¿Estudiar sistemas y trabajar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema S3B
  • Start date Start date
Buenas...

Soy un mae que se graduó de Dirección de Empresas en la UCR el año pasado y por cosas de la vida -inmadurez, tal vez- aunque nunca me gustó la carrera seguí hasta el final, al menos al bachillerato y este año sigo con la licenciatura probablemente, aunque me dan unas ganas enormes de abandonarlo todo.

Lo que pasa ahora es que por mi situación económica y la de mi familia necesito mucho un brete, no he podido conseguir, me decepciona sobremanera ver los salarios que se ofrecen para los profesionales en mi área. Pensaba estudiar Ing. en Sistemas y trabajar al mismo tiempo, quisiera saber si alguien lo hace para saber qué tan factible es. Obvio que sería en una u privada, supongo que estudiar eso en una pública y al mismo tiempo trabajar ha de ser misión imposible.

No solo no me gusta la carrera que saqué (administración), creo que no soy tan bueno para la misma, no soy una persona tan extrovertida como para tener lo que es el perfil más óptimo para un profesional de mi área. Con eso no estoy diciendo que sea incapaz de desempeñarme bien, pero seguro que hay gente mucho mejor para esto. No sé si me gustará la informática, pero sé que yo sin ser informático puedo pasar un día entero frente a la PC, al menos será un buen indicador.

Quisiera saber cuál es más o menos el costo de estudiar sistemas a medio tiempo en una u privada decente, o si conocen algún sistema de becas, o una especialización para mi carrera en el área de tecnologías de información. ¡También si saben de alguna buena empresa que ofrezca oportunidad a profesionales sin experiencia!

La situación es esta: Soy recién graduado y necesito dinero y empezar una carrera laboral desesperadamente, quisiera estudiar sistemas pero no sé si eso va a ser posible, estoy decepcionado de la vida, a veces me quiero morir y paso deprimido todo el tiempo!! (no lo digo con tal de inspirar compasión, aunque sé que tal vez por acá llegue algún imbécil y se aproveche de la situación para dejarme algún mensaje ofensivo; lo expongo así porque se supone que ese es el fin de un foro ¿no?, compartir/solicitar información, y además quiero ser sincero y desahogarme un poco).

Gracias.

Mae primero que todo este conciente que por mas estudios que usted tenga, tiene que adquirir experiencia, y para esto le aconsejo que coja cualquier trabajo aunque el sueldo no sea muy bueno.. Ya con la experiencia usted podra obtar por un mejor puesto o por un mejor trabajo.

Yo actualmente estudio sistemas y ademas trabajo, al principio es un poco pichaseado, no alcanza el tiempo.. Pero vale la pena, en la vida nada es de gratis.!
Si piensa estudiar sistemas, primero este totalmente seguro que le gusta, para que despues no le pase lo mismo que con Direccion de empresas.. Y el costo de la carrera es muy relativo, depende de la universidad en la cual te matricules.

Mae no se deprima tarde o temprano consiguiera algún brete y saldrá adelante persista y tenga paciencia mi hermano bretio y saco la ingeniería en sistemas y hoy en día esta muy bien a si que no se deprima y salga a buscar trabajo y sea positivo lo peor que puede hacer es deprimirse

Mae yo le digo una vara... Estudiar sistemas promete un pichazo mae, mas si logras encontrar brete en algo relacionado a la carrera. Pero mi hermanillo la carrera en publica es un huevo y eso no kiere decir q en privada sea facil, igual hay q ponerle empeño. Si le cuadra la vara, animese, mandese valiente. Eso si mae muchas varas q hace en su "tiempo libre" ya no las va poder hacer porq si realment le interesa el titulo va tener q ponerle. Otra vara, no se ekivoq, rl hecho d q le guste estar frent a una compu no kiere decir q esta hecho pa ser Ing en Sistemas. El hecho es q le cuadra, en este bret como en la mayoria se empieza desd abajo comiendo mierd@.

En fin, mi consejo final: Si le cuadra y cree q esta hecho pa ser Ing en Sistemas mandese!!!
Pero si ta inseguro mejor manillo no gaste plata en algo q luego le va aburrir o peor, va dejar votado.

Suerte con tu decison!!! :computer1:

OTRA VARA MAE... UNA VEZ QUE ESTA SEGURO QUE SISTEMAS ES LO QUE QUIERE, UNA BUENA OPCION PARA SU SITUACION SERIA SACAR LA CARRERA EN LA UNED, ES MUY BUENA Y POSEE TRES ESPECIALIDADES, ASI SE MANTIENE ESTUDIANDO ACOMODADO A SUS NECESIDADES Y ES MUCHO MAS ECONOMICA POR SER ESTATAL Y PORSUPUESTO TE OFRECEN BECAS..!

SUERTE Y PONGALE BONITO QUE LO QUE MAS CUESTA ES LO MAS VALIOSO..!

:fijo:

Entiendo lo que estas pasando porque yo he pasado por lo mismo. Yo cuando salí del cole no tenía ni la más remota idea de lo que quería estudiar, y también saque una carrera que nunca me llamo la atención. No me arrepiento porque la verdad todo lo que aprendí me ha servido demasiado. Lo que quiero decir es que yo no me decepcioné del hecho de pensar que habían pasado muchos años y no los aproveché. Más bien lo vi como un crecimiento. Yo ahora estoy estudiando sistemas y trabajando al mismo tiempo. Yo empecé la carrera de sistemas y después del tiempo me salió una oferta laboral en una empresa de IT. Mi experiencia es que la U le enseña a uno parte de lo que uno necesita saber, pero indudablemente la experiencia laboral es sumamente importante. La verdad es que he aprendido demasiadas cosas trabajando, cosas que en la U no se aprenden. Si vos querés sacar el título y estudiar, te vas a demorar mucho mas sacando la carrera en comparación con alguien que solo estudia, pero al final vos vas a tener mas conocimientos adquiridos que alguien que solo estudia. Y a la hora de buscar trabajo en el mundo del IT es muy importante tener experiencia.

Gracias a todos los que han dejado mensaje, me han ayudado a orientarme un poco! Igual estoy revisando el tema continuamente y si alguien más quiere aportar algo, es bienvenido.

Pura vida.

Mae para que encuentre un trabajo pronto que le sirva, tienes que estudiar ingles, aunque sea solo en la casa y parcticando con amigos, es casi que basico para poder trabajar casi que en lo que sea.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás