a los compradores por email para asegurarme que realmente son compradores y no correos abiertos para engañar a la gente.

Lo primero es darle una mala nota e indicar que fue una estafa... así y llanamente, y lo segundo (me imagino que pidió factura) es denunciarlo ante el OIJ o ante la Defensoría del Consumidor.. si no pidió factura, pues ni modo, la "cajeteaste".

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 299 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás