Fabricistas llenan comisión para bloquear plan contra terapias de conversión sexual

Fabricistas llenan comisión para bloquear plan contra terapias de conversión sexual​

La diputada Gloria Navas leyó versículos de la Biblia y afirmó que, para el cristiano, la homosexualidad es prohibida​


Por Aarón Sequeira13 de octubre 2022, 7:08 PM

CGZ3FF2SU5BAJL2B2BAPIY5PSA.JPG

Los diputados Olga Morera y José Pablo Sibaja, de Nueva República, hicieron reclamos de forma en la Comisión de Derechos Humanos, donde se tramita el plan para prohibir las terapias de conversión sexual. Foto: Asamblea

La fracción del Partido Nueva República (PNR) en pleno asistió este jueves a la sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa para bloquear el avance del proyecto que prohibiría las terapias de conversión sexual en Costa Rica.
Aunque la única fabricista que integra este foro es la legisladora Rosalía Brown, también se presentaron el jefe de la bancada, Fabricio Alvarado, así como los diputados David Segura, Olga Morera, José Pablo Sibaja, Yonder Salas y Gloria Navas.

Segura y Navas usaron la palabra por todo el tiempo que el Reglamento legislativo permite para hablar sobre cada moción. Asimismo, los fabricistas plantearon reclamos por la forma en que se llevaba a cabo la sesión, lo que que contribuyó a frenar la discusión de sus 104 mociones.

La iniciativa del Frente Amplio prohibiría las terapias que pretendan suprimir, revertir o modificar a modo de “pretendida curación” la identidad de género u orientación sexual de cualquier persona, al tiempo que establece sanciones para quienes la apliquen.

Asimismo, la iniciativa impondría un castigo de 60 a 100 días multas a quien practique las terapias.
Encontronazo en Asamblea por terapias de conversión sexual

Gloria Navas: ‘Para la escritura todas esas situaciones son prohibidas’



Al oponerse al proyecto, la diputada Gloria Navas primero argumentó que, penalmente, ya se encuentra prohibida la coacción y, luego, leyó varios versículos del capítulo primero de la Carta a los Romanos de Pablo.

En ese texto leído por Navas, el apóstol se refiere a la homosexualidad como “inmundicia”, “pasiones vergonzosas”, “lascivia” y “hechos vergonzosos”.

“¿Qué estamos leyendo aquí? Que para la escritura, para el cristiano, todas estas situaciones son prohibidas, basándonos en la libertad de culto”, alegó Navas.

En tanto, José Pablo Sibaja hizo reclamos relacionados con la decisión que tomaron los miembros del foro de votar cada moción levantando la mano, por los problemas que estaba presentando el sistema electrónico.

Luego, volvió a pedir la palabra para cuestionar lo dicho por el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, respecto al uso de la palabra en la comisión.


La normativa permite al proponente o proponentes hablar durante 15 minutos en total. En cuanto a los otros diputados, dos pueden hablar a favor y dos en contra, también por 15 minutos en conjunto.

El argumento de Ortega era que se debe tomar como proponente de una moción al primer firmante, que para el caso de la moción siete que se empezó a conocer debía ser Fabricio Alvarado, pero se le otorgó la palabra a Gloria Navas como proponente.

Sibaja le reclamó que por qué, entonces, en la Comisión de Hacendarios, se le daba la palabra a la frenteamplista Sofía Guillén para que presentara las mociones sobre el proyecto de ley de jornadas 4-3, aunque no era la primera firmante.

En una hora y 20 minutos de sesión, apenas se conocieran dos mociones de fondo.

En sus intervenciones, tanto David Segura como Rosalía Brown hicieron lectura de documentos escritos, el primero por cinco minutos y la segunda por 15 minutos.

Además, para cada moción rechazada, se presentaron sus respectivas mociones de revisión, en la que también los fabricistas hablaron todo el tiempo que permite el Reglamento, como sucedió con la revisión de la sexta moción, cuando usó la palabra David Segura.

También, la subjefa de Nueva República, Olga Morera, hizo reclamos por la forma, pues alegó que una moción no se había votado bien. Dijo que, cuando se abrió el proceso de voto, no estaba la oficialista María Marta Padilla y, antes de que se cerrara la votación, ella llegó y pudo votar, por lo que Morera reclamó que eso no podía suceder.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la liberacionista Montserrat Ruiz, anunció de una vez dos sesiones extraordinarias para la semana siguiente, una para jueves por la mañana y otra para viernes, con el fin de avanzar en ese proyecto y dar paso a otras discusiones todavía pendientes.


Idiotas cristianos el plan del Frente Amplio lo que quiere es prohibir las idiotas terapias de conversión sexual. Las terapias de conversión sexual son la idiotez más absurda del mundo. Nadie puede convertirse de homosexual a heterosexual. Nadie. Si su idiota biblia esta en contra del homosexualismo a la demás gente no le interesa.
 
Toda la Biblia está cargada también de peticiones de penas de muerte para los pecados contra el sexo y la infidelidad conyugal: “Si un hombre comete adulterio contra la mujer del prójimo serán castigados con la muerte el adúltero y la adúltera” (Lev.20,10). Contra lo homosexualidad: “Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación. Han de morir. Su sangre sobre ellos” (Lev.20,13). Contra la bestialidad: “El que yaciere con bestia, morirá” ( Ex.22,10)

¿Porque los idiotas de cristianos de Nueva República no dicen nada sobre eso? ¿No leen su biblia? ¿Leen sólo lo que les conviene?
 
No entiendo porque el desgaste en este tipo de cosas, existiendo temas más importantes a nivel país.

El ser humano que desee abandonar alguna práctica en su vida, cualquiera que esta sea, lo hará por deseo, iniciativa y voluntad propia. Como dicen por ahí: "A la fuerza... ni los zapatos!!!"... también hay otro que dice: "El buey... busca el agua."

Por ejemplo... puede que existan miles y miles de centros de Alcohólicos Anónimos, pero si una persona que toma licor no desea dejarlo y así se siente bien, seguirá con ese estilo de vida hasta que esa persona lo desee.

Desgastarse en vano en este tipo de iniciativas no vale la pena; claramente, la ONU tiene una agenda en la que este tipo de iniciativas no tienen cabida... y así será.

Veamos el caso de México... actualmente estas terapias de conversión son prohibidas, so pena de multas o cárcel.

En otros países se está tratando el mismo tema y desde ahora se vislumbra que tomarán el mismo camino que en México.

Algo que debemos entender, es que esto, ningún ser humano, grupo u organización lo va a detener.

Toca simplemente vivir, intentando ser un mejor ser humano cada día, ser productivo, proteger a los nuestros... y respetar el estilo de vida de los demás, aunque este no sea consistente con nuestros sistemas de creencias y valores.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
Para mi la cuestión esta más que clara desde el inicio:

"El que quiere ser heterosexual puede serlo, el que quiere ser homosexual o bisexual puede serlo también"

El problema siempre se inicia con estos cristianos idiotas que inisisten con que la homosexualidad es una abominación a los ojos de dios y que es un pecado (como si ellos no pecaran) y que quieren ayudar a la gente con estas idiotas "terapias de conversión". Estas terapias no funcionan y nunca han funcionado. No se puede cambiar la orientación sexual que se tiene. Eso se ha demostrado 1000 veces.

Si usted desea vivir en la abstinencia sexual puede hacerlo también.

Pero no convenza a la gente que puede cambiar porque eso no sucede.
 
Las preferencias sexuales, es un asunto de cada quien.

Si alguien desea cambiar sus preferencias sexuales, por las razones que sean, tiene la libertad de elegir visitar a un psicólogo, psiquiatra, un consejero o cualquier persona que piense pueda ayudarle.

Así como la religión no debe estar vinculada a la política... también es cierto que no tiene la potestad de imponer a un ser humano, una forma de vida que no desea.

No se puede cambiar la orientación sexual que se tiene. Eso se ha demostrado 1000 veces.

Esa afirmación es interesante. Tiene alguna forma de sustentarla?


 
Esa afirmación es interesante. Tiene alguna forma de sustentarla?

La sociedad de psiquiatría confirma que la orientación sexual no se puede modificar. Lo que si se puede modificar es la homofobía.

La conversión sexual es una estafa y se basa en la homofobía y la idiotez que hay demasiada en este planeta.
 
- La organización mundial de la salud, el CIEDI, el DMS-5 confirman que la preferencia sexual no se puede modificar. El homosexual nunca va a dejar de ser homosexual y el heterosexual no puede volverse homosexual.

Asi es. Pero en este mundo hay demasiada gente bruta e ignorante.
 
tengo unos videos tan graciosos en inglés de un grupo de gente que trata te curar a unos homosexuales y el tratamiento consistía en abrasar a otro hombre. Obviamente el "terapista" era un homosexual y un estafador.

 
El problema no es que los cristanos aqui ya alla, es que el dinero que pago a la CCSS va a ser usado para operaciones que considero que NO son necesarias como un transplante, o un cancer o cualquier enfermedad de verdad, o bueno la CCSS no deberia dar terapias, ni conversiones ni nada por el estilo ya que la OMS dice que la homosexualidad no es enfermedad, que paguen sus caprichos...
 
El problema no es que los cristanos aqui ya alla, es que el dinero que pago a la CCSS va a ser usado para operaciones que considero que NO son necesarias como un transplante, o un cancer o cualquier enfermedad de verdad, o bueno la CCSS no deberia dar terapias, ni conversiones ni nada por el estilo ya que la OMS dice que la homosexualidad no es enfermedad, que paguen sus caprichos...
No entendí nada. ????

No tienen que hacer terapias de conversion sexual. Punto.

No me importa lo que diga la bibla. La biblia dice que podemos tener esclavos.
 
Para empezar, la religión y la política no se deben de mezclar.

Desde el momento en que esta doña sacó la biblia perdió toda la seriedad.
 
Es irónico que si es para un lado sí son permitidas las ayudas profesionales, pero si es para regresar a la normalidad se indignan.


Enviado con mi pene.
 
No entendí nada. ????

No tienen que hacer terapias de conversion sexual. Punto.

No me importa lo que diga la bibla. La biblia dice que podemos tener esclavos.
SIgnifica lo siguiente: a nivel médico la mayoria de procedimentos deben de tener un tratamiento paralelo en la CCSS y desde el gobierno pasado (PAC) se brindan terapias hormonales a traves de la CCSS aunque esto no sea una enfermedad y es pagada con el dinero de todos, Si no me cree vea este Link https://www.cendeisss.sa.cr/wp/wp-content/uploads/2019/03/Terapia-hormonal-mujer-trans-editable.pdf
Ahora toda persona tiene derecho a opinar de acuerdo a su código de creencias ya sean estas teistas, ateistas, cientificas, o culturales, todas seran diferentes y presentarán una dicotomía ideólogica respecto a un punto, que le caigan mal los grupos de esa ideología, lo entiendo, y aunque Ud no lo crea la primera separación Estado Iglesia, se dió en los paises protestantes de la Reforma, ejemplo Suiza donde Calvino abogó por la separación del estado-Iglesia, propuso el secreto bancario para que el clero no supiera cuanto dinero manejaban las provincias, el problema si lo entiendo, son los neopentecostales y la teologia del gobierno de Dios en la tierra, cosa que es antibiblica, y en cuanto a los esclavos que Ud nombra, es parte de la separacion estado-iglesia de la Biblia, el credo cristiano o anteriormente el decalogo NO podia influir en la estructura politica y las costumbres de los pueblos primitivos, Ejemplo solo una esposa, algunos tenian 200, era parte de su cultura no de la ley, Hay que contextualizar con los hechos historicos, traducciones y las formas de gobierno u ordenaciones sociales de cada época.
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 346 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 232 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba