Filtro de aire

Cades86

Forero Regular
Agradecería si me dijeran más sobre el filtro de aire K&N, he visto unos filtros baratillos, pero me dijeron de ese K&N que era mucho mejor... Hay que comprar el filtro junto con el intake y todo, para que funcione bien??? Que ventajas tiene ese filtro?

Pura vida...

mae cuando se aplique la nueva ley de rtv con dicho filtro no va a pasar otra cosa esos filtros no son una varita magica que te lo van a convertir en una navesota y si te para un oficial de trancito (dependiendo si sabe aplicar la ley que ya esta vigente) el parte se llama modificaciones no autorisadas el monto se me escapa este momento pero de que es parte lo es

Ok, entiendo, gracias...

El asunto es que el carro tiene una pera conectada al tubo original del filtro, y no se si ponerle un filtro de aire K&N con el intake y todo o si comprarle el original del carro, porque quiero cambiarle esa pera porque no suena muy bien y como que el carro más bien se queda... No se si sera que el carro se queda por la pera, pero ya le cambié la bomba de gasolina que estaba fallando, limpie el distribuidor e inyectores, igual quiero quitar esa pera. Cualquier ayuda, se agradece!

Es un honda civic 94, mas bien creo que los inyectores no los han limpiado, lo escanearon y salio lo de la bomba de gasolina y un sensor de HC (algo así) pero ya se le cambiaron... Cuando uno lo enciende el carro es normal pero al ratito de andar como que se queda y para que ande bien ya hay que meter el acelerador a fondo...

Y otra consulta, al encender el carro por las mañanas o cuando ha estado apagado de un día para otro sale mucho humo blanco, eso es normal o no??

Saludos...
Muchas gracias!

compañero lo primero que tiene que cambiar son los cables de bujias estos debe de tener menos de 25000 ohms de resistencia (por mantenimiento tap y rotor) ya que por el sintoma es lo mas comun en ese carro le recomiendo los ngk el tipo de bujias que usa son ZFR5F-11en la misma marca segun dice el manual CON RESPECTO AL HUMO TENES QUE FIJARTE SI NO ES VAPOR DE AGUA la comprecion debe estar entre 185 psi como maximo y 135psi minimo tomando en cuenta que ya minimo es malo el motor para decir que esta mas o menos debe de andar entre 150 a 170 de comprecion sin tener variaciones muy altas entre cilindros

Ah bueno pura vida! voy a llegarle a esos cables, y con respecto a la compresión ¿cómo es que se mide eso, tengo que llevarlo a algun lugar en especial? gracias! sus consejos me han ayudado mucho...

recomendacion

NGK 9217-RC-HE76 JUEGO CABLES CIVIC 92 EN ADELANTE .
estos son los que te sirven lamentablemente los mas caro con respecto a la comprecion cualquier mecanico con el equipo puede hacer la medicion yo cuando los tengo que revisar en mi taller se recomienda que esten calientes y con el acelerador al fondo para tener una buena succion y de paso pongo las bujias nuevas

Mae platos el carro mio también hecha mucho humo blanco cuando lo prendo y esta frió pero solo después de haberse pegado un aguacero cuando esta mojado, porque todas las mañanas lo prendo normal y no hecha nada de humo pero cuando se moja y lo prendo en frió hecha pichazos de humo blanco y por un buen rato que podrá ser las bujías?

No compa eso es agua muchos carros condensan mucha agua en el lapso de la noche a la mañana dependiendo del clima tambien dicen los espertos que un motor en buen estado bota agua por la mufla en el primer arranque "leyenda urbana "

Mae Platos en toas, muchas gracias!! Le cambié los cables de las bujías y las bujías y se siente la diferencia, ahora si jala como debe... Igual tengo que llevarlo a lo de la compresión.

Y el filtro de aire es recomendable cambiarlo o no? Es que el carro anda una pera y como que no suena tan bien; entonces o le pongo el filtro original o le pongo el filtro ese K&N con intake y todo eso???

De nuevo muchas gracias!!!

Mae Platos en toas, muchas gracias!! Le cambié los cables de las bujías y las bujías y se siente la diferencia, ahora si jala como debe... Igual tengo que llevarlo a lo de la compresión.

Y el filtro de aire es recomendable cambiarlo o no? Es que el carro anda una pera y como que no suena tan bien; entonces o le pongo el filtro original o le pongo el filtro ese K&N con intake y todo eso???

De nuevo muchas gracias!!!
quitele la pera no conosco mucho del filtro que mencionas mi recomendacion es dejarlo original yo en mi taller he visto accesorios muy bonitos pero no he notado diferencia en potencia ademas eso de que da mas rucos de power es otra leyenda urbana ...una anecdota que me paso con un tercel que no jalaba ni para los lados gases altisimos y consumo alto le hice de todo y nada de repente me dijo mi hermano "porque les ponen esas peras no cree ud que si el fabricante que diseño el carro le hubiera puesto una desde que ensamblaron el carro como siempre desbaratando lo que a un ingeniero le tomo años" tome la decicion de quitarla y poner el original imaginense]si[ se terminaron las fallas las paridas y todo quedo perfecto el filtro de aire tiene que cambiarse regularmente (segun el manual ) ¿pregunta alguien cambia las mentadas peras? ah estoy para servirles

Última edición:
quitele la pera no conosco mucho del filtro que mencionas mi recomendacion es dejarlo original yo en mi taller he visto accesorios muy bonitos pero no he notado diferencia en potencia ademas eso de que da mas rucos de power es otra leyenda urbana ...una anecdota que me paso con un tercel que no jalaba ni para los lados gases altisimos y consumo alto le hice de todo y nada de repente me dijo mi hermano "porque les ponen esas peras no cree ud que si el fabricante que diseño el carro le hubiera puesto una desde que ensamblaron el carro como siempre desbaratando lo que a un ingeniero le tomo años" tome la decicion de quitarla y poner el original imaginense]si[ se terminaron las fallas las paridas y todo quedo perfecto el filtro de aire tiene que cambiarse regularmente (segun el manual ) ¿pregunta alguien cambia las mentadas peras? ah estoy para servirles

Pura vida!
Voy a ponerle el original entonces, porque ya traia esa pera pero no suena tan bien... Sigo sus consejos que han funcionado :felicidad:
Gracias!!!!

pura vida cualquier cosa ahi estamos para cualquier duda mi taller esta en desampa y tengo bastante informacion tecnica ...............nuevamente cualquier cosa con mucho gusto a ud y a todos los compas del foro:felicidad:

pura vida cualquier cosa ahi estamos para cualquier duda mi taller esta en desampa y tengo bastante informacion tecnica ...............nuevamente cualquier cosa con mucho gusto a ud y a todos los compas del foro:felicidad:
Mop vos sabes algo de muflas? Es q mi carro tiene un "pre-silenciador" o algo asi y anda algo dentro suelto lo que hace que suene horrible.

Dudas con Pera

Mae yo tengo una duda con la famosa Pera... bueno ya mencionaste que es una leyenda urbana lo del aumento en Hp's pero por ahí me mencionaron que al colocarle pera, el motor se ensucia mucho mas, que le entra mugre a los cilindros que los inyectores se ensucian muchísimo y otras varas negativas... en fin como que no filtra adecuadamente el aire o lo filtra pero por el echo de que "entra mas aire por la admisión" (no se si será cierto) por defecto va a entrar mas suciedad y el motor va a sufrir mas... que sabes de eso Platos??

Mop vos sabes algo de muflas? Es q mi carro tiene un "pre-silenciador" o algo asi y anda algo dentro suelto lo que hace que suene horrible.
mae esos presilenciadores se debaratan por dentro mejor cambielo por que lo que tiene adentro se le puede ir al silenciador en algunos casos se los quitan todo depende del nivel de ruidos con el que quede (rtv)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 252 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás