Gringos ahora explotaràn petròleo tico

2. Nop. Por que me gustan los productos gringos y no me caen mal los estadounidenses pero el Gobierno gringo tiene sus chanchadas. No crea que no. Y por ejemplo yo vote por el TLC que SI y recuerdo que varios chancletas salian diciendo que se iban a vender òrganos. Y yo ni caso les hice. Me les reia y ahora vea. òrganos para Israel.

Mi chiquita, te voy a ser sincero y lo que voy a decir es sin ánimo de ofender. Pero creo que las teorías conspiranoicas que estás leyendo, te están cocinando el cerebro y vivirás creyendo que todo es una conspiración. Y hasta ahora tú misma te estás comenzando a creer las babosadas con las que salen allí, y de las cuales antes te reías.

Lo del tráfico de órganos siempre se ha dado acá en el país, sólo que hasta ahora se destapó el tamal por un médico en jefe, a quien la avaricia le ganó, y decidió jugársela trayendo más y más pacientes para ganarse unos millones, y terminó siendo descubierto al empezar a sacar y utilizar equipos de la Caja.

Israel no es Estados Unidos, acá simplemente hay cosas que pasan por años hasta que a alguien se le cae el zapote, y todo mundo se da cuenta.

Tlc-textocompleto-ufic-anepwww.anep.or.cr.zip | Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados

Allí tienes el texto completo del TLC, si me dices dónde dice allí que tenemos que vender órganos a Israel o a Estados Jodidos, me tragaré lo que puse arriba.

También las chancletas decían que si se firmaba, que se haría aquí obligatorio el servicio militar para con Estados Jodidos, que se harían bases militares acá, que se llevarían la Isla del Coco con cadenas, que tendríamos que darles Limón, que tendríamos que darles todas las playas, etc, etc, etc.

Yo todavía estoy esperando a ver cuándo ponen las cadenas para llevarse a la Isla del Coco.

Última edición:
También decían q todo iba a ser más barato.
Ahora todo paga más impuestos, ejp, a los carros les subieron los impuestos

la venta de órganos es producto del TLC, :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:, esta marvel

Mi chiquita, te voy a ser sincero y lo que voy a decir es sin ánimo de ofender. Pero creo que las teorías conspiranoicas que estás leyendo, te están cocinando el cerebro y vivirás creyendo que todo es una conspiración. Y hasta ahora tú misma te estás comenzando a creer las babosadas con las que salen allí, y de las cuales antes te reías.

Lo del tráfico de órganos siempre se ha dado acá en el país, sólo que hasta ahora se destapó el tamal por un médico en jefe, a quien la avaricia le ganó, y decidió jugársela trayendo más y más pacientes para ganarse unos millones, y terminó siendo descubierto al empezar a sacar y utilizar equipos de la Caja.

Israel no es Estados Unidos, acá simplemente hay cosas que pasan por años hasta que a alguien se le cae el zapote, y todo mundo se da cuenta.

Tlc-textocompleto-ufic-anepwww.anep.or.cr.zip | Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados

Allí tienes el texto completo del TLC, si me dices dónde dice allí que tenemos que vender órganos a Israel o a Estados Jodidos, me tragaré lo que puse arriba.

También las chancletas decían que si se firmaba, que se haría aquí obligatorio el servicio militar para con Estados Jodidos, que se harían bases militares acá, que se llevarían la Isla del Coco con cadenas, que tendríamos que darles Limón, que tendríamos que darles todas las playas, etc, etc, etc.

Yo todavía estoy esperando a ver cuándo ponen las cadenas para llevarse a la Isla del Coco.

Bueno eso da arriba yo nunca lo supe. Se destapo demasiados años despuès.

Obvio el documento del TLC no va a decir nada al respecto. Ya me lo habia leido por eso vote por el SI.

Solo me parecio interesante la coincidencia.

En fin tampoco tengo el cerebro quemado por esto. A veces las teorìas de conspiraciòn son entretenidas. Y en algunos casos pegan aunque usted no lo crea.

Como esto que paso con Edward Snowden. Muchos consideraban que era una teorìa de conspiraciòn y que era mentira que el Gobierno los estuviera monitoreando.

Y mira vos resulto ser cierto. Hasta a los Chinos estaban monitoreando. jajaja que cansado monitorar a tanto chino pero bueno..

O sea no me desvivo por esto pero se que la guerra frìa no ha acabado. Solo que ahora es màs tecnològica.

Costa Rica: Médicos y obispo denuncian: TLC incluye el comercio de órganos humanos | fírgoa

[h=1]Costa Rica: Médicos y obispo denuncian: TLC incluye el comercio de órganos humanos[/h]
"en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (TLC), (ítem número 300019010 del anexo 3.3) a los 'huesos, órganos y tejidos humanos, para injertos o trasplantes', pues consideran inmoral"

"En Costa Rica, actualmente, es decir, sin TLC, lo que existe es la donación voluntaria de órganos humanos, ya sea en vida o después de la muerte, previa autorización de las familias. De aprobarse el Tratado, se legitimaría un mercado de compra y venta de aquellos."

Mirà bueno nunca me lei esa parte por lo visto. Tampoco tengo el cerebro tan quemado...

"Desde comienzos de siglo, las corporaciones petroleras de los Estados Unidos le pusieron el ojo al potencial energético de nuestro pequeño país.""una empresa norteamericana, había descubierto extraordinarios yacimientos de petróleo en la provincia de Limón y que habían recibido la orden de marcar los puntos de los yacimientos, pero tapar las perforaciones, porque el gobierno estadounidense había declarado a Costa Rica “zona de reserva petrolera”."Sobre la exploración petrolera | Amauta"El jerarca admitió que China se unió en las últimas semanas a la lista de países que se han acercado a pedir información sobre la exploración petrolera aquí, un tema que está por ahora “congelado” mientras se resuelve un conflicto jurídico con la firma estadounidense Harken.“Ellos sí quieren hacerlo en un marco de cooperación para que Costa Rica tenga la oportunidad de participar en la exploración petrolera si lo desea. Y debería desearlo, (ahora que el crudo se ha encarecido) a más de $90 el barril”, manifestó Desanti, quien advirtió que se realizaría solo si es viable en términos económicos, sociales y ambientales."China explorará petróleo en Costa Rica
Pregunta. Sería esa la explicacion racional del porque hacer una refinería aqui?? Digo yo, no se. Si tenemos petroleo y de paso una refineria de punta, que sigue? (convertirnos el la republica bilovariana de CR)

Pregunta. Sería esa la explicacion racional del porque hacer una refinería aqui?? Digo yo, no se. Si tenemos petroleo y de paso una refineria de punta, que sigue? (convertirnos el la republica bilovariana de CR)

Refineria para refinar nuestro petròleo. Y la cosa es muy diferente a Venezuela.

Recuerde que Venezuela era un paìs rico antes de que llegara Hugo Chàvez con su ejercito.Aunque lo que estaba mal era la distrubuciòn de esa riqueza.

Podrìamos ser un paìs sumamente desarrollado y rico.

El asunto con venezuela fue diferente.

Última edición:
Refineria para refinar nuestro petròleo. Y la cosa es muy diferente a Venezuela. Recuerde que Venezuela era un paìs rico antes de que llegara Hugo Chàvez con su ejercito.Aunque lo que estaba mal era la distrubuciòn de esa riqueza. Podrìamos ser un paìs sumamente desarrollado y rico.El asunto con venezuela fue diferente.
Lo ultimo de mi comentario era sarcasmo obviamente, ya que Venezuela hay petroleo y en la misma magnitud hay probreza, de hecho creo que ese pais sería mas feliz sin esos yacimientos de petroleo. Me preocupa que si se encuentra petroleo aqui, nos pase igual que nuestros hermanos venezolanos.

Bueno, pero mi punto era que los chinos piensan hacer refineria para despues hacer exploracion petrolera? Supongo que si. Entonces el negocio no es la refineria de $4000 millones, si no los cientos de miles de millones que ganarían refinando nuestro petróleo durante el tiempo que mande el contrato.

Lo ultimo de mi comentario era sarcasmo obviamente, ya que Venezuela hay petroleo y en la misma magnitud hay probreza, de hecho creo que ese pais sería mas feliz sin esos yacimientos de petroleo. Me preocupa que si se encuentra petroleo aqui, nos pase igual que nuestros hermanos venezolanos.[/QUOTE]

El paìs no esta mal por el petròleo sino por sus Gobernantes. Como ellos hacen la distribuciòn de la riqueza.

Como si Venezuela fuera el ùnico paìs que tiene yacimientos de petròleo en todo Latinoamèrica.

Bueno, pero mi punto era que los chinos piensan hacer refineria para despues hacer exploracion petrolera? Supongo que si. Entonces el negocio no es la refineria de $4000 millones, si no los cientos de miles de millones que ganarían refinando nuestro petróleo durante el tiempo que mande el contrato.

El problema energètico de Costa Rica es real. A menos que entonces les pidamos para hacer diquis.Pero eso tampoco lo dejan hacer.

Entonces que......

Cargando...
No se que sería peor, el remedio o la enfermedad, sea Venezuela o CR, siempre habran politicos o empresarios buscando su pedazo del pastel, si se encuentra petroleo me preocupa lo que viene despues.

Costa Rica: Médicos y obispo denuncian: TLC incluye el comercio de órganos humanos | fírgoa

Costa Rica: Médicos y obispo denuncian: TLC incluye el comercio de órganos humanos

"en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (TLC), (ítem número 300019010 del anexo 3.3) a los 'huesos, órganos y tejidos humanos, para injertos o trasplantes', pues consideran inmoral"

"En Costa Rica, actualmente, es decir, sin TLC, lo que existe es la donación voluntaria de órganos humanos, ya sea en vida o después de la muerte, previa autorización de las familias. De aprobarse el Tratado, se legitimaría un mercado de compra y venta de aquellos."

Mirà bueno nunca me lei esa parte por lo visto. Tampoco tengo el cerebro tan quemado...

Eso de mercado suena extremo. Entre Estados Unidos y Costa Rica no había tratado de colaboración en cuanto a cuestiones de órganos para salvar vidas o a pacientes que estén esperando uno o usarlos para procedimientos médicos. Siempre ha habido un mercado negro de órganos, y entre los entes legales que regulan las cuestiones médicas, siempre hay alguien dentro que se quiere aprovechar haciendo negocios debajo de la mesa, el problema es que cuando se generaliza que TODO siempre se dará por mal.

En el tratado se le pone código a cualquier "material" que eventualmente pueda ser trasladado de un país a otro, por razones de orden. En el caso de los órganos y tejidos vivos se especifica que se trasladarán sin pago de impuestos (exonerados)

En ningún momento se está autorizando la "compra-venta" de estos productos. Simplemente se puso para facilitar el eventual intercambio.

Claro, nunca faltarán los corruptos que amparados en la posibilidad de "importar-exportar" tejidos vivos quieran hacer plata, pero recuerden que por otro lado hay una ley que prohíbe este tipo de comercio, así que si los pescan... pa'la cárcel.

Con ley o sin ley, con TLC o sin TLC, corruptos siempre habrá. Tenemos el mejor ejemplo en la investigación que se está llevando a cabo en este momento contra un médico tico por venta de órganos a Israel.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás