Frenar abuso con pension alimentaria

Amigos quisiera hacer la consulta respecto de las cosas que son deducibles de la pensión alimentaria, esto por cuanto tengo un hijo que acaba de cumplir doce años, estoy divorciado de la mama de el hace 4 y le doy una pensión de 430 mil pesos. El asunto es que lo recojo en el cole los fines de semana que se queda conmigo, la mama nunca le manda ropa ni zapatos ni nada y he tenido que estarle comprando, con el agravante de que cada vez que se los lleva, nada regresa por que a ella no le da la gana enviarlo de vuelta y cada toque son 30 o 40 mil , además si el chiquito se enferma no lo lleva al doctor y tengo que estarlo llevando yo pagando las consultas para lograr que este mejor, en fin pasa jodiéndome de que si no le doy dinero adicional para las diferentes actividades de la escuela no me va a dejar ver al chamaco, el cual es muy apegado a mi.

La otra consulta es lo que debo hacer para pedir rebaja en la pensión, pues ella le ha desmejorado la calidad de vida al chamaco, cuando fijaron la pensión en 350 mil, alego que lo iba a llevar al psicólogo, que le tendría empleada a tiempo completo, que le pagaba clases de futbol y todo eso se lo ha quitado.

Yo en su momento no pude apelar el monto de la pensión por cuanto intentaron notificarme a un fax que estuvo malo un tiempo y luego desistieron y dejaron el firme el monto!

Saludos y apreciaría si alguien puede darme una luz de que hacer!

El monto por pensión alimentaria...

... se puede revisar -en esta caso hacia abajo- mediante un "incidente de rebajo de pensión alimentaria". Pero para ello debe demostrar que sus ingresos se han desmejorado o que el beneficiario no requiere de un monto tan "elevado". En todo caso, creo que a los 12 años los "niños" (porque ya no lo son tanto) entienden las situaciones mejor de cuando son más pequeños. Creo que Ud. debería hablar con su hijo y recordarle que ÉL también debe colaborar con su calzado y mudadas, independientemente de si la madre lo hace o no.
Y lo de las amenazas de no dejar verlo, no le haga caso, que cualquier juez(a) apoyada(o) con un criterio profesional adecuado (psicológico o de trabajo social) JAMÁS le quitará ese derecho.
Suerte.

Estas son las varas que le quitan a uno las ganas de tener un hijo. mae que mal ride al chile, como hay wilas chulas y vagabundas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás