Hablemos de marcas y ventas en Costa Rica.

Compas,

Tengo la curiosidad de cuales son las empresas de automoviles que tienen mejores ventas. Poniendo bajo la lupa a las marcas populares en nuestro país como Hyundai, Nissan, GM Toyota, Honda, Mitsubishi etc. Por favor si se pueden referir a marcas con una mala reputación como KIA Motors que están vendiendo tanto con sus nuevos modelos. Por favor, si pueden también comentar del crecimiento que ha tenido Hyundai con su nuevos modelos del Accent, Elantra y Tucson éste ultimo con un poco más 4 mil unidades vendidas el año pasado solo en Costa Rica y cómo ven que tantos ticos obtegan un carro nuevo de la noche a la mañana.

Se que son muchas cosas en una sola... pero me gustaría saber que piensan al respecto.

Última edición:
genial

yo el sabado rente uno y las extras que trae son buenas

asi que me quedaria con ese

eng190209_ixonic1.jpg

Pero el de la foto es un prototipo (concepto) del actual Tucson.... o tuviste acceso a probar ese prototipo????

En cuanto al resto, es por el nuevo diseño de carroceria "Blue" que llevan los ultimos Hyundai muy juvenil, fresco y aerodinámico (eso lo veo genial) pero las curvas me suena al de "Zoom-Zoom" de Mazda y "Sketch" de Mercedes Benz (lo estrena la ultima generación de la Clase A y el restyling del CLS)

Y de Kia el diseño es "DNA" (ADN) algo señorial, urbano, tecnológico (usa faros LED)

Eso son los diseños que llama la atencion y atrae gente, llama mas la atencion un Elantra/Cerato que un Civic o un Corolla que son de diseño "tradicional"? (prueba tambien tapando los logos y nombres del modelo)

Mae no se si entendí la pregunta de rfuertes pero vi que hablaron del Tucson yo tengo 2 opiniónes del carro que vive con uno de ellos el Tucson no era mio era de un compa de mi tata y el otro de un primo.

Mae el Tucson como carro para ciudad es muy económico muy cómodo muy rápido excelente para familias etc.. Es un gran carro.
Si ud lo quiere andar lugares como Guana o usarlo para bretear no se lo recomiendo primero la 4x4 no es la mejor sirve para montarlo en algunos lugares de vez en cuando. Además el carro adelante se sienta después de mucho uso en carreteras en mal estado.

Ahora con lo de como la gente saca carro nuevo de Agencia? Mae por lo que tengo entendido no es cualquiera tiene que tener un buen record bancario. Mientras usted tenga la harina de Prima y un buen Record Bancario usted puede sacar el carro.

Ahora muchos sacan el carro y se atrasan en muchos pagos y les terminan quitando el carro.
Muchos maes llegan jugando de vivos pagan prima van pagan y de repente diay dejaron de pagar por alguna razón como falta de plata o les cortaron el rabo es un tema interesante eso. Ojala alguien que sepa mas del tema opine. :emot62:

Última edición:
No me gusta imaginarme la clase de AVIONES que veriamos en la calle si no nos cobraran TANTOS impuestos por tener un carrito.
Hay que ver que pasa cuando china madure en fabricacion de vehiculos, tal vez un carro BIEN decente en vez de costar $20mil llegue a 15mil o menos

Es interesante ver como aquí tener un carro bonito y nuevo es un lujo, en México o USA los carros son sumamente baratos y acá volvemos a lo mismo, el tema de los impuestos. Aspirar a tener un buen carro y nuevo debería de convertirse una realidad para los ticos por diversas razones, desde las calles hasta el tema ambiental.

Igual no me han contestado sobre el crecimiento de ventas de algunas marcas, así como también sobre KIA que está haciendo para vender tanto al menos en este país...

Los impustos no son tanto el problema a como se dejan cobrar las agencias. Sale mucho mejor importar el carro nuevo de eua que comprarlo aca.

Los impustos no son tanto el problema a como se dejan cobrar las agencias. Sale mucho mejor importar el carro nuevo de eua que comprarlo aca.

cierto pero eso depende de los impuestos de trasporte y aduanas, el problema será la garantía, aunque en los talleres independientes creo que ya tiene las piezas para la reparación

Es interesante ver como aquí tener un carro bonito y nuevo es un lujo, en México o USA los carros son sumamente baratos y acá volvemos a lo mismo, el tema de los impuestos. Aspirar a tener un buen carro y nuevo debería de convertirse una realidad para los ticos por diversas razones, desde las calles hasta el tema ambiental.

Igual no me han contestado sobre el crecimiento de ventas de algunas marcas, así como también sobre KIA que está haciendo para vender tanto al menos en este país...

Mae la Kia no vende tanto los que si son la Datsun y la Toyota.
El Tiida se vende mucho por que es un carro familiar muy bueno muy económico para ciudad muy bueno. Y ud paga como 5 mil dolares de prima y paga 130 dolares al mes. Muchas muchas familias lo pueden pagar.
Toyota lo que mas e visto es como siempre Hilux que para mi es un gajo, El Yaris el Corolla pues el Yaris y el Corolla son carros también muy accesibles. Además han crecido en ventas pues por que la gente quiere carrito nuevo y ven la oportunidad.

Kia le a vendido mucho al OIJ. La Toyota pues le vende mucho a el ICE y otras instituciones gubernamentales. Nissan le vende a el ICE y aveces a el gobierno.

Han crecido mucho por que ahora es muy accesible comprar un carro y los bancos se prestan no es que la gente llega con los 30 mil dolares y ya lo compran.

Tome en cuenta que no necesariamente las ventas son a personas, ¿cuántos autos hoy en día compran las empresas privadas para su personal, uso administrativo o la nueva modalidad empleada por lo agentes de ventas?
¿cuánto de esos 4mil corresponde únicamente a los rent-a-car, por ejemplo?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás