Gente que solo sabe pedirle a papi gobierno

Alastor

Mister Foro Invierno 2010
Bueno, ayer fue una tarde/noche terrible con las lluvias que cayeron en el valle central. Las imagenes de tresrios y San Pablo de Heredia son simplemente impactantes. De verdad me siento mal por la gente que perdio sus casas y pertenencias ayer.

COn esto dicho, ayer en las noticias salio una señora diciendo que desde hace 11 años no sucedia algo asi en esa zona de San Pablo y aun asi no fue tan fuerte como ayer. Pero lo que me indigno fue un comentario que hizo: "Nos habian dicho que nos iban a dar un lote y casa en otro lugar hace 11 años y no lo hicieron, tenia que pasar esto para que perdieramos todo...en donde esta la ayuda?"

Por mas feo que haya sido lo de anoche, esa zona de San Pablo por lo menos (yo vivi en San Pablo, no cerca de ahi pero relativamente cerca) es literalmente un guindo, pasa un rio y hay casas literalmente pegadas al puente y al rio. Existen leyes para que no se construya en esas zonas y esta gente aun asi lo hace y despues extienden la mano EXIGIENDO lote y casa. A mi la verdad (aunque suene frio y sin corazon) no me parece esta actitud. A mi el gobierno no me ha ayudado a obtener lote ni casa propia, y si yo se que una zona es de alto riesgo (literalmente viven sobre un rio) no voy a construir a hi, y menos de una manera ilegal! No es trabajo del gobierno darle casa y propiedades a gente que simplemente no mide las consecuencias de actos tan visiblemente y potencialmente catastroficos...es un robo de mis impuestos.

Espero no me tilden con adejtivos que no van conmigo, simplement expongo realidades que a mi parecer no deberian suceder. Caso contrario con otro tipo dedesastres naturales en otras zonas del pais.

Digamos que yo si veo mal lo del gobierno que les prometio algo y no se los cumplio... perooooooo.
QUe no vengan a decir que es culpa del gobierno que les pasara lo que les paso ayer, creo que uno es suficientemente inteligente como para saber que una zona es propensa a este tipo de cosas...
Es como la gente que construye en los guindos... un aguacerro bien fuerte puede hacer un deslizamiento y bye bye a la casa...

"No hemos la culpa otros, por la negligencia nuestra"

De igual manera lo que digo que el gobierno duro 11 años aun con eso, nadie lo puede cuestionar, el gobierno muchas veces dura siglos en cumplir esas cosas.
Saludos

Bueno, ayer fue una tarde/noche terrible con las lluvias que cayeron en el valle central. Las imagenes de tresrios y San Pablo de Heredia son simplemente impactantes. De verdad me siento mal por la gente que perdio sus casas y pertenencias ayer.

COn esto dicho, ayer en las noticias salio una señora diciendo que desde hace 11 años no sucedia algo asi en esa zona de San Pablo y aun asi no fue tan fuerte como ayer. Pero lo que me indigno fue un comentario que hizo: "Nos habian dicho que nos iban a dar un lote y casa en otro lugar hace 11 años y no lo hicieron, tenia que pasar esto para que perdieramos todo...en donde esta la ayuda?"

Por mas feo que haya sido lo de anoche, esa zona de San Pablo por lo menos (yo vivi en San Pablo, no cerca de ahi pero relativamente cerca) es literalmente un guindo, pasa un rio y hay casas literalmente pegadas al puente y al rio. Existen leyes para que no se construya en esas zonas y esta gente aun asi lo hace y despues extienden la mano EXIGIENDO lote y casa. A mi la verdad (aunque suene frio y sin corazon) no me parece esta actitud. A mi el gobierno no me ha ayudado a obtener lote ni casa propia, y si yo se que una zona es de alto riesgo (literalmente viven sobre un rio) no voy a construir a hi, y menos de una manera ilegal! No es trabajo del gobierno darle casa y propiedades a gente que simplemente no mide las consecuencias de actos tan visiblemente y potencialmente catastroficos...es un robo de mis impuestos.

Espero no me tilden con adejtivos que no van conmigo, simplement expongo realidades que a mi parecer no deberian suceder. Caso contrario con otro tipo dedesastres naturales en otras zonas del pais.

Yo opino igual que usted. Fueron 11 años en los que no hicieron nada por ellos mismos para evitar el desastre...

Por otro lado, sí hay que tomar en cuenta que actualmente es bastante complicado conseguir financiamiento para una vivienda, inclusive para los que somos profesionales, peor aún para la gente que no tuvo la oportunidad de estudiar y tiene trabajos con salarios muy muy bajos.

Ahí sí debería entrar el gobierno para ayudar con financiamientos accesibles para gente trabajadora, que se parte el lomo diariamente para ganar un salario muy bajo...Pero claro, esa regaladera de bonos de vivienda les ayuda a comprar votos...

eso es culpa en gran parte de los políticos de pueblo, corruptos que andan ofreciendo bonos ayudas del imas,becas y otros tipos de ayuda de carácter social por el voto eso a echo al tico llorón.

Tranquilo, Alastor....nadie tiene porqué tildarlo de nada. Si más bien tenés toda la razon con lo q exponés.

De hecho, es un "truco" esa vara de estar viviendo cerca de rios y en zonas de derrumbe y todo.
Voy, construyo a la par de una quebrada y espero una buena inundación. Me quedo con nada (o muy poco) y entonces me pongo a llorar y empiezo a EXIGIR al gobierno q me compren casa y me resuelvan la vida.

suena facil, verdad? al chile q sí me cae mal la gente q se achanta esperando con brazos cruzados a que les levanten el culo y los pongan a vivir mejor q antes. Así de gratis, sólo porq "pobrecitos"

Me acuerdo un par de veces q la gente daba declaraciones despues del terremoto de Cinchona y decían: "Bueno si, lo perdimos todo. Pero ahora vamos a trabajar duro por recuperar lo material y reponernos de esto, con la ayuda de Dios.... tenemos salud, q es lo mas importante"

puta...qué diferente!!!!!

A la gente se les advierte que viven en una zona de peligro, que no construyan en esos lugares e incluso la Municipalidad no les da el permiso pero aún así la gente se sigue arriesgando. Obviamente un pedazo de tierra en esos lugares no vale nada por que es tener que vivir bajo riesgo constante.

Es cierto, hay mucha gente que solo puede pagar eso, pero tienen que ponerse a pensar un poco, son pobres pero eso no quiere decir que sean ignorantes. Saben que tienen el peligro en el patio de la casa y le piden al gobierno lote y casa como dicen muchos "de arregalao". Eso no puede ser así. Yo pienso que uno tiene que trabajar y esforzarse por lo que tiene. Está bien si el Gobierno les presta la plata y que paguen a bajo interés, no sé, no soy economista, pero en lugar de darles las cosas regaladas, y si quieren estar en un lugar mejor, pues que aporten también un poquito al menos, hay muchos de ellos que alquilan inclusive esas casas.. entonces? por qué no hacerles un estudio ver a ver cuánto pueden pagar y prestarles el dinero para una casa de bien social?

Como lo dije, yo no soy economista, no sé si lo que digo es un disparate o no, pero a mi no me suena eso de que hace 11 años el gobierno nos prometió darnos casa y lote... cómo? Prestada? Regalada? Comprada?

Yo me acuerdo que años cuando mi mamá compró una casa del INVU pagó una parte y le dieron la otra parte con un bono, por que le hicieron todo un estudio para determinar si se le podía dar, ella pagó la mitad del préstamo, eso no tiene nada de malo, que usted pague, que le den facilidades, que la misma gente se encargue de hacer mejoras a la comunidad para que no sea el gobierno el que se los tenga que dar todo servido en la mano.

Sea como sea.

Sea como sea, aquí el Estado ha beneficiado y sigue beneficiando con el bono y otras formas de ayuda.A muchos miles de familias.
Luego, aún cuando el Estado no le tendiera la mano, una persona o grupo de personas que se preocuparan por su seguridad, aunque sea , buscarían una alternativa como la de alquilar en un lugar mejor , aunque sea humilde, pero con mas seguridad.

La gente tiene que esforzarse para salir adelante.
Creo en el Estado Benefactor, pero creo que también la gente, antes de recurrir al Estado, tiene que esforzarse por su propia cuenta.

Yo opino igual que usted. Fueron 11 años en los que no hicieron nada por ellos mismos para evitar el desastre...

Por otro lado, sí hay que tomar en cuenta que actualmente es bastante complicado conseguir financiamiento para una vivienda, inclusive para los que somos profesionales, peor aún para la gente que no tuvo la oportunidad de estudiar y tiene trabajos con salarios muy muy bajos.

Ahí sí debería entrar el gobierno para ayudar con financiamientos accesibles para gente trabajadora, que se parte el lomo diariamente para ganar un salario muy bajo...Pero claro, esa regaladera de bonos de vivienda les ayuda a comprar votos...

De hecho el problema de financiamiento es de la "clase media" la clase mas baja del pais tiene bonos, ayudas etc, la clase alta tiene acceso a prestamos de vivienda, la clase meia es la que lo tiene mas dificil, no ganan tan mal entonces no pueden pedir bono, y no gana lo suficiente para pedir un prestamo.

Lo extraño esque segun un estudio hecho por la verdad no me acuerdo y que salio en la republica ( voy a tratar de buscarlo) hace unos meses decia algo como esto:

clase media: de 330 mil colones mensuales por familia hasta 600 mil.

clase media alta: de 600 mil hasta 1,100,000 por familia.

clase alta: mas de 1,100,000 por familia.

Soy yo o eso esta MAL? clase media 600 dolares al mes por familia? eso en paises desarrollados es vivir casi que en la pobreza...osea que comer algo mas que arroz, frijoles y salchichon ya es tener estatus economico??

Sea como sea, aquí el Estado ha beneficiado y sigue beneficiando con el bono y otras formas de ayuda.A muchos miles de familias.
Luego, aún cuando el Estado no le tendiera la mano, una persona o grupo de personas que se preocuparan por su seguridad, aunque sea , buscarían una alternativa como la de alquilar en un lugar mejor , aunque sea humilde, pero con mas seguridad.

La gente tiene que esforzarse para salir adelante.
Creo en el Estado Benefactor, pero creo que también la gente, antes de recurrir al Estado, tiene que esforzarse por su propia cuenta.

Estado benefactor, si...pero hasta cierto punto...sino vamos a seguir con deficit fiscal por el resto de la vida y a pesar de ser un pais subdesarrollado...nos va a pasar lo que a España y Grecia, tan benefactor que el gobierno simplemente quedo en la quiebra, acostumbro a sus ciudadanos a pedir y pedir y no dar nada a cambio...asi las cosas nunca van a funcionar.

no puedo estar mas de acuerdo con ud!

pero 1ero es culpa del mismo gobierno por su paternalismo, q bien le ha servido para mantenerse en donde està

2do, CÓMO ES POSIBLEEEE!! q viviendo en esas condiciones TENGAN NIÑOS!!!! dijo q habían RECIÈN NACIDOS!!! yo me dije: yo con mi casita de cemento, en un lugar seguro y lo pienso una y mil veces para traer un niño a este mundo xq no se si económicamente le podrè hacer frente!!!

POR QUÉ PUTAS NO PIDEN CONDONES!!!! q chicha q me da!

La clase media está arrinconada.

De hecho el problema de financiamiento es de la "clase media" la clase mas baja del pais tiene bonos, ayudas etc, la clase alta tiene acceso a prestamos de vivienda, la clase meia es la que lo tiene mas dificil, no ganan tan mal entonces no pueden pedir bono, y no gana lo suficiente para pedir un prestamo.

Lo extraño esque segun un estudio hecho por la verdad no me acuerdo y que salio en la republica ( voy a tratar de buscarlo) hace unos meses decia algo como esto:

Soy yo o eso esta MAL? clase media 600 dolares al mes por familia? eso en paises desarrollados es vivir casi que en la pobreza...osea que comer algo mas que arroz, frijoles y salchichon ya es tener estatus economico??

La clase media es la que está arrinconada en este país. Ese es un síntoma propio de los países del Neoliberalismo salvaje , por cierto.

La clase media es la que fielmente, quiera o no, paga impuestos y mantiene mas o menos estable la salud del tejido social.

Sacar un préstamo de pinches 30 millones, con el que se podría construír una casita mas o menos, es un calvario, exigen un salario que supere los 600 mil colones mensuales y totalmente libre, y quedaría una atornillado con una mensualidad al banco de mas de 300 mil colones durante unos 15 o 20 años.
Lo que le queda "libre" a la persona son unos 300 mil pesitos para ahí comprar la comidita y medio irla pasando.

Cuando alguien de la "clase media" va al banco regresa medio desmoralizado, con la sensación de que se está empobreciendo. O la sensación de que el Sistema lo empobrece a la brava.

Ahí sí estoy de acuerdo con ud, Alastor.

si esto es asi, los bancos solo le prestan a gente de clase alta, xq para comprar una casa de 30 millones (q no son casas de gente de clase alta) ese es el ingreso q piden, ya me estoy averiguando sobre ese dato pero con una empresa de mercados para verificar

Nada de frio y sin corazon, tiene toda la razon, yo sinceramente no comprendo como la gente sigue recostandose al gobierno, esa mala costumbre del tico a esperar que sus erros sean resulten x el gobierno, por que la mayoria de los casos, son personas con una gran familia, llena de chiquitos, segundo los extranjeros que se vienen con 100 colones en el bolsillo y demas casos que pueden tener otras soluciones que no sea estan pidiendo bonos, casas, lotes y demas ayudas gratuitas.
Yo lamento mucho toda esa situacion de las personas que han perdido sus propiedades, no quiera ni pensar en la tristeza que se puede sentir, pero estamos hablando de personas que antes de construir sabian que eran lugares de alto riesgo, y hay esta el error que ahora el gobierno tiene que solucionar..... igual que los casos del dengue, de las familias numerosas etc......
La gente tiene la solucion en sus manos, primero PLANIFICAR para no tener hijos que no pueden mantener, segundo ESTUDIAR, para poder tener un trabajo digno y con respecto a la construccion en zonas de alto riesgo, pues como decimos "se la juegan" sabiendo de antemano, que en cualquier momento alguna tragedia le pueda pasar a su propiedad.

2do, CÓMO ES POSIBLEEEE!! q viviendo en esas condiciones TENGAN NIÑOS!!!! dijo q habían RECIÈN NACIDOS!!! yo me dije: yo con mi casita de cemento, en un lugar seguro y lo pienso una y mil veces para traer un niño a este mundo xq no se si económicamente le podrè hacer frente!!!

Exacto, los chiquitos son los que vienen a pasar necesidades, una roca un día con 8 chiquitos, diciendo que no tienen nada que comer y que es una mujer sola... (sola de día, acompañada de noche).. manda huevo, y es que son buenas para tener guilas!!

Cada uno decide la cantidad de hijos que quiere tener, pero puta, si ves que pasas necesidades con uno o dos, es ilógico que traigas a pasar hambre a más chiquitos.. ahí en el seguro dan pastillitas de planificar, no te las pueden negar, es cuestión de sentido común.

De hecho pésimo. Hay un montón de gente (me incluyo) que con un salario bastante bueno no puede acceder a un préstamo (que alcance para una vivienda masomenos) por sí sola, y tiene que estar gastanto montos exagerados en un alquiler (ya saqué el violín :-P )

Pero el punto es eso mismo que usted dice, y que dicen todos, que a la clase más pobre le regalan las cosas y eso hace que se mal acostumbren y luego se aprovechen desgraciadamente, algunos hasta negocio hacen...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás