Genios: Mopt evalúa subir peajes para reducir presas a Caldera

no fue xq la diseñaron hace 30 años o mas y no la adecuaron a la cantidad de vehiculos q hay 3 décadas después???

Nope, fue por el movimiento de tierras, que porque se volaban mantos acuíferos y otras quejas. Creo que todavía hay ingenieros buscando la solución para poder ampliar más la carretera. Pero según vi en muchos tramos, tendrían que apearse más montaña.

Primero les digo que se den la vuelta y vean si se puede. Es muy fácil decir que es fácil sin siquiera haber transitado la carretera ni haberla visto.

Claro, sí hay sectores en que parece a primera vista que sí se puede ampliar.

Se me olvidó pronunciar mi opinión.

El subir las tarifas para evitar presas es simplemente una medida clasista. ¿La carretera de los pudientes se va a llamar? No jodás, el limitar un acceso público para los que no les duela pagar es simplente algo que me da asco.

La carretera tiene un carril porque asi estaba diseñada, no les importo que el parque vehicular haya aumentado en mas del 300%..asi la dejaron...aunque nos la vendieron como una "pista de 4 carriles"

Ademas 2 tramos ya estaban construidos y solo se recarpetearon..un pesimo manejo del MOPT y la ministra estrella.

Ya se me metió el agua...

Si bien dice el contrato que si hay presas de 8 minutos en los peajes por OBLIGACIÓN ellos deben abrir las casetas para eliminar el caudal vial.

Si no lo han hecho, aquí estamos frente a un incumplimiento contractual cuya pena es una sanción económica y si el incumplimiento es reiterado estaríamos hablando de rescindir el contrato sin responsabilidad pecuniaria por parte del estado.

Si no sirve, que no estorbe... pero no estoy de acuerdo con ampliar la brecha social dándole mas a los que mas tienen, y los pelados?... por el aguacate?

No jodás... mi país es mas que eso...

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_VIVk0KjCaVs/SgGsUu1weRI/AAAAAAAABc0/e6hAXzahOZU/s400/desilusion.jpg

Esperemos que el nuevo ministro que pongan en el mopt se ponga la del "puebla"

OJO:
Danny Canales
[email protected]
Ese banco junto con Caja de Madrid, de España, serán los entes que aportarán los fondos para desarrollar el proyecto. De salir las cosas como estima Ortuño, el inicio de la obra se dará a mediados de enero, garantizó Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes. Tomando en cuenta que el plazo de la construcción fijado en el contrato es de 30 meses, la nueva ruta deberá ser inaugurada a mediados de 2010. Sobre el refrendo,Ignacio Sánchez, director técnico de empresa Autopistas del Sol, encargada de la obra, prefirió no referirse porque no habían sido notificados.

Sin embargo, adelantó que la compañía ya cuenta con parte de la maquinaria y con algunos de los contratistas. Los bancos pidieron mayores condiciones financieras para compensar el aumento que ha enfrentado el proyecto en los últimos siete años. Ese es el tiempo que ha tardado el concurso para dar a una empresa privada la construcción de la ruta a Caldera. La demora en la construcción se presentó por trabas burocráticas que motivaron que dos empresas renunciaran a construir el proyecto.
Precisamente ese atraso fue lo que llevó a los bancos a pedir mayores condiciones financieras, para actualizar el valor de los materiales.
Con la ampliación del contrato aprobado ayer el costo de la vía subirá unos $80 millones.

Sin embargo, González destacó que negociaron con el concesionario para que no aumentara el costo del peaje.
Es decir que los conductores pagarán $2,7 por recorrer los 77 kilómetros que comprende el contrato. El avance del proyecto alegra a los conductores, quienes recuerdan que el proyecto se les viene prometiendo desde hace 30 años.
el novio de Karla Gonzalez...

Yo diría que es un 40% de la carretera sinó es que más.

es que depende, si hablamos desde la sabana hasta más allá de santa ana sí son muchos kilómetros de 4 carriles, pero a partir de santa ana hasta caldera yo calculo que el 70 o 75% es de 2 carriles, más que todo hay 4 carriles en las intersecciones y 2 tramos para caldera que hay carril de ascenso y 3 tramos para acá con carril de ascenso. Campo sí hay para hacer los 4 carriles, pero el costo es inmenso, desde el hecho de romper montaña hasta ampliar varios puentes a 4 carriles....

ah, y tomando en cuenta q esto es CR, calculo que eso si se da, se daría en unos 20 años

Cargando...
al fin alguien se pronuncia y se saca lo más lógico

Concesiones descarta alza en peajes a Caldera - EL PAÍS - nacion.com

"Antes de subir las tarifas por parte del Consejo Nacional de Concesiones, la empresa responsable debe implementar planes de mitigación para las presas.
Esos planes podrían incluir el cobro adelantado del peaje, ventana por ventana de los conductores antes de que lleguen a la caseta de peaje.
También podría ser necesario la construcción de más casetas de cobro.
Si esas medidas no disminuyen las presas, Concesiones ordenaría levantar las agujas de los peajes."

esperemos que en el peor de los casos se cumpla lo últmo...

Lo "gracioso" de todo esto me cuenta una amistad, es que si bien se ahorra algo de tiempo en el viaje, lo pierde pues desemboca en la Sabana y el tráfico lo retrasa para llegar a la casa además del gasto en peajes. O sea puro populismo de los Tinaja. Y ahora que quedó la horrorosa, viene los garrotazos de los aumentos que tenían guardados...

deje de tomar birra los fines de semana, o no use la carretera. Por cierta, ud sabe cuanto cuesta transitar por un turnpike?

que lloradera.

Mae la Florida Turnpike no tiene peajes a cada rato, ud entra y paga al salir, paga de acuerdo a lo que recorre. No hay presas en los peajes. Para comparar el costo habria que comparar el costo por kilometro por carril.

Y para terminarla de hacer, como le dije, si ud entra, paga al salir. Aqui hay lugares que usan la pista y no pagan. Por ejemplo si ud va a Escazu no paga, entra en San Jose y sale en Trejos justo antes del peaje, o entra en Forum y sale en Multiplaza, justo antes del peaje. Pero en la misma pista, si entra en caldera y sale en jaco justo antes del peaje ahi si hay casetillas de cobro en la salida (igual de orotina a jaco le cobran tarifa hasta caldera), cual es la diferencia y porque?

Maaae ami varas como esas son las q me ahuevan kda ves mas, cm es pocible q por la falta de imcumoplimiento de contratos y falta de planificacion nos vayan a subir mas el peaje, puta "autopista" entre comillas xq para mi una calle d un carril no es autopista!!!

Ahora sale mejor irce por el aguacate jajajajajaja

exacto. el aguacate o cambronero. aca lo que hay es un aterro de necios que hablan como si no tuvieran opciones para dirigirse a puntarenas.

con respecto al florida turnpike, en menos de diez minutos tuve que pagar diez dolares. De Miami a Orlando sale como en $35 - $40.

uy...que caro.

ay no se x q eso de subir tarifas me recuerda a alguien q tanto critican

jajaajajajjaajajajjaajjajajajaja

el punto es:
subir las tarifas para reducir el tráfico es la peor de las opciones...y la más estúpida. Dudo mucho que llegue a eso porque Autopistas del Sol perdería un montón de dinero.

La razón principal por la cual la calle en su mayor parte es de solo dos carriles (como cambronero y aguacate) es porque esa calle tuvo que haberse terminado hace 30 años. Por cuestiones de costo (y también ambientales) no se pudieron agregar carriles a la carretera. Si ahora están recontraberreando por los 4 rojos, ya los quisiera ver si el cobro fuera de 8 rojos. En ese caso estarían berreando porque hicieron una carretera muy cara y que mejor la hubieran hecho de un solo carril para que fuera más barato circular en ella. Por qué estoy tan seguro? Porque la consigna de uds es berreaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

Insisto, si quieren ir a puntarenas por esa calle y les parece muy caro, no compren los dos sixpack que pensaban llevar a los carnavales y con esa plata pagan el peaje. O también, genios, váyanse por cambronero o el aguacate que vieras que esas calles siguen ahí para que las usen.

exacto. el aguacate o cambronero. aca lo que hay es un aterro de necios que hablan como si no tuvieran opciones para dirigirse a puntarenas.

con respecto al florida turnpike, en menos de diez minutos tuve que pagar diez dolares. De Miami a Orlando sale como en $35 - $40.

uy...que caro.

Ahí no se hacen presas
.
Caro comparado con nuestro pinche colón,
¿De MIA a ORL cuántas millas hay?

Si bien dice el contrato que si hay presas de 8 minutos en los peajes por OBLIGACIÓN ellos deben abrir las casetas para eliminar el caudal vial.

[...]

Me pregunto quién va a estar con el cronómetro para obligarlos a abrir el paso cada vez que se cumplan los famosos 8 minutos?

eso de los 8 minutos es lo que se aplica en los peajes de calles públicas. Dudo mucho que esté en el contrato de Autopistas del Sol.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás