PUBLICIDAD
Wilas

Estudio: ateos saben en promedio más de religión que los creyentes

Esto es una creencia. ¿Qué tiene de mejor si es algo que usted cree nada más?

Yo no tengo un ser superior que me ame porque ni siquiera creo que exista. No tengo necesidad de sentirme amado por un ser superior que ni interactúa con la humanidad (si es que existe). A mí me basta y me llena muchísimo más el amor de mi familia.

Ok... tienes el amor de tu familia.... PERO son personas como todos imperfectos... por ejemplo los papas de la noche a la mañana te pueden hacer a un lado por favorecer a otro hermano tuyo... la esposa el dia de mañana se consigue a otro y hasta ahi llego el amor.... los hijos aveces son tan ingratos con los papas que cuando esta viejos se deshacen de ellos enviandolos a un asilo.... y de no ser todos los casos anteriores, las personas que te aman mueren, entonces ese amor algun dia terminara.... Dios no cambia, no es ingrato, no te olvida y no muere.



De nuevo, basado en una creencia. Aparte del hecho que cree tener alguien que le vigila sus buenos y malos actos. Un no creyente no trabaja bajo esta modalidad, y es consciente de sus actos para sí y en relación a los demás.

Ok y que sucede cuando haces algo muy malo?? Robar, mentir, adulterar??? eres conciente que hiciste algo malo y que mas??



Gracias a mis esfuerzos tengo trabajo, comida, familia, etc. ¿Qué tiene de mejor que, para usted, eso sea gracias a su dios? Lo mismo puede decir un hindú de sus tantísimos dioses.

No podria comparar a ganesh con el Dios cristiano? Primero que todo tu tienes trabajo gracias a que estas sano de salud y eso es gracias a quien? a ti? o sea tu podrias decidir que dia estas sano y cual no?


¡Ah! Actuar basado en un esquema de recompensa (froman, ¿qué piensa de eso?). No sé cómo eso puede ser algo digno de ser llamado mejor. Yo, como ateo, hago el bien porque me nace, no porque espere una supuesta recompensa después de la muerte.

Recuerde que los mártires musulmanes se suicidan y matan "infieles" para ganarse una vida más duradera que la que tienen ahora en vida.

Es claramente distinto... un martir musulman mata... el Dios cristiano pide amar al projimo como a uno mismo!!
 
Spocrates???

Una union entre Spock y Socrates???? o_O jajajajajajajajajaja
Digale ignorante a su reflejo! Meaw!

Man... Yo no necesito de ninguna filosofia para basar mi etica... Ya que la filosofia se trata sobre el conocimiento.. Y la etica sobre la moral.. Yo creo que mi conocimiento de etica se da por simple raciocinio...

Y yo no tengo por que seguir ninguna filosofia de cabo a rabo.. Yo tomo conocimiento de donde me parezca.. No sigo a ciegas ninguna palabra de un pensante.

Favor señalar en negrita donde use la palabra "ignorante"..


Linda le voy a poner la definición de ética de Wiki por si acso tiene dudas si la ética tiene que ver con la filosofía :
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[1]
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste[2] Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien distintos."


El conocimiento de la ética no se dá por simple raciocinio, para que halla un raciocinio correcto, el cerebrito de uno necesita comidita, conocimientos, estudios, análisis, no decir uuuuy que pereza estudiar la Biblia, o que pereza leer a Kant, ahhh ya sé que buena idea, yo voy a establecer las reglas de mi moral y ética, así nadie me va a tener que decir nada, claro, más fácil, yo pongo las reglas, excelente no ???, me baso en mi pequeñito raciocinio que no ocupa leer a nada ni nadie... faciliiiiiisimo...
 
Favor señalar en negrita donde use la palabra "ignorante"..


Linda le voy a poner la definición de ética de Wiki por si acso tiene dudas si la ética tiene que ver con la filosofía :
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[1]
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste[2] Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien distintos."


El conocimiento de la ética no se dá por simple raciocinio, para que halla un raciocinio correcto, el cerebrito de uno necesita comidita, conocimientos, estudios, análisis, no decir uuuuy que pereza estudiar la Biblia, o que pereza leer a Kant, ahhh ya sé que buena idea, yo voy a establecer las reglas de mi moral y ética, así nadie me va a tener que decir nada, claro, más fácil, yo pongo las reglas, excelente no ???, me baso en mi pequeñito raciocinio que no ocupa leer a nada ni nadie... faciliiiiiisimo...


Me parece.. Por lo que seniale en negrita, que ud esta siendo irrespetuoso conmigo.... Ehemmmmmmm

Man.. Que quiere?? Que le ponga una lista de mis autores y pensantes favoritos? Por los que talvez gracias a ellos tenga mi etica????
 
Me parece.. Por lo que seniale en negrita, que ud esta siendo irrespetuoso conmigo.... Ehemmmmmmm

Man.. Que quiere?? Que le ponga una lista de mis autores y pensantes favoritos? Por los que talvez gracias a ellos tenga mi etica????

Lo de linda no es irrespetuoso, pq es muy linda...

Yo sólo puse lo que usted dijo, dijo que no necesitaba leer a nadie ni nada para su ética, entonces por deducción si usted no necesita leer ni nada pra su ética, yo me imagino que su bagage es pequeñito, el cerebrito también se vuelve pequeñito pq tiene poca información, yo sólo me baso en lo que usted escribió verdad no estoy inventando, es de lógica no, usted nunca dijo que tenía autores preferidos, dijo que no necesitaba leer a nadie, sino fíjese en la pagina anterior.. si tiene autores preferidos pq no los citó eso ya es otra cosa..
 
Ok... tienes el amor de tu familia.... PERO son personas como todos imperfectos... por ejemplo los papas de la noche a la mañana te pueden hacer a un lado por favorecer a otro hermano tuyo... la esposa el dia de mañana se consigue a otro y hasta ahi llego el amor.... los hijos aveces son tan ingratos con los papas que cuando esta viejos se deshacen de ellos enviandolos a un asilo.... y de no ser todos los casos anteriores, las personas que te aman mueren, entonces ese amor algun dia terminara.... Dios no cambia, no es ingrato, no te olvida y no muere.

Serán imperfectos, pero son reales, que es lo importante.

Según usted, es mejor ser creyente porque Dios lo ama. ¿Pero no es que Dios ama a todos? Ahí mismo se estaría contradiciendo con tal declaración.

Y, de nuevo, un hindú puede creer que ser creyente politeísta es mejor porque no tiene sólo un dios que lo ama, sino muchos. ¿Cómo le va a contradecir usted esa afirmación si la estaría haciendo bajo el mismo esquema que usted hace la suya?

Ok y que sucede cuando haces algo muy malo?? Robar, mentir, adulterar??? eres conciente que hiciste algo malo y que mas??

¿Cómo que qué más? Si yo hago algo malo, soy consciente de tal acto y de lo que eso puede acarrear. Lo peor de si un creyente hace algo muy malo es que lo hace a pesar de saber (bajo sus creencias, por supuesto) que un ser superior lo puede vigilar y juzgar no importa dónde esté.

¿El que peca y pide perdón empata?

No podria comparar a ganesh con el Dios cristiano? Primero que todo tu tienes trabajo gracias a que estas sano de salud y eso es gracias a quien? a ti? o sea tu podrias decidir que dia estas sano y cual no?

Yo estoy sano gracias a mí, a que me cuido. Si yo me enfermo, voy a la farmacia, o al hospital; soy yo quien actúo, nadie más.

Usted cree que está sano gracias a un ser superior. Pero si utilizamos ese modo de pensar, ¿los que tienen enfermedades terminales están así gracias a quién? ¿Le damos vuelta a la tortilla a conveniencia y decimos que ellos se echaron encima esos males?

Es claramente distinto... un martir musulman mata... el Dios cristiano pide amar al projimo como a uno mismo!!

Un mártir musulmán mata, bajo la promesa de que algo mejor le espera en la vida después de la muerte. Ese es el punto: actuar de esta o aquella manera movido por la promesa de una mejor vida después de la muerte. Eso no tiene nada de mejor.

Prefiero actuar bien porque me nace que actuar bien porque si lo hago me gano un premio después de esta vida.
 
Lo de linda no es irrespetuoso, pq es muy linda...

Yo sólo puse lo que usted dijo, dijo que no necesitaba leer a nadie ni nada para su ética, entonces por deducción si usted no necesita leer ni nada pra su ética, yo me imagino que su bagage es pequeñito, el cerebrito también se vuelve pequeñito pq tiene poca información, yo sólo me baso en lo que usted escribió verdad no estoy inventando, es de lógica no, usted nunca dijo que tenía autores preferidos, dijo que no necesitaba leer a nadie, sino fíjese en la pagina anterior.. si tiene autores preferidos pq no los citó eso ya es otra cosa..

YO dije que no necesitaba seguir a ciegas lo que un pensante dijera.. Por que NADIE tiene toda la razon en NADA...
Y practicamente.. Me dijo estupida, bonita y estupida..
 
Spocrates???

Una union entre Spock y Socrates???? o_O jajajajajajajajajaja
Digale ignorante a su reflejo! Meaw!

Man... Yo no necesito de ninguna filosofia para basar mi etica... Ya que la filosofia se trata sobre el conocimiento.. Y la etica sobre la moral.. Yo creo que mi conocimiento de etica se da por simple raciocinio...

Y yo no tengo por que seguir ninguna filosofia de cabo a rabo.. Yo tomo conocimiento de donde me parezca.. No sigo a ciegas ninguna palabra de un pensante.

Si la mal interprete perdón, pero es que está claro, pq no cita algunos de esos autores suyos, para estudiarlos yo, tal vez me sirvan de algo, si esta discutiendo estos temas jamás pensaría que estúpida, sólo interpreté que no le gusta leer y solo usa su raciocinio con la poca información que tenga..
 
Spocrates???

Una union entre Spock y Socrates???? o_O jajajajajajajajajaja
Digale ignorante a su reflejo! Meaw!

Man... Yo no necesito de ninguna filosofia para basar mi etica... Ya que la filosofia se trata sobre el conocimiento.. Y la etica sobre la moral.. Yo creo que mi conocimiento de etica se da por simple raciocinio...

Y yo no tengo por que seguir ninguna filosofia de cabo a rabo.. Yo tomo conocimiento de donde me parezca.. No sigo a ciegas ninguna palabra de un pensante.

Si la mal interprete perdón, pero es que está claro, pq no cita algunos de esos autores suyos, para estudiarlos yo, tal vez me sirvan de algo, si esta discutiendo estos temas jamás pensaría que estúpida, sólo interpreté que no le gusta leer y solo usa su raciocinio con la poca información que tenga..

NO le gusta leer=estupido
Poca informacion=estupido
 
NO le gusta leer=estupido
Poca informacion=estupido
Lo que pasa que para algunos del foro si no lees lo mismo que ellos sos tonta....
para otros no leer la biblia esta mal
otros leer la biblia y critarla es pecado
no leer nada no es ser tonto es evitar discusiones
Y si lees de todo y sos mas intelegentes que ellos te salen con unas como buscar tu filosofia... como si fueramos griegos y cada uno tuvieras una escuela...
jajaja no se sienta mal y gracias por darle el lado femenino o femicida al foro jajajajaja
 
Grrr.. Me da colera.. Odio que la gente lo trate a uno diferente por ser mujer!!! Rawr!!!!

Por ser mujer y si es bonita es peor..

Pero si usted dice que es no le gusta leer...= poca información.... está bien, lo que quiero decir es que si uno es ateo, debería saber que otra gente muy valiosa ya escribió sobre el ateísmo, lo analizó y formuló cosas que uno debería saber, el raciocinio trabaja mejor si tiene buena información....espero que no lo haya tomado a mal, mucha gente me mal interpretala vehemencia...
 
Froman.. Yo si soy atea, no tengo por que andar leyendo con certeza lo que dicen unos pensadores sobre el ateismo.. Por que yo no tengo por que compartir lo mismo que ellos piensan, por que como bien ellos formularon sus teorias y analisis; yo puedo formular los mios...
Si tengo favoritos? Si, uno de mis favoritos es Oscar Wilde, dice las cosas sinceramente y con mucho humor ademas.

Yo no sé si para ser cristiano tiene que creerse y aprobar la biblia de cabo a rabo.. Pero asi no funciona con los ateos y sus ''pensadores''..
 
Finalmente... Se puede ser ateo sin utilizar la etiqueta de ateo o creyente en algún ser supremo sin colocarse el mote de una religión??
 
Como nos damos cuenta que los foreros son bonitos o feos????? y recuerden todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios (sarcasmo) espero no sean racistas con los feos, ya que por eso nadie sube la fotilla jajajajajaja.....

Hey y nadie a leido a Assimov.... tiene una biblia hecha por el.... vieras que bueno es
 
Como nos damos cuenta que los foreros son bonitos o feos????? y recuerden todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios (sarcasmo) espero no sean racistas con los feos, ya que por eso nadie sube la fotilla jajajajajaja.....

Hey y nadie a leido a Assimov.... tiene una biblia hecha por el.... vieras que bueno es
Los feos no son tan feos, finalmente se reproducen también o no??
 
Como nos damos cuenta que los foreros son bonitos o feos????? y recuerden todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios (sarcasmo) espero no sean racistas con los feos, ya que por eso nadie sube la fotilla jajajajajaja.....

Hey y nadie a leido a Assimov.... tiene una biblia hecha por el.... vieras que bueno es

Asimov es uno de los autores preferidos de mi tata, siempre lo que he querido leer, hasta le caché un libro, y ahí lo tengo guardadito, aunque mi tata es creyente..
Schnewitchen es bien bonita pq yo la ví en Miss Foro, ahí la puede ver, no la vea mucho pq después se enamora..je je ...


Que se mueran los feos...
 
Como nos damos cuenta que los foreros son bonitos o feos????? y recuerden todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios (sarcasmo) espero no sean racistas con los feos, ya que por eso nadie sube la fotilla jajajajajaja.....

Hey y nadie a leido a Assimov.... tiene una biblia hecha por el.... vieras que bueno es

Asimov es uno de los autores preferidos de mi tata, siempre lo que he querido leer, hasta le caché un libro, y ahí lo tengo guardadito, aunque mi tata es creyente..
Schnewitchen es bien bonita pq yo la ví en Miss Foro, ahí la puede ver, no la vea mucho pq después se enamora..je je ...


Que se mueran los feos...

oooook... Gracias tons.. Pero estamos OUT OFF TOPIC


Siguiendo.... A Froman, que parece ser el unico de contraria ahora.. Y ahora que ud leyo a Asimov (muy bueno tamb, aunque lo he leido poco, mas que todo he leido sobre su pensamiento en inteligencia artificial)... Que piensa de que este habla de Jesus como un simple profeta? Y hace cuestionar muchos de los ''milagros''?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 77 49,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 80 51,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie