PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

FIFAGate [continuacion]

Lo que sospechaba...cuando alguien como la FBI y la justicia de EEUU te arrestan o piden tu arresto, es bien conocido aqui que el 85% de las vecez caeras preso. Eso es porque dichas organizacion no iran tras nadie sin tener un buen caso. No es como la policia estatal/local que talvez te agarran y en unas horas te dejan ir. Por supuesto, no estaban mostrando todas sus cartas y nunca crei que Li fuera arrestado por 10 mil dolares que la FEDEFUTBOL mostro hace meses.

Y esto vino despues de que Suiza autorizo a EEUU a revisar las cuentas bancarias secretas de Li en Suiza...

Eduardo Li habría recibido millones en sobornos, según Fiscalía de EE.UU


  • DOCUMENTÓ DETALLÓ ESQUEMA QUE HABRÍA SEGUIDO PARA RECIBIR MILLONES
El supuesto accionar delictivo que le achaca la Fiscalía de Nueva York a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) es mucho más amplio de lo que se creía.


Incluso, señalan a Li por aparentemente recibir cientos de miles de dólares en sobornos por partidos amistosos de la Sele así como por comprometer los derechos de transmisión de partidos clasificatorios para Mundiales de 2018 y 2022.


La acusación ampliada por la Fiscalía de Nueva York, con fecha del 25 de noviembre, detalla que entre 2013 y 2014 el ‘Co-Conspirador 6’ promovió partidos de la ‘Sele, para los cuales Li también habría solicitado sobornos.


“Para participar en los partidos, el ‘Co-Conspirador 6′ acordó pagar un soborno de $40 mil para el acusado Eduardo Li. En cumplimiento del plan, entre el 20 de octubre y el 28 de noviembre de 2014, el ‘Co-Conspirador 6′ generó pagos por un total de $40.000 a ser transferidas mediante cable a nombre de Li”, cita el documento en sus páginas finales, del cual crhoy.com tiene una copia. Esos, según la acusación, fueron los juegos ante Omán y Corea del Sur.


El esquema de Li


El exjerarca de la Fedefútbol, detenido en Suiza desde mayo, es señalado por presuntamente recibir jugosos sobornos a cambio de concretar contratos de mercadeo y transmisiones deportivas para partidos de las últimas eliminatorias y de eliminatorias a futuro.


En un extenso documento, la acusación detalla que el costarricense no solo tuvo contacto con la empresa Traffic USA para aparentemente recibir sobornos. Habría recibido millonarios pagos de la compañía Media World, que funcionaba como intermediadora y era manejada por el italiano Fabio Tordin, con quien Li se reunió en varias ocasiones en Miami, Florida.


“Durante esta reunión, Li, el Presidente Fedefútbol, pidió a Tordin un soborno de ‘seis cifras’ para vender los mismos derechos comerciales de Media World. Media World no lo hizo en última instancia. No pagó el soborno, ni obtuvo el contrato”, cita la acusación, en su punto 242.


“El 4 de setiembre de 2009, Traffic USA y la Fedefútbol firmaron un acuerdo de derechos comerciales. Según la acusación, durante las negociaciones Li habría solicitado otro soborno de ‘6 cifras’, obteniendo el visto bueno”, dice la acusación a la cual se refirió hoy Loretta Lynch, Fiscal de los Estados Unidos, asegurando que se trataba del “secuestro del deporte más popular del mundo es décadas. Se buscó institucionalizar el soborno. Queremos devolverle su gloria al fútbol. Estamos decididos a acabar con la corrupción (…) A todos lo que piensan que pueden evadir la Justicia, sepan que no lo lograrán”.


De acuerdo con la acusación, Li no se detuvo en la negociación anterior. La Fiscalía neoyorquina señaló que en julio de 2014 entró en negociaciones nuevamente con Traffic USA para los derechos de transmisión de los partidos de la ‘Sele’ rumbo a 2014 y firmó una carta donde puso de manifiesto esa intención.


La acusación señala en el punto 246 que “Li preguntó al ‘Individuo 2′ si podía desviar decenas de miles de dólares que Traffic USA adeudaba a la Fedefútbol por contratos en derechos a partidos clasificatorios antes del Mundial 2014. El ‘Individuo 2′ se negó a desviar esos fondos para Li. Li a partir de entonces se negó a firmar el contrato para el Mundial de 2022 con Traffic USA“.


Pero agrega el documento que Tordin se enteró de que Li pensaba vender los derechos comerciales de la “Sele” a otra empresa que no fuera Traffic USA o Media World (aportó para concretar el vínculo con Traffic y la Fedefútbol). “Tras varias negociaciones, Tordin y Roguer Huguet acordaron pagar a Li un supuesto soborno de $600 mil por los partidos rumbo al Mundial de 2022. Cerca del 9 de febrero 2015, Traffic USA y Fedefútbol firmaron un contrato para estos derechos”, agregó el documento.


Pagos Adelantados


Con el aparente fin de ocultar el origen y la naturaleza del pago, los ‘conspiradores’ habrían pagado al tico un ‘adelanto’ de $300 mil como parte del supuesto soborno. Li habría recibido el pago a través de una cuenta bancaria domiciliada en Panamá, controlada por un consultor contratado por Media World.


La acusación sostiene que este esquema usado por Li se habría perpetuado entre el 27 de febrero y el 20 de abril de este año, justo un mes antes cuando detuvieron al costarricense en Suiza.


Huguet y Tordin provocaron pagos de entre $200 mil y $150 mil a través de una cuenta de Media World en el Bank ok America de Miami a una cuenta ubicada en el Multibank de Panamá, a nombre del ‘Co-conspirador 6’.


“Entre el 2 de marzo 2015 y el 28 de abril 2015, respectivamente, el ‘Co-Conspirador 6′ causó pagos por un total de $300.000 a una cuenta en Multibank, provenientes de una cuenta del Bank of America en Nueva Nueva York, con el fin de acreditar el dinero a otra cuenta en el Citibank en Miami, a nombre de Warrios Holdings S.A, ubicada en Costa Rica”, puntualiza la acusación.

Tambien arrestaron a los nuevos presidentes de CONCAChafa y CONMEBOL ayer y dieron lista de los otros buscados. Entre los 16 de abajo, robaron mas de 200 millones de dolares.

FIFAGate: en la nueva lista de 16 dirigentes acusados por Estados Unidos hay dos argentinos


Los 16 dirigentes acusados en la nueva investigación por el FIFAGate. Alfredo Hawit (presidente Concacaf), Ariel Alvarado (Panamá), Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout (presidente Conmebol), Manuel Burga (ex presidente Federación de Perú), Carlos Chávez (ex presidente Federación de Bolivia), Luís Chiriboga (presidente Federación de Ecuador), Marco Polo del Nero (presidente Confederación de Brasil), Eduardo Deluca (ex Secretario General de Conmebol), José Luis Meiszner (ex Secretario General de Conmebol), Romer Osuna (ex Secretario de la Federación de Bolivia) y Ricardo Teixeira (ex presidente Confederación de Brasil).

Y si eso no fuera poco, Jack Warner fue encontrado tambien en robar dinero donado para las victimas del terremoto de Haiti. Robo mas de 700 mil dolares....
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie