Frecuencias de sonido para ahuyentar mosquitos, gatos, perros

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Forero Regular
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Funcionamiento:

Es muy sencillo, sólo debemos definir la frecuencia y la duración del sonido. También podemos utilizar los rangos de frecuencias predefinidos para diversos animales haciendo clic sobre el que nos interese en el rectángulo de la parte superior. Incluso podemos probar diferentes frecuencias desde 0 hasta lo que permita nuestra tarjeta de audio instalada. El programa admite también el paso de parámetros. En cada opción el programa memoriza los valores elegidos por el usuario para reponerlos la próxima vez que arranque el programa, ahorrándole trabajo.

El alcance dependerá de la potencia de vuestros altavoces, por lo general cualquier tipo de tarjeta y altavoz servirán para actuar en una habitación hasta una distancia de 15 metros o puede que incluso más si no se produce ningún efecto de apantallamiento a causa de los materiales que conforman techo, paredes, y suelo.



Altavoz y Frecuencias:

La señal generada se inyecta en stereo directamente en la tarjeta de sonido y en mono en el altavoz interno del pc. Puede ocurrir que como este altavoz no está diseñado para ciertas frecuencias elevadas, se escuchen una especie de pequeños golpes, pero no pasa nada. Se puede elegir entre usar ambos sistemas, uno cualquiera de ellos o ninguno, según se seleccionen los checkbox ( pequeños cuadrados blancos ).



Los dos botones de la izquierda sirven para regular el volumen y poder ver las características de vuestra tarjeta instalada.

El botón rojo sirve para poner el programa en primer plano o bien en estado normal.

El programa aprovecha diversas posibilidades y combinaciones, permite experimentar con diversas frecuencias desde 0 hasta lo máximo que permita vuestra tarjeta de audio. De manera curiosa podemos comprobar como suenan los tonos de un teléfono, por ejemplo poniendo 1200 de frecuencia o 2200 y usando el botón test, una vez definamos el volumen y la duración del sonido.

En física el término frecuencia se utiliza para indicar la velocidad de repetición de cualquier fenómeno periódico. Se define como el número de veces que se repite un fenómeno en la unidad de tiempo. La unidad de medida es el hercio (Hz), en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, donde 1 Hz es un evento que tiene lugar una vez por segundo. Alternativamente, se puede medir el tiempo entre dos ocurrencias del evento (período) y entonces la frecuencia es la inversa de este tiempo.

Fórmula: f = 1/T (período)

Podemos escribirla de manera directa en el recuadro situado a la derecha del todo entre el botón Test y un recuadro blanco que contiene una lista de números ( esta lista alcanza un rango que va desde 10.000 hasta 60.000 Hz )

aunque podemos poner a mano la frecuencia que queramos comenzando desde 0 hasta el máximo permitido o que soporte vuestra tarjeta de audio.

Una vez introducida, podemos probar haciendo clic sobre el botón test, siempre y cuando hayamos introducido los dos valores obligatorios: Vol ( volumen ) y Dur ( duración ), los otros Tmp y Rpt no son obligatorios, puedes usarlos o no, según te interese.



Si queremos que un sonido se reproduzca durante un intervalo de tiempo, o bien un número de veces y luego se desactive, rellenaremos los dos rectángulos situados más a la derecha, denominados Tmp ( abreviatura de temporizador ) y Rpt ( abreviatura de repeticiones ), como ya hemos comentado anteriormente no hace falta rellenar estos dos recuadros. En función de lo que queramos introduciremos los valores.

Por ejemplo imaginad que queremos que reproduzca un sonido a intervalos de 4 segundos, pondríamos un 4 en la casilla Tmp

Ahora imaginad este mismo ejemplo, pero deseamos que se ejecute un número de veces y se pare por sí mismo, supongamos que el número de veces que queremos que se repita es 30, pondríamos un 4 en la casilla Tmp y un 30 en la casilla Rpt.

También se puede parar una temporización en curso (cuando se está produciendo), ya que está diseñado para que en ciertos segundos permita su desactivación mediante este sistema, así que haciendo clic sobre el botón parar el temporizador ( botón inferior que contiene un cuadrado azul ) una o dos veces lo conseguiremos sin mayor problema.



De todas formas el programa siempre nos recordará lo mínimo necesario para poder funcionar correctamente.

Si deseas oír bien el sonido sería recomendable que pusieras el valor 60 en volumen, aunque puedes aumentarlo o disminuirlo a voluntad (el rango de volumen está comprendido entre 0 y 127).

La duración mínima debería ser 1, por lo general con 4 o 5 segundos de duración sirve para espantar a cualquier animal. Si deseas alargarla, tendrás que aumentar su valor.

Para evitar el efecto distorsión debido al volumen y sensibilidad de los altavoces, podemos ajustarlo a mano hasta comprobar la completa atenuación o desaparición del fenómeno. Un buen punto de partida podría ser asignarle el valor 1 al volumen e ir aumentándolo hasta dar con el valor idóneo. También puedes escribir directamente los valores en los recuadros o bien emplear los botones + y - .Por cierto, el rango del volumen está comprendido entre 0 y 127

La duración se refiere al número de segundos que suena o dura el sonido, en función de lo que deseemos se puede alargar más o menos el sonido, en algún caso para espantar a diversos animales hay que emplear unos 30 sg de duración.



Rango de frecuencias especiales para diversos Animales:

En la parte superior podrás ver un rectángulo que contiene una lista de animales, puedes seleccionar el que te interese. Si no rellenas los valores de las cajas situadas debajo del mismo, Vol, Dur, Tmp, Rpt, el programa pondrá los valores por defecto de manera predefinida. El botón de la derecha del rectángulo sirve para repetir nuevamente el sonido seleccionado en el rectángulo.





Lista de Frecuencias:

El usuario puede almacenar sus frecuencias favoritas con sus correspondientes valores mediante esta opción. Se acumulan en un recuadro que permite su modificación mediante tres botones, Add - Añadir ( añade a la lista un nuevo valor ), Del - Borrar ( borra de la lista el valor seleccionado ) y CLS ( que elimina todo completamente de manera irreversible )



Haciendo clic, sobre una fila dentro de este recuadro, le pasará de manera automática los valores a los diferentes recuadros ( Vol, Frecuencia, Dur, Tmp, Rpt ).

Los valores almacenados son contabilizados en el inicio del programa o mediante modificación de la lista, todos los valores son almacenados en el archivo: UFList.txt situado en el mismo directorio donde esté Ultrafobos.exe



Botonera:

En la imagen podemos ver una serie de botones



Apply - Aplicar hace realmente lo mismo que el botón test, lanza el proceso en base a la frecuencia y valores obligatorios que hayamos definido, si falta alguno, aparecerá un mensaje emergente indicando que es lo que nos falta para que rellenemos la casilla o recuadro correspondiente.

El botón azul siguiente, situado a la derecha del anterior, sirve para parar el temporizado, si no se para a la primera insistid un poco, para que coincida el tiempo de recarga que libera el proceso de reproducción, aproximadamente unos 4.5 sg y permite la interacción con el programa.

El botón verde es el de la ayuda html online.

El botón de la exclamación roja invertida, sirve para eliminar completamente las opciones y valores almacenados por el programa en el registro, y que permiten recordar vuestras preferencias la próxima vez que arranque.

El último botón sirve para cerrar o salir del programa.



Paso de Parámetros:

El programa admite también ciertas funciones por paso de parámetros ( no es necesario escribir < > )

Ultrafobos.exe -s <-- Ejecuta los valores que tenga predefinidos en los cuadrados.

Ultrafobos.exe -p <frecuencia> <volumen> <duración> <Temporizar> <Repeticiones> <-- Define los valores y los procesa

Ultrafobos.exe -l <número de la lista de animales> <volumen> <duración> <Temporizar> <Repeticiones> <-- Ejecuta los valores

En esta última opción, la lista de animales va numerada de 0 hasta 20

Si no rellenamos determinados valores usará los que tenga por defecto asignados.



DESCARGA
Download dcrteam from SourceForge.net
 
Bastante , bastante interesante... muy interesante... mañana mismo empiezo las pruebas con mi perra Endora, lo voy a instalar en la casa de mi hermanilla donde tambien hay un gato... y a ver si funciona contra los zancudos...

excelente aporte...
 
amigo, amigo, amigo......

Lo acabo de probar afuera un toque..... se desparecieron los zancudos apenas empezó a zonar, cabe decir que en un minuto sentado en la terraza de mi casa y se lo hartaban los zancudos.....

Excelente aporte, van puntos...:eso:
 
amigo, amigo, amigo......

Lo acabo de probar afuera un toque..... se desparecieron los zancudos apenas empezó a zonar, cabe decir que en un minuto sentado en la terraza de mi casa y se lo hartaban los zancudos.....

Excelente aporte, van puntos...:eso:


Gracias por los puntos! en todas!
 
lo probé y hasta que me duele la cabeza, más bien era yo el que tenía que salir....

una pregunta, esta vara lo tengo a 4 segundos y ahí está dele y dele, no se detiene, y si le pongo parar se queda pegado, no tengo que repita ni nada
 
lo probé y hasta que me duele la cabeza, más bien era yo el que tenía que salir....

una pregunta, esta vara lo tengo a 4 segundos y ahí está dele y dele, no se detiene, y si le pongo parar se queda pegado, no tengo que repita ni nada

MMmmm yo lo uso todos los dias para dormirme y no me molesta el sonido.

Y si, parece ser que el programa tiene un bug, lo que tiene q hacer es poner todas las configuraciones antes de escoger el sonido por que después de eso, si quiere hacer alguna modificación el programa se cuelga.
 

Se acaba de postear

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