Extranjeros Norteamericanos haciendo lo que se les da la gana en Costa Rica

Mi situacion es la siguiente trabaje propiamente para el hotel Mona lisa ubicado en Barrio Amon, el hotel Pertenecía Hotelera Amon Sociedad Anónima se que se abrió después de algunos movimientos no muy claros ya que fue cerrado por El Ministerio de Hacienda por deudas millonarias en el pago de impuestos ademas deudas con la caja, la Municipalidad de San Jose entre otros,el gringo que lo negocio y para el cual trabajamos bajo el nombre de Mona lisa también a base de chorizos evadió una serie de responsabilidades patronales ademas de robos como Luz, Cable, también pagando no lo correspondía porque horas extras nunca se pagaron y violentando un sinnúmero de derechos de los trabajadores todo esto a sido denunciando con poco efecto por parte de las entidades a las que se a denunciado.
Este gringo no pudo sostenerlo y lo entrego a otro gringo. por lo tanto nos despidieron y nos dieron una cochinada de liquidación, a raíz de mi trabajo quede muy mal de Salud ya que se me desarrollo una hernia en la columna vertebral tengo varias demandas interpuestas en los tribunales respectivos el medico forense que esta viendo mi caso me dio una orden judicial para que en hotel me dieran un perfil de mi trabajo sin embargo cuando la lleve este gringo que es ahora el dueño no quiso aceptar mela a mi y a mi compañero los Oficiales de Seguridad del hotel nos detuvieron ilegalmente por 15 minutos nos nos dejaban salir llama a la policía y les dijo que yo le había pegado cosa que es totalmente falso mi problema en la columna casi ni me permite casi ni caminar ademas le indique a los policías que revisaran los vídeos ya que en ese lugar hay cámaras por todo lado cosa que hicieron caso omiso a mi recomendación
lo mas indignarte es que extranjeros siguen haciendo lo que se les da la gana en este pais ya que parece que con el dinero se pude hacer lo que se les pegue en gana ademas en este lugar estos señores no tienen permisos para trabajar porque no tienen papeles pero nadie hace nada Costa Rica no es un País de Derecho Necesito alguien me pueda a poner en contacto con alguien que trabaje en migración agradecería sobre manera la ayuda o me diga como proceder

2299-8197 es el número de la unidad de denuncias de Migración, aunque en ese caso no veo que migración pueda hacer mucho, ya que lo que hace Migración es verificar el estado migratorio en que se encuentra el gringo que usted dice, o sea si el mae tiene residencia en CR, o tiene visa de turista o inversionista, nada le pueden hacer.
si no le contestan ahí, intente a los siguientes:
2299-8196
2299-8192

Muchas Gracias

2299-8197 es el número de la unidad de denuncias de Migración, aunque en ese caso no veo que migración pueda hacer mucho, ya que lo que hace Migración es verificar el estado migratorio en que se encuentra el gringo que usted dice, o sea si el mae tiene residencia en CR, o tiene visa de turista o inversionista, nada le pueden hacer.
si no le contestan ahí, intente a los siguientes:
2299-8196
2299-8192

Muchas Gracias muy amable de su parte

Compañero de todo corazón lamento mucho su situación tanto la médica como la psicologica y laboral, es muy duro pero como se lo dijeron si el gringo está acá legalmente es poco lo que pueda hacer migración, es mas como usted ya bien lo ha visto y comprobado en este país el extranjero con plata hace y deshace a gusto y paciencia de todo el mundo, cualquier irregularidad es cubierta con unos billetillos verdes y adios, mi recomendación sería que se busque un buen abogado de esos tipo Juan Diego Castro y le proponga que como hacen ellos siempre se vallan 60/40 en una buena demanda a ver que saca, porque un mae así, porque tiene convocatoria mediatica y además un colmillo de los diez mil carajos, podría buscar primeramente asistencia en los servicios gratuitos que dan las universidades para que si hay alguna posibilidad y si la hay pasar a esa segunda instancia que le indico, lo malo que el mae tien plata y usted pone un abogado el otro y empieza la bronca al final si usted gana o el mae jala del país o está cubierto por una sociedad anónima que de casualidad no tiene en que caerse muerta o es del gringo y 10 indigentes, y para colmo de peores el mae puede pagar la deuda cuando y como desee, no es por causarle mas tristeza de la que ya me imagino tiene pero está muy duro, lo que si le recomiendo trate de curarse y cuidarse y dele lucha a ese gringo, convoque usted a la prensa es una buena medida!!!

Que inocencia, ni siquiera llega donde la recepcionista de la oficina de Jurisis con un caso de esos, de ahi no pasa, menos con esa propuesta, de 40 y 60, Aqui no hay caso, a un extranjero no lo van a sacar del pais, porque roba cable, liquido laboralmente mal a un empleado o se le daño la espalda trabajando con el, menos a una persona que esta generando empleo en este pais.

la denuncia de daños a la salud por aspectos laborales, se realiza cuando se esta laborando, no cuando ya se ha salido y se ha recibido una liquidacion, menos por una hernia, en sintesis, no le va a prosperar nada, recomendacion, esta perdiendo tiempo, trabajo, plata, haciendo perder tiempo al Estado y plata, por demandas sin fundamentacion, viendo a ver como hace para hacerle daño a otra persona que ni siquiera fue su patrono, siga su vida, si no estaba de acuerdo con la liquidacion, presente demanda laboral, pero esa demanda era con el ex-patrono, no con el nuevo propietario, ya esa parte se liquida con el traspaso de dominio

Que inocencia, ni siquiera llega donde la recepcionista de la oficina de Jurisis con un caso de esos, de ahi no pasa, menos con esa propuesta, de 40 y 60, Aqui no hay caso, a un extranjero no lo van a sacar del pais, porque roba cable, liquido laboralmente mal a un empleado o se le daño la espalda trabajando con el, menos a una persona que esta generando empleo en este pais.

El interes no es que lo saquen del país es que alguién sea quien sea saque la cara por lo que le sucedio al compañero, si en caracter legal no se puede usted lo sabrá como abogado, será inocente o no pero era una opinión que en ningún momento se dijo que era legal (de acuerdo a las leyes) o correcta, era un simple opinión que según entiendo en este foro que es libre y mientras no se ofenda a nadie se puede dar o no es así??

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás