Ford Edge

Nunca e ido a ver el Q5 pero esteticamente se me mas pequeño? o Me equivoco?

Claro fijo es mas carro el Q5.

Sí es más pequeño pero tampoco es que el mayor tamaño del Edge le sirve para transportar más personas pues ambos vehículos son para 5 personas. Lo más pequeño del Q5 lo hace más maniobrable y que jale más aparte de que el consumo es mucho menor porque usan motor 2.0 turbo gasolina TFSI entonces le jala casi como un motor 3.000 pero con la economía de un motor 2000.
Si bien ninguno de los dos es que tengan una excelente reventa, el Q5 sí tiene mucho mayor reventa que el Edge. Q5 se ven muchos y es un carro deseado en el mercado secundario.
Lástima, hace poco estaban vendiendo un 2010 (si no me equivoco) en 50.000 negociables y cargado de extras S-Line. Lo malo es que no se ven a cada rato los usados.
 
Sí es más pequeño pero tampoco es que el mayor tamaño del Edge le sirve para transportar más personas pues ambos vehículos son para 5 personas. Lo más pequeño del Q5 lo hace más maniobrable y que jale más aparte de que el consumo es mucho menor porque usan motor 2.0 turbo gasolina TFSI entonces le jala casi como un motor 3.000 pero con la economía de un motor 2000.
Si bien ninguno de los dos es que tengan una excelente reventa, el Q5 sí tiene mucho mayor reventa que el Edge. Q5 se ven muchos y es un carro deseado en el mercado secundario.
Lástima, hace poco estaban vendiendo un 2010 (si no me equivoco) en 50.000 negociables y cargado de extras S-Line. Lo malo es que no se ven a cada rato los usados.


lo raro es que alguien use un auto nuevo y a los pocos meses lo pone a la venta?(he visto en los medios algunos modelos 2011 y 2012 usados)(puede aplicar al Q5 S-line) como si no quiere pagar mas el resto de la plata que esta pagando por el coche o tiene multas altisimas o tiene un fallo y no quiere repararlo porque no tiene plata, eso si levanta sospechas al comprador.
 
Nunca e ido a ver el Q5 pero esteticamente se me mas pequeño? o Me equivoco?

Claro fijo es mas carro el Q5.

El Q5 nuevo empieza como en 60mil no me acuerdo , claro uno básico (Un Audi básico tiene más extras que un Toyota Full pedido especial por decir algo) pero sin duda Audi es mucho más marca que Ford sin desmeritar el nuevo Edge que está bonito , no sé en cuanto anda el BMW X1 también es interesante.
 
lo raro es que alguien use un auto nuevo y a los pocos meses lo pone a la venta?(he visto en los medios algunos modelos 2011 y 2012 usados)(puede aplicar al Q5 S-line) como si no quiere pagar mas el resto de la plata que esta pagando por el coche o tiene multas altisimas o tiene un fallo y no quiere repararlo porque no tiene plata, eso si levanta sospechas al comprador.

Un carro tan nuevo rara vez tiene fallas mucha gente los vende porque le decepcionan , porque les salió un negocio y quieren otro más potente recuerde que el mercado de marcas como Audi , BMW , Mercedes o Porsche es muy diferente al mercado de Toyota o Nissan ,Honda de hecho muchas veces los carros más nuevos que se ven vendiendo en CR Autos son de esas marcas alemanas , mucha gente cambia todos los años de carro aunque estos no cambien de linea simplemente para pedirlo con más extras o cosas así.
 
Un carro tan nuevo rara vez tiene fallas mucha gente los vende porque le decepcionan , porque les salió un negocio y quieren otro más potente recuerde que el mercado de marcas como Audi , BMW , Mercedes o Porsche es muy diferente al mercado de Toyota o Nissan ,Honda de hecho muchas veces los carros más nuevos que se ven vendiendo en CR Autos son de esas marcas alemanas , mucha gente cambia todos los años de carro aunque estos no cambien de linea simplemente para pedirlo con más extras o cosas así.

Y antes de comprarlo la marca no lo dan una unidad para pruebas?


lo de cambiar todos los años eso me suena a los del iphone que a los applefans lo cambia para tener lo ultimo cada año, desgraciadamente (para ellos) la competencia va mas adelantados que Apple.

No se si la gente cambia de auto hasta que se acabe la garantia de 3 años (5 en Kia) o por moda (?)
 
Y antes de comprarlo la marca no lo dan una unidad para pruebas?


lo de cambiar todos los años eso me suena a los del iphone que a los applefans lo cambia para tener lo ultimo cada año, desgraciadamente (para ellos) la competencia va mas adelantados que Apple.

No se si la gente cambia de auto hasta que se acabe la garantia de 3 años (5 en Kia) o por moda (?)

Unidad de prueba? En dónde vive usted Alemania , Francia??? Si usted desea un Audi S5 cree que le van a dar una unidad de prueba para probarlo? o un 911 le van a dar uno para que lo pruebe y si le gusta lo compra si no se queda pegado en la agencia? Jajaja Además no es lo mismo probar un demo que ya el carro con uso diario , garantía? Yo jamás me espero a que un carro me pase toda la garantía que pereza lo cambio cuando quiero y punto y si sale uno más nuevo y me gusta lo cambio también la gente cambia porque quieren o quieren otro carro o muchas opciones no sé y se lo pueden permitir claro está o si usted pudiera no lo haría? igual hay gente que dura no se cuando con un carro aún pudiendo comprar uno mejor es cuestión de gustos.
 
lo raro es que alguien use un auto nuevo y a los pocos meses lo pone a la venta?(he visto en los medios algunos modelos 2011 y 2012 usados)(puede aplicar al Q5 S-line) como si no quiere pagar mas el resto de la plata que esta pagando por el coche o tiene multas altisimas o tiene un fallo y no quiere repararlo porque no tiene plata, eso si levanta sospechas al comprador.

Calio, te sorprenderías si supieras el montón (dentro de lo relativo del término) de gente que ni que decir al año, sino en cuestión de meses de comprar un carro nuevo de agencia lo cambia y casi nunca es por falta de pago (los de falta de pago duran más mientras duran quitándoselos). El Q5 en particular que hace como unos dos meses estaba a la venta en crautos, conozco al mae y era un mae que venía de un M3. Cansado de estar "sufriendo" por un carro tan duro y que le dolía la espalda y no se qué se compró el Q5 fulleado. La sensación de manejo no le gustó, extrañaba su M3 y entonces se compró un A5 full también. Claro, perdió un montón de plata pero así como pasó con él pasa en no pocas ocasiones. El punto es estar ahí para agarrarlo.
Lo del fallo no sería una posibilidad porque recordemos que el carro está recién comprado y tienen buena garantía, en Audi si no me equivoco es 4 años entonces ese no sería el tema menos que en esos carros no se puede hacer mala publicidad entonces si sale algo malo la agencia inmediatamente toma acción, le presta al cliente un chuzo de loaner mientras tanto y listo.
Son cambios caprichosos. Yo se que a esos niveles gastos de dinero a muchos nos da lástima botar la plata así pero es como la filosofía del zapato que a uno no le queda bien. Uno se compra un zapato bien bonito pero que le molesta. Unos cuantos porque les da lástima botar la plata prefieren andar con el zapato y gastarlo aunque durante toda la vida de ese zapato les cause dolor. La vida es muy corta como para andarse jodiendo con un zapato que le duele y al menos en mi caso (solo me ha pasado una vez) decidí regalar el zapato nuevo y perder la plata que andarme martirizando por un zapato.
Igual es la filosofía de esa gente. El carro significa mucho y les da felicidad? y cuando se ven en un carro caro que no les satisface o que no les gusta y les hace extrañar otro carros se dicen: qué hago, me chupo 5 años de mi vida en un carro que no voy a disfrutar para cuando esté 5 años más viejos agarrar el carro que me gusta o hace el cambio ya y empezar a disfrutar con el carro que me gusta? La respuesta la vemos en crautos.com con carros "usados" año 2010-2011...
 
...no sé en cuanto anda el BMW X1 también es interesante.

De hecho esa es la opción por la que finalmente me decanté. Hace como unas tres semanas hice negocio con un Murano 2010 y en realidad no tengo mayor queja, el carro es extremadamente confortable (es como estar sentado en los asientos de la sala), full cuero, equipo Bose con 13 parlantes, "económico" para el tipo de motor que tiene, full DVD trasero y muy pulido en los detalles PEEERO el gran pero para mí en lo particular, es que siempre he estado acostumbrado a la agilidad y maniobrabilidad de un carro más pequeño y ese Murano lo que tiene de grande y de alto lo tiene de poco maniobrable. Por supuesto que es más maniobrable que una Montero o una Prado pero por su altura de chasis y su alto "ground clearance", no obstante que el carro tiene apariencia deportiva, cuando uno da curvas se siente mucho el "body roll" y a mí me da inseguridad agarrar curvas rápidas o hacer ciertas maniobras por lo que ya lo coloqué sin perder y me voy a ir por el X1 que es, en mi muy particular caso, lo que me llena las expectativas, un carro un poco más alto que un sedán lo que hace que al menos no esté pegando en cuanto muerto haya, AWD y bastante "deportivo" para su estilo, máxime que ahora lo están trayendo con paquete M (suspensión y volante deportivo), caja de cambios de 8 y motor gasolina biturbo de 2.0
Pero para el compañero que anda buscando el Edge, no creo que un X1 sea la solución porque es más pequeño. Yo junto con el Edge vería también el Murano (lo sigo recomendando por su suavidad de marcha y confort), el CX-7 y también el Q5. Es que si ya se tiene un presupuesto como el que maneja el compañero que posteo (US$50.000) todas esas opciones vienen a jugar aunque en el caso del Q5 o del Murano tenga que ser unos 2 o 1 año viejos. Mejor, así no se chupa la depreciación del carro nuevo.
 
Unidad de prueba? En dónde vive usted Alemania , Francia??? Si usted desea un Audi S5 cree que le van a dar una unidad de prueba para probarlo? o un 911 le van a dar uno para que lo pruebe y si le gusta lo compra si no se queda pegado en la agencia? Jajaja Además no es lo mismo probar un demo que ya el carro con uso diario , garantía? Yo jamás me espero a que un carro me pase toda la garantía que pereza lo cambio cuando quiero y punto y si sale uno más nuevo y me gusta lo cambio también la gente cambia porque quieren o quieren otro carro o muchas opciones no sé y se lo pueden permitir claro está o si usted pudiera no lo haría? igual hay gente que dura no se cuando con un carro aún pudiendo comprar uno mejor es cuestión de gustos.


O se va a probar y comprar el auto esta en stock? y lo entregan en poco tiempo (semanas o 1 mes estimado) pero hay gente que prefiere pedir la unidad bajo pedido de la fabrica(3 meses o mas(mas tiempo en los premuim) estimado), ya que en stock hay poca variedad que eligir como motores, equipamento y colores.

Y a los que pidieron desde la fabrica ,mientras lo estaban probando no le gustaron? que hará con el auto? será ponerlo en Stock.

cambiar de auto, yo si lo hará, dependiendo de la situación, si falla mucho lo cambio, pero de momento, mi auto no ha fallado, asi que me quedo algun tiempo mas, talvez pueda cambiarme al Sonata o al Grandeur en 2013.


un desvio un poco de tema: el diseño de los ultimos Hyundai "Blue" es parecido o una mezcla de los diseños "Zoom-Zoom" de Mazda y "Kinetic Design" de Ford.
 
Lo malo de comprarse un carro 2010 es que ya no le hacen el rebajo del 50% del seguro, en cambio si uno lo saca de agencia siempre le aplican el 50% de descuento por mes ya que en esos carros es bastante el descuento ya que son carros con seguros un tanto altos!!!
 
un desvio un poco de tema: el diseño de los ultimos Hyundai "Blue" es parecido o una mezcla de los diseños "Zoom-Zoom" de Mazda y "Kinetic Design" de Ford.

Y cuidado si no hay más mezclas más por ahí. Es como el máximo carro que tiene Hyundai, el Equus. Esta nueva línea es en muchas partes una evidente copia de los Serie E de Mercedes Benz.
 
De hecho esa es la opción por la que finalmente me decanté. Hace como unas tres semanas hice negocio con un Murano 2010 y en realidad no tengo mayor queja, el carro es extremadamente confortable (es como estar sentado en los asientos de la sala), full cuero, equipo Bose con 13 parlantes, "económico" para el tipo de motor que tiene, full DVD trasero y muy pulido en los detalles PEEERO el gran pero para mí en lo particular, es que siempre he estado acostumbrado a la agilidad y maniobrabilidad de un carro más pequeño y ese Murano lo que tiene de grande y de alto lo tiene de poco maniobrable. Por supuesto que es más maniobrable que una Montero o una Prado pero por su altura de chasis y su alto "ground clearance", no obstante que el carro tiene apariencia deportiva, cuando uno da curvas se siente mucho el "body roll" y a mí me da inseguridad agarrar curvas rápidas o hacer ciertas maniobras por lo que ya lo coloqué sin perder y me voy a ir por el X1 que es, en mi muy particular caso, lo que me llena las expectativas, un carro un poco más alto que un sedán lo que hace que al menos no esté pegando en cuanto muerto haya, AWD y bastante "deportivo" para su estilo, máxime que ahora lo están trayendo con paquete M (suspensión y volante deportivo), caja de cambios de 8 y motor gasolina biturbo de 2.0
Pero para el compañero que anda buscando el Edge, no creo que un X1 sea la solución porque es más pequeño. Yo junto con el Edge vería también el Murano (lo sigo recomendando por su suavidad de marcha y confort), el CX-7 y también el Q5. Es que si ya se tiene un presupuesto como el que maneja el compañero que posteo (US$50.000) todas esas opciones vienen a jugar aunque en el caso del Q5 o del Murano tenga que ser unos 2 o 1 año viejos. Mejor, así no se chupa la depreciación del carro nuevo.

Cuanto le costo el X1 Paquete M?
 
Calio, te sorprenderías si supieras el montón (dentro de lo relativo del término) de gente que ni que decir al año, sino en cuestión de meses de comprar un carro nuevo de agencia lo cambia y casi nunca es por falta de pago (los de falta de pago duran más mientras duran quitándoselos). El Q5 en particular que hace como unos dos meses estaba a la venta en crautos, conozco al mae y era un mae que venía de un M3. Cansado de estar "sufriendo" por un carro tan duro y que le dolía la espalda y no se qué se compró el Q5 fulleado. La sensación de manejo no le gustó, extrañaba su M3 y entonces se compró un A5 full también. Claro, perdió un montón de plata pero así como pasó con él pasa en no pocas ocasiones. El punto es estar ahí para agarrarlo.
Lo del fallo no sería una posibilidad porque recordemos que el carro está recién comprado y tienen buena garantía, en Audi si no me equivoco es 4 años entonces ese no sería el tema menos que en esos carros no se puede hacer mala publicidad entonces si sale algo malo la agencia inmediatamente toma acción, le presta al cliente un chuzo de loaner mientras tanto y listo.
Son cambios caprichosos. Yo se que a esos niveles gastos de dinero a muchos nos da lástima botar la plata así pero es como la filosofía del zapato que a uno no le queda bien. Uno se compra un zapato bien bonito pero que le molesta. Unos cuantos porque les da lástima botar la plata prefieren andar con el zapato y gastarlo aunque durante toda la vida de ese zapato les cause dolor. La vida es muy corta como para andarse jodiendo con un zapato que le duele y al menos en mi caso (solo me ha pasado una vez) decidí regalar el zapato nuevo y perder la plata que andarme martirizando por un zapato.
Igual es la filosofía de esa gente. El carro significa mucho y les da felicidad? y cuando se ven en un carro caro que no les satisface o que no les gusta y les hace extrañar otro carros se dicen: qué hago, me chupo 5 años de mi vida en un carro que no voy a disfrutar para cuando esté 5 años más viejos agarrar el carro que me gusta o hace el cambio ya y empezar a disfrutar con el carro que me gusta? La respuesta la vemos en crautos.com con carros "usados" año 2010-2011...

Pasar de un M3 a un Q5? Por muy S-Line y todo y ahora a un A5 que el 3.2 S-Line no pasa de 90.000$ son carros mas baratos que el M3 , que mae mas raro Jajajaja salvo que sea M3 Linea vieja si no , no le veo sentido a cambiar por un carro mas barato por lo menos un S5 o ya un RS5 que por cierto ahorita tienen uno en Audi Center bastante interesante.
 
Lo malo de comprarse un carro 2010 es que ya no le hacen el rebajo del 50% del seguro, en cambio si uno lo saca de agencia siempre le aplican el 50% de descuento por mes ya que en esos carros es bastante el descuento ya que son carros con seguros un tanto altos!!!

Buen detalle a tener en cuenta, tambien existen personas que no recurren a prestamos y pueden asumir el riesgo o usar lojack por ejemplo para disminuirlo
 
De hecho esa es la opción por la que finalmente me decanté. Hace como unas tres semanas hice negocio con un Murano 2010 y en realidad no tengo mayor queja, el carro es extremadamente confortable (es como estar sentado en los asientos de la sala), full cuero, equipo Bose con 13 parlantes, "económico" para el tipo de motor que tiene, full DVD trasero y muy pulido en los detalles PEEERO el gran pero para mí en lo particular, es que siempre he estado acostumbrado a la agilidad y maniobrabilidad de un carro más pequeño y ese Murano lo que tiene de grande y de alto lo tiene de poco maniobrable. Por supuesto que es más maniobrable que una Montero o una Prado pero por su altura de chasis y su alto "ground clearance", no obstante que el carro tiene apariencia deportiva, cuando uno da curvas se siente mucho el "body roll" y a mí me da inseguridad agarrar curvas rápidas o hacer ciertas maniobras por lo que ya lo coloqué sin perder y me voy a ir por el X1 que es, en mi muy particular caso, lo que me llena las expectativas, un carro un poco más alto que un sedán lo que hace que al menos no esté pegando en cuanto muerto haya, AWD y bastante "deportivo" para su estilo, máxime que ahora lo están trayendo con paquete M (suspensión y volante deportivo), caja de cambios de 8 y motor gasolina biturbo de 2.0
Pero para el compañero que anda buscando el Edge, no creo que un X1 sea la solución porque es más pequeño. Yo junto con el Edge vería también el Murano (lo sigo recomendando por su suavidad de marcha y confort), el CX-7 y también el Q5. Es que si ya se tiene un presupuesto como el que maneja el compañero que posteo (US$50.000) todas esas opciones vienen a jugar aunque en el caso del Q5 o del Murano tenga que ser unos 2 o 1 año viejos. Mejor, así no se chupa la depreciación del carro nuevo.

Es porque el Murano es un Crossover, el primero en su tipo, que combina las caracteristicas de un SUV con las de un monovolumen o un sedan/wagon, en cuanto la del montero y el prado esos llevan un chasis de tipo escalera como los camiones de reparto.

Es por eso que la sensación de conducir es diferente al de un SUV tradicional.

por otro lado has visto la moda de los familiares o hackback convertidos en todoterrenos "falsos" con un poco mas de altura, como el Audi A6 Avant Allroad (muy criticado por sus capacidades TT) o el VW CrossFox.
 
Y cuidado si no hay más mezclas más por ahí. Es como el máximo carro que tiene Hyundai, el Equus. Esta nueva línea es en muchas partes una evidente copia de los Serie E de Mercedes Benz.

El equus y el Genesis el diseño es anterior al "Blue" (estrenado en el Veracruz y el ultimo Santa Fe) creo que a los posibles compradores diran que es muy "juvenil" si esos moldelos tuvieran ese diseño, por eso estan diseñados para otro tipo de clientes que prefieren una berlina de diseño tradicional. (presonalmente me gusta mas el "Blue" en el ultimo Grandeur)
 
por otro lado has visto la moda de los familiares o hackback convertidos en todoterrenos "falsos" con un poco mas de altura, como el Audi A6 Avant Allroad (muy criticado por sus capacidades TT) o el VW CrossFox.

+1 Y quedaste corto! Ahí agregaría al BMW X1, Murano, CX-7, CX-9, Edge, Venza, Tucson, Sportage y otro montón más pasando por el X6 y similares.

Esta nueva línea de mal llamados SUV pues son más bien crossovers han sido duramente criticados por expertos así como por fanáticos. Me acuerdo cuando salió el X5 y luego el X3, los puristas se rasgaban las vestiduras diciendo que para qué BMW hizo eso si para esos efectos era mejor los modelos touring (camioneta) del Serie 5 y el Serie 3 con la función ix (AWD).

Por lo menos BMW siempre ha estado claro de que la línea X no son verdaderos SUV sino lo que ellos se inventaron diciendo SAV y cómo no si basta con poner en youtube.com citas como X6 off road para ver los ridículos que hacen esos carros en barro o incluso zacate mojado por más X drive y sensores que tengan.

Simplemente el concepto de crossover o SUV de mentiras llegó para quedarse. Los fabricantes se han dado cuenta que a una gran mayoría de gente le gusta la ALTURA que dan esos SUV de mentira y el estilo. Antes (e incluso ahora) andar una camioneta daba vergüenza aunque fuera muy útil pues generalmente no eran muy atractivas que digamos y daban la imagen de carro de mamá, cero deportivo, cero emoción. Ahora los padres de familia que ocupan un carro un poco más alto y que puedan usar para viajes largos, meter chiquitos y cosas para pasear o compras, no tienen que andar en aburridas y poco estilizadas camionetas sino que pueden andar en carros con apariencia y algunas veces incluso con verdaderas prestaciones deportivas sin dejar de lado un bonito diseño. Vean Uds. que casi todos los crossovers son bonitos: el Tucson nuevo es un carro bonito, el Murano y el Edge muy bien hechos y ni qué decir los MB, BMW y Audi sin dejar de lado al XTrail, RAV4 y CRV.

Hagan un chequeo la próxima vez que vayan en carro y cuenten cuántos carros altos hay. Se sorprende uno de ver la gran cantidad que hay ahora al punto que incluso las ventas de sedanes en algunos casos ha mermado. Quién compra hoy día un Camry? Casi nadie, prefieren un RAV4 o una Prado. Quién compra hoy día un Serie 5? Casi nadie, prefieren un X5 o X6 y así por el estilo.

NOTA APARTE merece el Range Rover y el Range Rover Sport, pues aparte de lujosos y lindísimos también se la juegan muy bien en terrenos malos aunque el 85% de sus dueños no lo saquen ni al patio de la casa.

Ya para terminar: la sensación crossover de fines de este año y principios del otro en este país y en el resto del mundo: el Range Rover Evoque. Lo mejor del caso es que hace poco tuve la oportunidad de hablar con uno de los ejecutivos de Motores Británicos y créanlo o no me dijo que ya tenía pedidos y prepagados más de 40 Evoque y eso que el más baratito anda por los US$70.000!
 
+1 Y quedaste corto! Ahí agregaría al BMW X1, Murano, CX-7, CX-9, Edge, Venza, Tucson, Sportage y otro montón más pasando por el X6 y similares.

Esta nueva línea de mal llamados SUV pues son más bien crossovers han sido duramente criticados por expertos así como por fanáticos. Me acuerdo cuando salió el X5 y luego el X3, los puristas se rasgaban las vestiduras diciendo que para qué BMW hizo eso si para esos efectos era mejor los modelos touring (camioneta) del Serie 5 y el Serie 3 con la función ix (AWD).

Por lo menos BMW siempre ha estado claro de que la línea X no son verdaderos SUV sino lo que ellos se inventaron diciendo SAV y cómo no si basta con poner en youtube.com citas como X6 off road para ver los ridículos que hacen esos carros en barro o incluso zacate mojado por más X drive y sensores que tengan.

Simplemente el concepto de crossover o SUV de mentiras llegó para quedarse. Los fabricantes se han dado cuenta que a una gran mayoría de gente le gusta la ALTURA que dan esos SUV de mentira y el estilo. Antes (e incluso ahora) andar una camioneta daba vergüenza aunque fuera muy útil pues generalmente no eran muy atractivas que digamos y daban la imagen de carro de mamá, cero deportivo, cero emoción. Ahora los padres de familia que ocupan un carro un poco más alto y que puedan usar para viajes largos, meter chiquitos y cosas para pasear o compras, no tienen que andar en aburridas y poco estilizadas camionetas sino que pueden andar en carros con apariencia y algunas veces incluso con verdaderas prestaciones deportivas sin dejar de lado un bonito diseño. Vean Uds. que casi todos los crossovers son bonitos: el Tucson nuevo es un carro bonito, el Murano y el Edge muy bien hechos y ni qué decir los MB, BMW y Audi sin dejar de lado al XTrail, RAV4 y CRV.

Hagan un chequeo la próxima vez que vayan en carro y cuenten cuántos carros altos hay. Se sorprende uno de ver la gran cantidad que hay ahora al punto que incluso las ventas de sedanes en algunos casos ha mermado. Quién compra hoy día un Camry? Casi nadie, prefieren un RAV4 o una Prado. Quién compra hoy día un Serie 5? Casi nadie, prefieren un X5 o X6 y así por el estilo.

NOTA APARTE merece el Range Rover y el Range Rover Sport, pues aparte de lujosos y lindísimos también se la juegan muy bien en terrenos malos aunque el 85% de sus dueños no lo saquen ni al patio de la casa.

Ya para terminar: la sensación crossover de fines de este año y principios del otro en este país y en el resto del mundo: el Range Rover Evoque. Lo mejor del caso es que hace poco tuve la oportunidad de hablar con uno de los ejecutivos de Motores Británicos y créanlo o no me dijo que ya tenía pedidos y prepagados más de 40 Evoque y eso que el más baratito anda por los US$70.000!

Uy Uy UY!!! me encanta el Evoque, muy juvenil, a ver si sale con diesel, auque preferia que llevar el logo land rover en el centro de la parllia y en el volante, eso de solo las letras en el capó Y en el volante no me gusta, es como de los años 80 donde solo ponian letras antes de los logotipos.

Y el Murano es muy vendido desde 2003, de ahi su concepto de Crossover, en cuanto a los SAV el X6 no es el primero, el GMC Envoy XUV un SUV con techo que se abre y se puede meter objetos grandes como un pick-up, como un chevy avalanche pero al revés o con el matetero cubierto.
 
Mae, yo he estado averiguando sobre el X5 de línea nueva (era otra opción que estaba manejando), que sería de 2007 en adelante y no he visto ninguno en 48.000 dolares, si aparece alguno en ese precio cuando uno llama siempre está sin inscribir o tiene algún asunto pendiente, la verdad creo que por ese precio el edge es como la mejor opción. Aparte, he leído revisiones en internet muy buenas sobre el Q7 (que el precio también es más alto) pero del Q5 no se habla tan bien, hay gente que se ha atrevido a compararlo con el BMW X3 que solo malos comentarios se lleva. Si yo pudiera ajustaría y compraría un Q7 o un X5 pero si el presupuesto está cerca de esos 48.000 dolares, el Ford Edge me parece por lo que he estado averiiguando que es una buena opción.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba