PUBLICIDAD
Wilas

Estudiar farmacia???

Hola!

Aunque aun me queda un año para entrar en la u he estado en busca de alguna carrera y pues me ha llamado la atencion estudiar farmacia, pero he leido que es demasiado dura.
Me recomiendan estudiar farmacia?
Es en realidad una carrera muy dificil?
Y tal vez me puedan decir algo mas sobre esta carrera se los agradeceria demasiado. :ganzo1:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Farmacia, una profesión en declive

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif Arial, Helvetica, sans-serif]Le aconsejo que lo piense. Mi opinión sobre la carrera de farmacia es muy desfavorable, no aconsejo a nadie que la estudie. Me arrepiento de haber estudiado la carrera de farmacia en Costa Rica, aunque lo hice en una universidad pública.

Los trabajos para farmacéutico aquí son principalmente en empresa privada. Los dueños de farmacia practicamente obligan al farmacéutico a ser dependiente, cajero o administrador financiero con horarios superiores a las 48 horas semanales y salarios que no compensan las funciones extras a las establecidas por ley ni el horario. El farmacéutico en teoría debe cumplir esos horarios porque es exigido por la ley, aunque las empresas hacen arreglos con el farmacéutico para engañar a los fiscales del Colegio de Farmacéuticos y del Ministerio de Salud. Al ser empresa privada estamos sujetos a ser despedidos en cualquier momento por cualquier circunstancia sin que el Colegio de Farmacéuticos tenga mecanismos para evitarlo. Además, los salarios se reducen a medida que la oferta supera a la demanda, dado el número de farmacéuticos graduados.

Los puestos de trabajo público, bien remunerados y con seguridad de por vida, son mucho más escasos y raros que en microbiología, medicina o enfermería. Si trabaja en empresa privada durante sus primeros años, es posible que se quede sin posibilidades laborales tanto en el gobierno como en la empresa privada, con el agravante de que socialmente al no poseer un trabajo estable es muy difícil el pensar en formar una familia con este oficio.

Para finalizar, dado que los empleos en farmacia son mayoritariamente para regencias, los católicos practicantes no pueden estudiar farmacia porque esto implica despachar anticonceptivos y dispositivos que riñen la moral, para lo cual no existe una legislación que los proteja ni se soñaría que un gobierno costarricense o el Colegio de Farmacéuticos la acepte, ya que aquí "el negocio es una cosa y lo que hacemos el domingo es otra", si no pregúntenle a la actual presidenta doña Laura Chinchilla o a algunos miembros del Colegio de Farmacéuticos .
[/FONT]
[/FONT]
 
Saludos a todos,

Me gustaria ponerme en contacto con farmaceuticos ya sea con o sin empleo actualmente.

Tengo una oportunidad excelente para ganar dinero de manera sencilla, honesta y sin compromiso.

Por favor mandenme un mensaje para mas detalles.​
 
Farmacia, una profesión en declive

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif Arial, Helvetica, sans-serif]Le aconsejo que lo piense. Mi opinión sobre la carrera de farmacia es muy desfavorable, no aconsejo a nadie que la estudie. Me arrepiento de haber estudiado la carrera de farmacia en Costa Rica, aunque lo hice en una universidad pública.

Los trabajos para farmacéutico aquí son principalmente en empresa privada. Los dueños de farmacia practicamente obligan al farmacéutico a ser dependiente, cajero o administrador financiero con horarios superiores a las 48 horas semanales y salarios que no compensan las funciones extras a las establecidas por ley ni el horario. El farmacéutico en teoría debe cumplir esos horarios porque es exigido por la ley, aunque las empresas hacen arreglos con el farmacéutico para engañar a los fiscales del Colegio de Farmacéuticos y del Ministerio de Salud. Al ser empresa privada estamos sujetos a ser despedidos en cualquier momento por cualquier circunstancia sin que el Colegio de Farmacéuticos tenga mecanismos para evitarlo. Además, los salarios se reducen a medida que la oferta supera a la demanda, dado el número de farmacéuticos graduados.

Los puestos de trabajo público, bien remunerados y con seguridad de por vida, son mucho más escasos y raros que en microbiología, medicina o enfermería. Si trabaja en empresa privada durante sus primeros años, es posible que se quede sin posibilidades laborales tanto en el gobierno como en la empresa privada, con el agravante de que socialmente al no poseer un trabajo estable es muy difícil el pensar en formar una familia con este oficio.

Para finalizar, dado que los empleos en farmacia son mayoritariamente para regencias, los católicos practicantes no pueden estudiar farmacia porque esto implica despachar anticonceptivos y dispositivos que riñen la moral, para lo cual no existe una legislación que los proteja ni se soñaría que un gobierno costarricense o el Colegio de Farmacéuticos la acepte, ya que aquí "el negocio es una cosa y lo que hacemos el domingo es otra", si no pregúntenle a la actual presidenta doña Laura Chinchilla o a algunos miembros del Colegio de Farmacéuticos . [/FONT][/FONT]
Hola, es recomendable estudiar microbiología o es el mismo panorama de la carrera de farmacia?
 
Hola!

Aunque aun me queda un año para entrar en la u he estado en busca de alguna carrera y pues me ha llamado la atencion estudiar farmacia, pero he leido que es demasiado dura.
Me recomiendan estudiar farmacia?
Es en realidad una carrera muy dificil?
Y tal vez me puedan decir algo mas sobre esta carrera se los agradeceria demasiado. :ganzo1:
Di compa ahi la vara es que usted si estudia esa vara es que se ponga su propia farmacia, la farmacia que esta por mi casa mae la atiende una muchacha que estudio farmacia que tiene años de años de trabajar ahi, mae si estudia eso pongáse una farmacia pero por usted para que usted ejerza lo que estudio no para regalarle a una empresa privada toda su energia y mejores años...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie