diegose
Forero Regular
Mae, yo he estado averiguando sobre el X5 de línea nueva (era otra opción que estaba manejando), que sería de 2007 en adelante y no he visto ninguno en 48.000 dolares, si aparece alguno en ese precio cuando uno llama siempre está sin inscribir o tiene algún asunto pendiente, la verdad creo que por ese precio el edge es como la mejor opción. Aparte, he leído revisiones en internet muy buenas sobre el Q7 (que el precio también es más alto) pero del Q5 no se habla tan bien, hay gente que se ha atrevido a compararlo con el BMW X3 que solo malos comentarios se lleva. Si yo pudiera ajustaría y compraría un Q7 o un X5 pero si el presupuesto está cerca de esos 48.000 dolares, el Ford Edge me parece por lo que he estado averiiguando que es una buena opción.
Curioso, yo más bien solo elogios he visto sobre el Q5 y aunque el Q7 es otra navesota el Q5 es más versátil y apto para las "bellas" y "amplias" calles de Costa Rica.
Un X5 2007 bien negociado SÍ se puede conseguir en US$50.000. A mí me estaban ofreciendo un X5 2008 en US$54.000 entonces un 2007, bien negociado SÍ se logra sacar en esa suma. El gran PEEERO es que se sabe, es un hecho "cientificamente comprobado" jajaja que cuando un X5 pasa los 100.000 vienen ciertos cambios que pueden salir cariñosos. Desde cambio completo de frenos, lo cual o sí o sí, hasta cosas más complicada$$$ dependiendo del uso que le dieron al carro, que va desde cambios en la $$$suspensión$$$ como revisarle (y cuidado si no cambiarle) el turbo. Como todo es una lotería. Lo que pasa es que yo estuve viendo varios X5 2007-2008 y los que ví sí estaban bastante kilometreados, rozando los 100.000. Entonces me dije, qué ganas pagar $50.000-$55.000 para "estrenar" un carro con 100.000 kilómetros, gastado, bien usado y cruzando los dedos de que no le salga alguna de las sorpresas que puede salir a esos kilometrajes.
Claro, por otro lado mi cuñada tiene un X5 año 2003, con 80.000 y pues lo ha disfrutado mucho y así como que cosas graves no entonces muchas veces es CUESTIÓN DE ACTITUD y de PERSONALIDAD. Estamos claros que el X5 es una navesota pero al menos a mí no me entró la idea de pagar tanto por un carro (el que yo ví tenía 88.000 kilómetros año 2008) que no estaba cuidado, con ciertos detalles interiores gastados o percullidos, la dirección gastada, la tapicería con varios arañazos, propios de una familia que usó bastante al pobre carro (prácticamente 26000 kilómetros por año) pues viajaba constantemente a una finca que tenía en Guanacaste y entonces me ahuevé pagar tanto por un "chunche" tan "abusado".
Detalle final: he manejado ambos X5, el de la línea anterior y el de la línea actual y el anterior por ser un poco más pequeño se siente más dinámico que la línea nueva, la cual también le quitó un poco la firmeza a la dirección (que a mi gusta) y la hizo un poco más suave, más estilo "gringo", aunque, repito, aún así es una verdadera nave.