Existe algun libro superado por su version cinematografica?

Haciendo memoria aun no he podido recordar alguna pelicula que haya mejorado al libro en la cual fue basada. Lo mas cercano a mi parecer seria Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Talvez Lords of the rings, pero siento ese casi casi de por medio. Sugerencias?

El Padrino
Trainspotting
La novena puerta (el libro se llama El club Dumas de Arturo Pérez-Reverte)
El nombre de la Rosa
Doctor Zhivago

aunque prefiero cuando es buen libro, buena adaptación... pero ese ya es otro tema :?:

ah!! se me olvidaba.... Crepusculo!!!!! :-o la película es menos peor porque solo tarda 2 horas, en cambio el libro..... sia tonto, horas y horas de playadas emo sin sentido.

Última edición:
Comparar un libro con una película? Géneros distintos, creo que no hay forma de compararlos.
La versión cinematográfica puede ser más vista, tener una trama mayor o menor, más o menos personajes, puede tener más éxito, o llegar a otro público, pero jamás se puede afirmar que sea mejor o peor que el libro que la originó.
Me suena como preguntar si hay una manzana que sepa mejor que un ayote.

El Padrino

Ah!! se me olvidaba.... Crepusculo!!!!! :-o la película es menos peor porque solo tarda 2 horas, en cambio el libro..... sia tonto, horas y horas de playadas emo sin sentido.

Oh por Dios... qué risa me ha causado, yo detesto Crepúsculo y me cae malísimo Robert Pattinson, solo que nunca se me ocurrieron tan buenos adjetivos "playadas emo sin sentido"

Excelente aporte Calvito. :eso:

Ahora sí, refiriéndome al tema, me parece excelente la adaptación de "El niño con el piyama de rayas", porque transmite más sentimiento que el libro, ya que siento que el final del libro es algo pobre... y con la peli duré una media hora llorando como chiquita de kinder y eso a los 22 como que no lo logra cualquier película.

La versión cinematográfica de Stanley Kubrik de la Naranja Mecánica es soberbia... si alguien ha leído el libro, sería bueno que aportara...

La versión cinematográfica de Stanley Kubrik de la Naranja Mecánica es soberbia... si alguien ha leído el libro, sería bueno que aportara...
el libro es igual de bueno :D
y como no termina donde finaliza la película, sino que se extiende un poco más, le da como más valor aunque ya se haya visto la película.

De todas las adaptaciones que he visto todavia ninguna a superado al libro, la razon principal es que cuando uno lee (al menos yo) se imagina todo, caracteres, voces, lugares, olores, sensaciones, etc, etc, etc. En cambio una adaptacion en cine es la vision e imaginacion de otra persona, y casi siempre tienden a cambiar detalles que uno dice: WHAT!!!!

Como comentaron por ahi, un libro y una movie son generos distintos. La razon principal para el topic fue Angels and demons. El libro me parecio bueno, de hecho cuando escuche la noticia sobre la pelicula lo volvi a leer para estar al tanto de que esperar. Hace poco tuve la oportunidad de ver dicha peli y la verdad, la bendita cinta es bien malita, una de las peores adaptaciones para cine que he visto en mi vida. Por cierto, El padrino es de mis favoritas!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás