Pues respecto al motor Euro IV, en el país podría considerarse una ventaja más bien, significa que no es tan estricto con la calidad del diésel a utilizar, debe ser un dato fácil de verificar pero si no mal recuerdo el diesel en Costa Rica está a nivel Euro V o VI, y yo personalmente no me confiaría del control de calidad de RECOPE ni del tratamiento que se le da en las gasolineras al combustible (tanques con sedimentos, ingreso de humedad, etc), no sería un motor tan moderno ni eficiente pero es más caro parir con problemas mecánicos que pagar un poco más por gasto de diésel.
Lo tiene bastante claro, para un precio dado Toyota es más simple pero más confiable, yo preferiría la Fortuner porque personalmente valoro más la confiabilidad que las extras (hay un límite, por ejemplo las bolsas de aire, los vidrios eléctricos, espejos eléctricos, aire acondicionado, Bluetooth y dirección hidráulica son básicas y no las consideraría extras en ningún caso), pero es una preferencia personal ya que depende del uso que le va a dar al carro.
Por ejemplo, si lo va a tener menos de 5 años y luego lo va a cambiar significa que el Mitsubishi siempre lo va a tener en periodo de garantía y además no es tan probable que el carro de problemas tan rápido, entonces puede ser interesante por qué tiene más extras, pero si se va a dejar el carro mucho mas años, entonces la confiabilidad toma más relevancia, por lo que Toyota se vuelve más atractivo.
Personalmente entre esas dos opciones, si me da el presupuesto me voy por la Fortuner, si no entonces sería la Montero, que aunque tal vez no tan buena como la Fortuner para nada es un mal carro.
Para cerrar, en mi opinión los asientos de cuero se ven muy presentables pero son muy calientes y hacen que la gente sude más, por eso personalmente prefiero los de tela, respecto a la agencia, los compas que han tenido Mitsubishi me han dicho que es muy cara, nunca he tenido de esa marca entonces no puedo dar fe personalmente.