Estudio Trabajo Juventud Costa Rica Actitud Junio 2011

• Iniciador del tema Iniciador del tema kakko
  • Start date Start date
Escuchando algunas personas en la calle, clamando por mas oportunidades, quejándose de ciertas circunstancias en pais: se me vino a la idea de pensar más allá de
puerto Moín.

De una vez advierto que lo que comparto aqui de pronto destruye su ilusión o espejismo de CR , y SI !, te vas a molestar, le va a incomodar, es solo de esta forma que podremos entendernos, a menos de que esté usted totalmente destruido mentalmente no hay esperanza para usted. Pero de todas formas, solo voy a hablar por encima.

Escuché, que en Costa Rica no hay trabajo para todos, que si hay trabajo pero son salarios de hambre, que la comida está muy cara,
que la educación pública perdió calidad en comparación con los 80´s,

que si estás en la UCR o en el TEC que hay falta de cursos para la vasta cantidad de estudiantes, de que si matriculas tal curso
en cierta hora mejor pensarlo bien porque pasar de noche por cierta parte mejor no,

que gente ya ni en carro quiere pasar por ciertos lugares,

escuché que se quejaronporque Messi no jugó un partido,

porque unos obreros no pudieron instalar bien los postes de la cancha del estadio y que ni marcaron bien la cancha,

que muchosestán en desacuerdo con la eficacia de la carretera a Caldera (pero si ya he pasado varias veces por ahý y funciona ! ), de que el puente de la platina y sus aguerridos
trabajadores,

por ahí más de uno lloró porque a heredia le habían quitado los puntos y milagrosamente 3 semanas después se los habían devuelto, que mataron
al presidente de Puntarenas FC,

que el sistema judicial fue incapaz de condenar honestamente a Miguel Angel Rodriguex y a Calderón por sus evidentes delitos de robo agravado en contra del gobierno y su pueblo,

que Eric Scott ahora ama y es fanático de la S,

que van al INA y los dejan esperando un año o hasta dos para poder enrolarse
en algún curso,

que van al hospital por un mal y les dan cita dos años después e incluso más, de que hay mucha presa en Chepe,

de que en el Zoológico se murio la gorila,

de que los taxistas son un poco de maleducados,

de que aún en el 2011 existe el racismo en contra de nuestra comunidad negra,

de que el TLC nos va a dotar de
tecnología de punta y nos convertimos en un país desarrollado porque podremos comprar computadoras a buen precio.

Entonces me puse a reflexionar, debieramos darle una solución a todo esto. Por favor,

Fishman presidente no creo sea la más sensata.

Quisiera de parte de todos ustedes, que entre todos saquemos ideas y saquemos a nuestra juventud adelante, nuestro gran líder José Figueres Ferrer ya murió y
su legado ha ido desapareciendo, instituciones que están pero no funcionan que a un 30% de su eficacia.

Mi idea, es dotar de educación del más alto nivel a nuestros jóvenes, que vayan al extranjero a copiar positivas formas de trabajar, técnicas e ideales, y que regresen y los pongan en práctica.

Yo quisiera que todos esos jóvenes que no tienen oficio y que vienen de comunidades en riesgo social salgan adelante, aprender a hacer algo positivo
y se ganen dignamente la vida.

Por favor, envién comentarios, de todo eso sacamos algo positivo: estoy dispuesto a recibir mensajes los menos objetivos y faltos de conocimiento, así como los más sensatos y que despiertan la discusión.

Pura vida

Extenso

Si disculpen que estuviera extenso, pero muchas personas he escuchado con una diferente inquietud.

Vamos a ver si otras personas más se interesan en el tema.

Por ejemplo a quién le gustaria estudiar en el extranjero ??

Aprender nuevos idiomas ??

Conocer lugares interesantes??

Ver otra otro deporte que el futbol en la televisión??

Lo peor que pùede hacer una persona es vivir la vida viendo solamente lo malo que hay en la vida, es cierto que hay muchas cosas que se puede mejorar y se va a nesesitar de creatividad para hacer lo que no se ha hecho. Costa Rica es un pais muy bendecido y hay muchas oportunidades para las personas que realmente se quieren superar. En la vida hay que buscar diferentes fronteras, sino te van bien en un area buscan algo diferente, lo importante es querer siempre aprender cada dia mas, ser humilde y trabajar duro para las personas a tu alrededor vean que tienes entusiasmo. A los que creen que la educacion no es muy buena estonces busquen literatura e informacion en se utiliza en universidades en el extranjero, el que quiere puede. El cambio viene en cada persona, no hay que ser conformista en la vida, tenemos que buscar metas mas altas para poder superarse.

Mae la verdad el tema está pichudo, es nada más hacer ahi alguna lluvia de ideas para progresar, pulirlas y ponerlas en práctica. Yo personalmente creo que la politica se esta cagando en la olla de leche tncs necesitamos gente que sea administradora y con valores, que para ser presidente o tener algún buen puesto se necesiten estudios y no a cualquier ex-profesor que se vaya a aumentar la pension... En este país hay muy buenas ideas pero todos sólo quieren bretear rapido en un call center para tener un celular más pichudo o se meter a estudiar leyes (sin ofender a ninguno) pero aqui necesitamos gente que haga, ingenieros que lleven adelante este país!!!!

Comentarios de la gente

Natureguide & Krliux

Gracias por sus puntos de vista.
Estoy muy de acuerdo, el optimismo es una gran herramienta para el éxito. Costa Rica es un país muy bendecido eso es ciertísimo.

La política, lamentablemente algo le pasa a los ticos cuando llegan a sitios donde tienen poder.

Creo que se ha dado una transición donde la juventud quiere buscar lo más fácil, una zona de confórt, buen dinero, aunque no haya crecimiento como persona o profesional. Es decir, venden su juventud por unas cuantas monedas. El conformismo y el materialismo sigue siendo un veneno en nuestra sociedad y en muchas otras también.

Pero sigo pensando, que personas que que han crecido con dificultades o viven en zonas de riesgo social, hay que acercárseles y hablarles de las oportunidades. Pienso que a veces ellos ven la superación como algo fuera de alcance, como algo que no les corresponde.
Entonces es nuestra responsabilidad como hermano costarricense, brindar información e intentar motivar y hacer una Costa Rica mejor.

Hoy vi ésta noticia y me parecen interesantes los comentarios de nuestros hermanos Costarricenses de la zona:

Alfonso
Mena
transportista
"Estas cosas pasan porque los jóvenes no tienen trabajo, la delincuencia es culpa del gobierno. Es lógico que uno está expuesto a cosas como estas en cualquier lugar que ande con el carro".

Marco
López
transportista
"Hemos pasado tranquilos a los que nunca nos ha pasado nada, pero aquí a uno le toca en cualquier momento. Hace 3 años me llevé un susto cuando hice un viaje a Punta de Riel (Pococí) y desde ese día ando con más cuidado".

En Costa Rica como en otras partes del mundo muchas veces las personas son pobres por gusto. Ejemplo los crecarios en Costa Rica, en muchos casos el gobierno realiza proyectos para dar vivienda digna a las familias y tres meses depues el mismo lugar esta lleno de otras familias pidiendo que el gobierno les solucione la vida. Si no les va bien donde estan porque no migran a otros lugares donde si hay trabajo y les dan casa incluida. Tanto el caribe como el pacifico hay muchas compañias agricolas en busca de peones y les dan casas humildes. Algo muy parecido pasa en los EEUU con el wellfare, el gobierno paga millones de dollares para personas desempleadas que andan en carros del año y con celulares Iphone.
Yo vine de familia muy pobre y migramos de SJ a la costa y nos fue muy bien, hubieron momentos muy dificiles pero solamente asi se llega a aprender a apreciar y trabajar duro por lo que quiere en la vida. Ahora yo soy dueño de una compañia de turismo muy exitosa y tengo la bendicion de poder ayudar a mi familia.
Como lo dije anteriormente no se puede ser comformista o quedarse con las manos cruzadas por no te ido bien en la vida, es desicion de cada persona de buscar lo mejor para su futuro, no se puede esperar que la cosas le caigan del cielo, hay que trabajar duro y ser siempre humilde y se te abriran puertas cada dia mas. Para llegar a ser grande se tiene que empezar de abajo, al que le llegan las cosas facil, facil se van.
En la vida solamente triunfan los que tienen hambre de mas, los que son comformista nunca van a avanzar.

Natureguide

Me gustó mucho tu comentario. Es muy cierto, a los luchadores y honestos se les abre puertas y oportunidades.

Lamentablemente el conformismo está en todo estrato social. Y aunque no se merezcan las oportunidades. Hay que ponerselas en bandeja a los conformistas. Hay que poner a producir a los conformistas.

En absoluto, quisiera diferir en tu opinión. Pero sigo pensando que gente que nace en el círculo de la pobreza o en un círculo de exclusión social, le es muy dificil salir de ese círculo.

Como vos decís, con trabajar duro y empezar de abajo es posible romper con el círculo. Pero lo triste es que gente así son las excepciones.

Un grupo grande de gente es conformista y quiere empezar como gerente de empresa.

Yo doy por cerrado el tema, aquí la gente no vino a colaborar con ideas (a excepción de ustedes que comentaron) y bueno, la idea era hacer un aporte positivo y brindar oportunidades a quien mas sediento esté de superarse y hacer una Costa Rica mejor. De gente trabajadora y menos violencia.

De pronto ha gente que subestima y solo ve lo que tiene al frente. Y bueno es entendible.

Bendiciones para todos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás