Mao dijo:y lo mejor de todo...resulta que Arias "asusto" a la industria nacional con el impacto de la crisis....solo aca en la empresa a principios de año despidieron en todo CA a 800 personas y las ventas a final de año se proyectan un 15% por debajo del presupuesto...
Oscar "EL COCO" Arias.... :?
Por supuesto que existen empresas con problemas y que acudieron a despidos. El punto es que esa crisis no fue general, no fueron todas las empresas ni todas las actividades, en primer lugar..
en segundo lugar... ante un crisis se espera un gobierno que proponga soluciones, que de confianza. Este gobierno salió a asustar. ¿Qué tal que usted vaya al médico con una gastritis y el doctor el diga: "puta, maje, que mal estás, yo creo que te morís de un cáncer gástrico".
en tercer lugar... el gobierno advirtió sobre el desempleo, es cierto. Pero... ¿que hizo nuestro Ministro de Trabajo, salió con propuestas, organizó la protección de los trabajadores contra el abuso que se dio? Usted sabe bien del montón de empresarios que aprovecharon el fantasma del desempleo para quitar gente y obligar a los que quedaban a hacer el doble del trabajo ¡por miedo! Usted sabe que un montòn de empresas empezaron a reportar a la CCSS la mitad de la planilla y eso lo sabe el gobierno y lo aguantó, a costa de los programas sociales de la CCSS. Este ministro de trabajo estuvo escondido y la única noticia importante que tuvo fue cuando renunció.
No, no es que OAS sea el "COCO". El "COCO" es una fantasía inexistente. OAS es de carne y hueso y ha provocado el deterioro del estado de solidaridad y bienestar social que nos caracterizó como nación. Y le confieso, yo voté por OAS y fui regidor del PLN en algún momento. Pero mis convicciones socialdemócratas son más fuertes y si debo criticar a OAS por su gobierno, lo haré siempre.