Estas en control de tu futuro financiero?

Creo que esta es una pregunta sumamente importante y que no pensamos en su respuesta.:?:

Me gustaría saber que piensan gente... y como creen que se puede llegar a alcanzar?
La mayoría de las personas creen que teniendo un titulo ya van a poder ganar el dinero suficiente para vivir comodamente... pero al pasar del tiempo se dan cuenta que un bachi o una licenciatura no les asegura un buen ingreso economico. Lo podemos ver en casos de amigos y familiares profesionales que no ganan lo que deberían o peor aun que no pueden ejercer su carrera por no encontrar un empleo para ello.

Ironico no!!!??? (NO es suficiente ser un profesional)

Espero sus comments :-)

Libertad Financiera!

La libertad financiera NUNCA la vas a alcanzar trabajando para otros, ni tampoco dinero en serio...

Podes tenermuchos titulos y ganar millones pero sigues siendo esclavo de un horario, de un patrono y no tienes nada seguro, te pueden hechar de un dia para otro... Obviamente hay trabajos super estables y todo pero estamos hablando de libertad total...

La unica manera de alcanzar eso es tu trabajando para ti mismo hasta q logres el nivel de Dueño/Inversionista... en ese estado ud nada mas pone la mano mientras los demas hacen plata para ud, asi como todos los q aun trabajamos para alguien le llenamos los bolsillos a nuestros jefes...

Igual depende de ti lograr hacer q cualquiera q sea el negocio pegue y llegue a la estabilidad deseada, y desde ahi puedes "Retirarte"...

Te recomiendo los libros de Robert Kiyosaki, el es el consultor financiero de casi nadie... Donald Trump... He aprendido MONTONES de esos libros. Te recomiendo especialmente uno q se llama "Retirate rico y joven"

Creo que cada persona siempre debe de tener alguna otra opción aparte de la carrera que saco, por ejemplo un negocio propio aunque sea pequeño que te genere algo de ingresos, ya que como tu dices hay muchos graduados de universidades pero no muchos estan ejerciendo la carrera, en el trabajo hay un lic de periodismo y trabaja dando soporte creo que es un buen ejemplo de lo que has comentado

La libertad financiera NUNCA la vas a alcanzar trabajando para otros, ni tampoco dinero en serio...

Podes tenermuchos titulos y ganar millones pero sigues siendo esclavo de un horario, de un patrono y no tienes nada seguro, te pueden hechar de un dia para otro... Obviamente hay trabajos super estables y todo pero estamos hablando de libertad total...

La unica manera de alcanzar eso es tu trabajando para ti mismo hasta q logres el nivel de Dueño/Inversionista... en ese estado ud nada mas pone la mano mientras los demas hacen plata para ud, asi como todos los q aun trabajamos para alguien le llenamos los bolsillos a nuestros jefes...

Igual depende de ti lograr hacer q cualquiera q sea el negocio pegue y llegue a la estabilidad deseada, y desde ahi puedes "Retirarte"...

Te recomiendo los libros de Robert Kiyosaki, el es el consultor financiero de casi nadie... Donald Trump... He aprendido MONTONES de esos libros. Te recomiendo especialmente uno q se llama "Retirate rico y joven"

Genial... se ve que conoces del tema serg... cuantas personas desean tener una libertad financiera y lo malo es que son pocos quienes la puedes alcanzar.

Y estoy en total acuerdo con vos Robert y Donald son expertos en esos temas y te hacen crecer un monton como lider y empresario!

Genial... se ve que conoces del tema serg... cuantas personas desean tener una libertad financiera y lo malo es que son pocos quienes la puedes alcanzar.

Y estoy en total acuerdo con vos Robert y Donald son expertos en esos temas y te hacen crecer un monton como lider y empresario!

CLARO!!! hay q ser ambicioso y hacer lo q casi nadie hace, para alcanzar lo q casi nadie alcanza!

Yo tengo todo un plan q lo monte con la ayuda de ese libro, pq aparte de motivarte y emocionarte, tiene varias "herramientas" para q tu misma empieces a hacer un plan para lograr esa libertad tan anhelada...

Nada mas es ponerle bonito, esforzarse bastante pq todo comienzo es dificil, y no obcesionarte con el dinero, nada mas ponerle y hacer las cosas con inteligencia, planeadas y con el riego necesario para lograr el exito!

Suerte si tienes planes, y si no tiene, pues HAGALOS! jaja! a mi me gusta mucho estos temas... Ahi estamos para cuando ocupe cualquier ayuda y motivacion...

Exacto... van puntos viejo...

Al menos yo en esas estoy poniendole duro para montar un negocio y dejar de hacer plata para otros...

De casualidad no tienes esos libros en formato Digital??

De casualidad no tienes esos libros en formato Digital??
Si, los tengo todos en PDF pero los tengo en un HDD q tengo en mi casa y me quede sin compu, sin internet y sin nada... tsss...

Busquelos en Taringa.net... Taringa todo lo sabeeeee!

ah mae fijo, taringa es toda...

Pura vida bro
Mae lease ese "Retirate rico y joven"... dem bueno... Y hay otro q es como una biblia... como de 600 paginas q se llama "Guia para invertir"... y despues se manda valiente! jaja...

Mae lease ese "Retirate rico y joven"... dem bueno... Y hay otro q es como una biblia... como de 600 paginas q se llama "Guia para invertir"... y despues se manda valiente! jaja...

En todas, fijo los leo... pero que me mando me mando...

mae pichudo el avatar... demasiado chuzo ese carro me matiza un monton el WRX STI
espero poder tener el billete para comprarme uno algun dia jajajajajajaja

En todas, fijo los leo... pero que me mando me mando...

mae pichudo el avatar... demasiado chuzo ese carro me matiza un monton el WRX STI
espero poder tener el billete para comprarme uno algun dia jajajajajajaja
Somos 2 perrin ahi los hechamos en la Guacima... jaja!

Ese es una version limitada año 2006 S204... Un amor el! :cool1:
Vea esta!

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Creo que esta es una pregunta sumamente importante y que no pensamos en su respuesta.:?:

Me gustaría saber que piensan gente... y como creen que se puede llegar a alcanzar?
La mayoría de las personas creen que teniendo un titulo ya van a poder ganar el dinero suficiente para vivir comodamente... pero al pasar del tiempo se dan cuenta que un bachi o una licenciatura no les asegura un buen ingreso economico. Lo podemos ver en casos de amigos y familiares profesionales que no ganan lo que deberían o peor aun que no pueden ejercer su carrera por no encontrar un empleo para ello.

Ironico no!!!??? (NO es suficiente ser un profesional)

Espero sus comments :-)
NO, no lo estoy.
mi futuro financiero lo controla el banco. :(

Como dijeron arriba, lo importante es no obsesionarse con la plata como un fin en sí mismo. Lo que vale es sentir pasión por lo que se hace y realizarse en ello. Y claro, no hay mejor manera que emprendiendo una idea que nos llene. Trabajar para uno mismo!Y por mientras, para los que no se nos ha ocurrido esa chispa de idea, dos cosillas: saber vivir con lo que uno tiene o puede y huirle a los préstamos (por lo menos sin medir BIEN los riesgos).

Una vez escuché una frase que decía:

"Pobre esa persona, es tan pobre que lo único que tiene es dinero"

Yo sé que el tema se refiere a estabilidad financiera pero se debe ir un poco más allá y buscar aquellas cosas que nos permitirán disfrutar de dicha estabilidad tales como salud, familia, estabilidad emocional, etc.
Yo conozco un caso, un excompañero del colegio para ser mas exacto, que se fue a los EEUU y trabajó muchísimo durante 10 años y vino al país con plata, muchísima plata, se compró una casa con un gran lote en la Garita de Alajuela y se dedicó a buscar esposa. Tenía como 3 meses de haber llegado a Costa Rica y me tocó ir a verlo al hospital con un cancer terminal y lo que más mal lo hacía sentirse, según me dijo él, era el tiempo que se fue a vivir a los EEUU y como no los pudo pasar con sus padres y hermanos.
Yo sé que este es un caso sumamente extremo y que a casi nadie le pasará igual pero el murió muy triste y solo, a pesar de tener familia y tan solo tenía 30 años.

Todo tiene que ser un complemento, yo tengo mi profesión, trabajo por mi cuenta y a la vez tengo un negocio a medias con mi familia así que aún y cuando la crisis tocó justo el campo en que me desarrollo puedo decir que la he pasado bien y que además, muchas de las cosas que más quiero y más importantes son para mí no necesite dinero para comrparlas.

La idea no es basurear ni nada por el estilo, es solo dar una opinión al margen.

Una vez escuché una frase que decía:

"Pobre esa persona, es tan pobre que lo único que tiene es dinero"

Yo sé que el tema se refiere a estabilidad financiera pero se debe ir un poco más allá y buscar aquellas cosas que nos permitirán disfrutar de dicha estabilidad tales como salud, familia, estabilidad emocional, etc.
Yo conozco un caso, un excompañero del colegio para ser mas exacto, que se fue a los EEUU y trabajó muchísimo durante 10 años y vino al país con plata, muchísima plata, se compró una casa con un gran lote en la Garita de Alajuela y se dedicó a buscar esposa. Tenía como 3 meses de haber llegado a Costa Rica y me tocó ir a verlo al hospital con un cancer terminal y lo que más mal lo hacía sentirse, según me dijo él, era el tiempo que se fue a vivir a los EEUU y como no los pudo pasar con sus padres y hermanos.
Yo sé que este es un caso sumamente extremo y que a casi nadie le pasará igual pero el murió muy triste y solo, a pesar de tener familia y tan solo tenía 30 años.

Todo tiene que ser un complemento, yo tengo mi profesión, trabajo por mi cuenta y a la vez tengo un negocio a medias con mi familia así que aún y cuando la crisis tocó justo el campo en que me desarrollo puedo decir que la he pasado bien y que además, muchas de las cosas que más quiero y más importantes son para mí no necesite dinero para comrparlas.

La idea no es basurear ni nada por el estilo, es solo dar una opinión al margen.

muy buena mae.
si yo creo que todos vamos por ahi, al menos los mas entrados en los 30 y con profesion ya sea asalariado o brete propio solo queda echar para adelante, adquirir varas y pagar lo que este al alcanze.

dichosos esos maes como los duenos de la nissan, toyota o don FACO, o rene picado.. tienen tanta harina y cero broncas.

muy buena mae.
si yo creo que todos vamos por ahi, al menos los mas entrados en los 30 y con profesion ya sea asalariado o brete propio solo queda echar para adelante, adquirir varas y pagar lo que este al alcanze.

dichosos esos maes como los duenos de la nissan, toyota o don FACO, o rene picado.. tienen tanta harina y cero broncas.
A veces sí, cero problemas por el dinero pero siempre les falta algo, recuerda a Marco Picado que se pegó un balazo, ahora el dueño de la Toyota, según leí por ahí se tiene un broncón y hasta la doña lo dejó (es lo que leí, no soy yo quien lo afirma) o hace unos años a uno de los Tanzi que terminó muerto de una sobredósis es un motel.
Yo acepto que me gustaría tener tanta plata como esa gente pero si tengo que tener esos problemas también, pues entonces prefiero pobre o pulseador pero tranquilo.

La verdad que no... pero puedo decir que he avanzado

La vara es asi:

Hace 10 años:

Por un primo que trabajaba en el Banco de San Jose, me dieron una american expresss (pero de las verdes o sea las de adeveritas) cuando tenia 19 años. Cuando tener tarjeta, mas una american todavia era PRO.

En mi primer trabajo que ya ganaba como 300 mil al mes

Tengo 29 años, un dia de estos estaba viendo una de mis liquidaciones de una empresa que termine de trabajar el año antepasado, justo antes de abir el negocio que ahora tengo con mi esposa ademas de mi trabajo independiente como productor de eventos. Que hago desde la comodidad de mi cama que es donde tengo mi oficina, mis asistentes, mis 4 perros.

y vi que la liquidacion era por 6 700 dolares

En este momento en mi vida no tengo nada, ni ahorros ni siquiera un carro propio, los que tenia los fui vendiendo para invertirle al negocio y bajar costos y nos quedamos solo con el Accent 95 de mi esposa (el chuzito)

Hace como 2 años, con aquella liquidacion hibamos a dar el enganche de un precioso lote en san rafa de heredia, 180 m2 de belleza.

El banco no me aprobo el credito por que como no soy empleado de nadie y en ese momento mis ingresos provenian de pagos realizados en el exterior entonces no tenia respaldo crediticio

He de agregar que tambien, habia despichado 2 tarjetas en panama, por que durante el 2005 vivi ahi por 6 meses. Entonces tenia el credito manchado

Ya las tarjetas las pague:

En fin mi pasivo total en este momento es menos de 1000 dolares

Si dios quiere este año vamos a abrir varias cuentas mi esposa y yo y tambien unas del negocio ademas de tratar de sacar unas tarjetas de credito, no para usarlas, si no por que entiendo que te ayudan a la hora de tener buen record crediticio

Mi fetiche... un lote

Claro el tener mucho dinero traera mucha responsabilidad... De hecho los q tienen MUCHO dinero es pq ellos o alguien antes q ellos decidio tener y aceptar la responsabilidad de ir mas alla...

De ahi el problema q comentan mucho, las llamadas "cunas de oro", ya eso es otra historia q por lo general si la persona no tiene la inteligencia o educacion adecuada puede terminar en suicidios, muertes, divorcios y demas...

En cuanto a las deudas q todo mundo les tiene tanto miedo, son la herramienta #1 q vas a tener q usar si quieres salir adelante, en la mayoria de los casos. Por lo menos es la forma mas inteligente de hacerlo. Hay deudas buenas, hay deudas malas, la clave es tener en la medida de lo posible deudas buenas.

Una deuda de una tarjeta de credito con la cual te compraste el plasma de 52" q tenes en la sala, es una deuda MALISIMA, pues no te genera ingresos. Una deuda con la cual te compraste una moto con la q trabajas como mensajero en una deuda buena, pues te genera ingresos y se paga sola...

Lo q uno tiene q entender es q es mejor un prestamo, hacer el negocio y ponerlo a trabajar, comenzar a hacer plata con el dinero de otra gente, AKA banco, q pasarte 10 años ahorrando para iniciar...
Todo es jugar con el factro riesgo-ganacia...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás