Grand Vitara 2008 consejos, dudas, llantas...

Buenas gente estoy por comprarme una grand vitara 2008 2000cc vendida por vetrasa, como toda compra siempre se generan ciertas dudas e inseguridades, entonces recurro a uds para que me digan que tan bueno es ese carro, es realmente como la gente lo pinta? como es su desempeño general en terrenos malos y en ciudad. Osea, vale la pena gastar las 10 tucas y resto por ese carro?

Aparte, cuando lo fui a ver me llamó la atención que las llantas están lisas, la medida de la llanta es 225 65r 17, que tipo de llantas me aconsejan comprarle? la llanta normal que pide la fabrica o unas A/T? yo en lo general voy entre 3 o 4 veces al mes a una montaña donde se necesita bastante la 4x4, ahí nace mi duda, si valdrá la pena meterle A/T.

Ahora de ser A/T cual me aconsejarían? que medidas le podrán entrar?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas :eso:

Buenas gente estoy por comprarme una grand vitara 2008 2000cc vendida por vetrasa, como toda compra siempre se generan ciertas dudas e inseguridades, entonces recurro a uds para que me digan que tan bueno es ese carro, es realmente como la gente lo pinta? como es su desempeño general en terrenos malos y en ciudad. Osea, vale la pena gastar las 10 tucas y resto por ese carro?

Aparte, cuando lo fui a ver me llamó la atención que las llantas están lisas, la medida de la llanta es 225 65r 17, que tipo de llantas me aconsejan comprarle? la llanta normal que pide la fabrica o unas A/T? yo en lo general voy entre 3 o 4 veces al mes a una montaña donde se necesita bastante la 4x4, ahí nace mi duda, si valdrá la pena meterle A/T.

con ese presupuesto y partiendo del hecho que realmente necesita el 4x4 yo le llegaria a un Montero Sport TDI, mucho mejor carro y fabricado para batir barro

Lo malo de esos Vitara con motor 2000 es que no jalan ni para el caño. Carro muy pesado para ese motor. Realmente una tristeza la "aceleración" en ese carro. De hecho con ese motor la agencia hace como un par de años dejó de traerlos y ahora sólo los trae 2.400 en adelante.

Lo malo de esos Vitara con motor 2000 es que no jalan ni para el caño. Carro muy pesado para ese motor. Realmente una tristeza la "aceleración" en ese carro. De hecho con ese motor la agencia hace como un par de años dejó de traerlos y ahora sólo los trae 2.400 en adelante.

mmm... bueno yo no soy de correr mucho puede que no me afecte mucho lo que es la aceleración, igual cuando lo prové quedé a gusto y jalaba bien a mu gusto :D

Yo con 10 melones no pensaría por un Vitara. Teniendo tanta variedad y mas si quiere andar en barro.
crautos.com
crautos.com
crautos.com

La cagada de las llantas A/T. Se las come en ciudad lo digo por experiencia propia. Claro esta que depende de la forma de conducir.
El Grand Vitara como carro de ciudad vale la pena, como carro todo terreno no.
Y una Montero Sport TDI la novia de mi tata tiene una y que basura !!!! (Y eso que la chinea dios guarde si no)
:eso: Suerte

bueno en realidad cuando me refiero a caminos malos me refiero a cuestas con piedras y calles con mantenimiento poco o nulo no precisamente me refiero al lodo, tal vez en épocas de lluvia se pone lodoso el camino pero tampoco es como para quedarse pegado y mucho menos soy de andar jugando de loco con la 4x4 :grrr4: y con respecto a porqué el vitara, porque de cierta forma prefiero un vehículo de año reciente con poco km, la que me ofrecen es una 2008 con 50mil km que es bastante cómoda y me gusta su tenga apariencia familiar, de las opciones la que mas me gustó fue la ranger, pero me da la impresión de que atrás son incomodas para viajes largos creo, no se...

Con respecto a las llantas logré encontrar 2 que entren en ese aro la pirelli scorpion atr doble proposito y la kumho A/T, fácilmente escogería la pirelli pero sobrepasa en 100mil el valor de las kumho, entonces puede que me deje ir por esas kumho a menos que encuentre una mejor opcion no se que tan buenas saldrán esas??

Yo con 10 melones no pensaría por un Vitara. Teniendo tanta variedad y mas si quiere andar en barro.
crautos.com
crautos.com
crautos.com

La cagada de las llantas A/T. Se las come en ciudad lo digo por experiencia propia. Claro esta que depende de la forma de conducir.
Y una Montero Sport TDI la novia de mi tata tiene una y que basura !!!! (Y eso que la chinea dios guarde si no)

Esa defender se está cayendo sola, ese si es para todo terreno y le patea el culo a la Suzuki.

A di sí, cuidado pierde jaja esa defender está soñada pero definitivamente es una carro viejisimo casi 17 años de antigüedad, ahora con esa edad definitivamente es un carro con muucha trayectoria, uno no sabe adonde ni como la han maltratado, incluso, sé que con 10 melones puedo sacar hasta una wrangler por ahi del 2005 o 2006 mas o menos y sé que voy a la segura, pero son carros que lastimosamente no se adapta a mis condiciones y requisitos, ya que a la vez ocupo que sea familiar, di gente siento que el tema se está desviando un poco, porque quería hablar que tal sale el carro en sí, ojalá con criterios propios de alguien que haya tenido o tenga una, y sí, acepto debates o recomendaciones de esa vitara versus modelos de hoy, por ejemplo la xtrail, la montero sport que mencionaron arriba y la montero gls, rav4, l200, incluso podríamos hablar de la hilux etc.
lo que quiero saber es que tal sale el carro en sí, me embarco, no me embarco y que tipo de llantas meterle...

La cagada de las llantas A/T. Se las come en ciudad lo digo por experiencia propia. Claro esta que depende de la forma de conducir

Si mae, eso estaba pensando ya que prácticamente paso en ciudad 90% osea casi la mayoría del tiempo, por eso pensaba en las pirelli que son doble proposito, esas se gastarán muy rapido?

Saludos.
Mi hermano tiene una Grand Vitara justamente 2008. Son bonitos como tal pero siento que es un carro algo duro para manejar y cuando haces viajes de mas de 300-400 km tiende a ser algo incomoda. En si me refiero a que no es tan confortable como parece.
La maquina le ha salido muy buena, en general mantenimiento de rigor, aceite y agua nada mas.

El desempeño en ciudad es aceptable y en zona rural también, en consumo no lo veo tan gastón.

Saludos y suerte con la compra!

crautos.com
crautos.com
crautos.com

la defender ya son palabras mayores, excelente carro.
Y mi tata tiene una Montero Sport TDI 2007 y ha sido el mejor carro que he visto y manejado, cero problemas.

Sí estoy viendo que esa montero sport es una opción bastante aceptable incluso hasta de considerar, de momento yo ya pagué señal de trato con la señora del vitara pero estamos en veremos por el traspaso ya que hay un gravamen ahí que está entorpeciendo todo, si se da el negocio con ella excelente, si no, también tendré como opción a considerar esas monteros que están muy bonitas :eso:

Igual sigo indeciso con lo de las llantas, incluso hasta me dan ganas de meterle las bridgestone originales, ya sea para esa vitara o para la que vaya a comprar, en ese tema si estoy bastante indeciso :emot8:

Sí estoy viendo que esa montero sport es una opción bastante aceptable incluso hasta de considerar, de momento yo ya pagué señal de trato con la señora del vitara pero estamos en veremos por el traspaso ya que hay un gravamen ahí que está entorpeciendo todo, si se da el negocio con ella excelente, si no, también tendré como opción a considerar esas monteros que están muy bonitas :eso:

Igual sigo indeciso con lo de las llantas, incluso hasta me dan ganas de meterle las bridgestone originales, ya sea para esa vitara o para la que vaya a comprar, en ese tema si estoy bastante indeciso :emot8:

Mae ya volviendo al tema del Suzuki y de las llantas. Si ud anda un 90% del tiempo en Ciudad hay unas llantas que ahora me averiguo el nombre que anda la novia de mi tata en la montero. Buenisimas mae para barro sirven mientras no sea un barro de olla. (Creo no estoy seguro son esas Bridgestone).
Ya sabiendo que ud va a tener mucho mas el carro en ciudad que calles malas pues se lo recomiendo no es gaston claro esta como lo maneje obviamente y el mantenimiento.
Las Monteros esas sinceramente no me cuadra no digo que no le sirva. Son bastante comodas para una familia algo bueno es que los asientos de atrás se inclinan un toque para atrás me refiero sirve si los chamacos se duermen.
Mae nada mas 1 vara que lei que puso ud ese Defender para familia si sirve. Mae y YO antes de comprarme un Hilux me compro una Ranger 2007 por ahi. ME PARECE mucho mejor carro A MI !
:eso:

Última edición:
Bueno gente, gracias a todos por sus consejos, al final siempre me fui por la vitara, lo primero que hice fue cambiarle las llantas ya que las que tenia hasta que daban miedo de lo gastadas que estaban, le puse Marca Dunlop AT3 Grandtrek de doble propósito, me recomendaron una llantera en Cartago y me dejé ir jeje.

A mi gusto definitivamente el carro superó mis expectativas, demasiado cómoda y suave de manejar, tal vez por ser automática no tenga una buena aceleración, pero si es un carro de bastante correr, eso de que "no jalan ni pal caño" no se de donde lo sacó porque definitivamente he manejado en peores vehículos.

Ahora me tocará ver como se desarrolla en lastre y caminos malos así como si consumo de gasolina, pero con el uso que le he dado hasta el momento estoy feliz :navidad:

El Grand Vitara, pero lo malo es el consumo del motor 2.0L gasolina, que es de 12L/100KM en ciudad algo elevado y sus rivales como el RAV4, Captiva, Escape, CR-V, Tucson, Compass, Froster, AS-X y Tiguan consumen algo menos (3 litros o menos que el G. Vitara)

el consumo es casi igual que un SUV de los 90 (donde en esa epoca habia pocos avances en ahorro de combustible (inyectores etc.)) a pesar que lleva elementos para ahorrar combustible.

El Grand Vitara, pero lo malo es el consumo del motor 2.0L gasolina, que es de 12L/100KM en ciudad algo elevado y sus rivales como el RAV4, Captiva, Escape, CR-V, Tucson, Compass, Froster, AS-X y Tiguan consumen algo menos (3 litros o menos que el G. Vitara)

el consumo es casi igual que un SUV de los 90 (donde en esa epoca habia pocos avances en ahorro de combustible (inyectores etc.)) a pesar que lleva elementos para ahorrar combustible.

Es correcto Calio y el motivo de ello es porque el 4x4 o más bien el AWD del Vitara es PERMANENTE, a diferencia de un XTrail, CRV o RAV4 que normalmente anda en 4X2 y cuando alguno de los sensores siente pérdida de tracción o agarre pasa a 4X4 y luego ya vuelve a 4X2 todo de manera automática. Al ser el Vitara AWD PERMANENTE entonces el consumo de gasolina se eleva.

El Vitara es más un mini SUV que un crossover y por eso es que es el único que tiene chancha. Donde un RAV4 o Xtrail ya no podrían avanzar el Vitara sí si se le mete la chancha. Los contras de eso es que por tener esas cualidades todo terreno hace que la marcha en ciudad sea más pesada o lenta y la suspensión sea más dura.

Una cosa por la otra. No es el caso del compañero, pero, con todo respeto, para alguien que se compre un Vitara y que no vaya a salir de la ciudad nunca y lo use como el típico soccer-mom-car solo para tener un carro alto para ir al mall o al volcán Poas sí hay mejores opciones.

En estos momento estoy testeando el consumo, me parece interesante los comentarios de los compañeros, la verdad que no he escuchado muy buenos comentarios de la rav4, no me consta pero he leído en foros que tienen a ser muy pendejas, si alguien lo puede desmentir excelente. Unos de los factores por la cual me decidí por este modelo es por su 4x4 real porque donde yo voy hay una cuesta demasiado inclinada donde casi no hay chance de agarrar impulso ya que si no hago mierda los compensadores jaja xDD definitivamente lo que se necesita para subir es fuerza y tracción, aun no me a tocado ir a ese lugar pero en cuanto pueda me dejo ir jaja me estoy quemando por probarla :P
Sigan haciendo comentarios para saber mas del carro

de la rav4, no me consta pero he leído en foros que tienen a ser muy pendejas, si alguien lo puede desmentir excelente.

Es correcto compañero. Ni la RAV4, ni el Xtrail, ni el CRV, por citar algunos, aún cuando el Rav y el XTrail tienen bloqueo de diferencial, son buenos para batir barro. Como lo dijo Ud: son bien pendejas en eso, de zacate mojado o un poquito de barro no pasan. El AWD sirve para dar más seguridad a la hora de conducir por caminos cuando llueve, por ejemplo, para que el carro tenga un poco más de agarre que el 4x2 y como digo, para no ir a la playa y en cualquier charquillo quedarse pegado, pero hasta ahí. Esos carros son excelentes "carros altos" pues aún siendo crossover tienen el manejo muy parecido al de un sedan con la ventaja de que son altos y como sabemos en nuestra querida Costa Rica casi que solo carro alto se puede andar para ver antes los huecos y crateres que hay que capearse.
Su Vitara es menos pendejo que los otros carros que cité, pero su manejo es más tipo SUV, por eso en calles, aunque siempre se maneja más, será más ágil y dinámico y confortable de andar un CRV, por ejemplo, que ese Vitara.
Cada uno para lo que sirva. La gran pregunta que yo hago cuando alguien se compra un SUV: Ud. ha usado alguna vez en su vida la chancha o piensa que la va a usar por donde anda? Y si me responde, chancha? Que es eso? Por donde yo voy nunca me he quedado pegado y no soy de ir a meterme a lugares reconditos, entonces les digo, piense realmente si ocupa un 4X4 con chancha o si lo que quiere nada más es un carro alto...

Es correcto Calio y el motivo de ello es porque el 4x4 o más bien el AWD del Vitara es PERMANENTE, a diferencia de un XTrail, CRV o RAV4 que normalmente anda en 4X2 y cuando alguno de los sensores siente pérdida de tracción o agarre pasa a 4X4 y luego ya vuelve a 4X2 todo de manera automática. Al ser el Vitara AWD PERMANENTE entonces el consumo de gasolina se eleva.

El Vitara es más un mini SUV que un crossover y por eso es que es el único que tiene chancha. Donde un RAV4 o Xtrail ya no podrían avanzar el Vitara sí si se le mete la chancha. Los contras de eso es que por tener esas cualidades todo terreno hace que la marcha en ciudad sea más pesada o lenta y la suspensión sea más dura.

Una cosa por la otra. No es el caso del compañero, pero, con todo respeto, para alguien que se compre un Vitara y que no vaya a salir de la ciudad nunca y lo use como el típico soccer-mom-car solo para tener un carro alto para ir al mall o al volcán Poas sí hay mejores opciones.

Pero hay rivales del vitara que tiene 4x4 permamente, y consume menos, (claro con motor 2.0) como el Jeep Compass.

Por lo que veo, el motor del G. Vitara 2.0l es un VVT pero en los modelos a partir del 2010 fueron remplazados por un 2.2l VVT y consume 11l/100KM en ciudad (1 litro menos que el 2.0l) con el deposito de 66 litros, algo pequeño para viajes largos (deberá ser de 80 litros)

el G. Vitara no pesa tanto, pesa en vacio (2.4 VVT) 1.569Kg.

por cierto el motor mas potente, el 3.2 VVT V6 consume un montón, 14l/100Km en ciudad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás