Bueno esa es la pregunta y me gustaria saber que piensan sobre eso los que lo han vivido, en mi caso personal mi tata nunca quiso hacerse cargo de mi ni mama o sea tuvo los guevos para embarazarla pero no para asumir las consecuencias, alo que mi mamá respondio siendo una mujer valiente y luchadora y ni siquiera lo quiso pegar ala pension como dicen, para que el mae no tuviera ningun derecho sobre mi y darse ella el lujo de sacarme a mi adelante sola, ya que ni el apellido de el llevo, a mi en lo personal no me ha hecho falta nunca porque nunca he sabido lo que es tener papá, pero por algo esta la familia y ahora que me he puesto a pensar en esto se que las varas hasta cierto punto hubieran sido diferentes de tener un tata ya que por algo existe la famila para bien o para mal. Los tatas de mi tata osea mis "abuelos" nunca me han tenido por su nieto mas bien salieron ala defensa de su hijo irresponsable y no me aceptaron lo que realmente tampoco siento que me haya afectado demasiado pero bueno de eso no estoy seguro por que se sabe que el cariño de los abuelos y padres es muy importante cuando uno es niño, digo que no me a afectado porque mi madre a sido madre y padre ala ves sacrificando su vida por mi y mi hermana que es hija de otro mae al que mi mamá tampoco quiso pegar ala pension por lo mismo antes citado, hoy por hoy estoy en la universidad gracias a mi madre y espero seguir adelante... la cuestion es que me gustaria conocer a mi tata, no como mi tata pero sino para que se de cuenta de que todo lo que se hace en esta vida tiene repercuciones y que yo soy una de ellas de la tiene que saber y tambien mis pseudo abuelos, no los odio pero creo que ellos tienen que saber de lo que se han perdido y darse cuenta de la realidad y de su error... pero bueno la cuestion es que me gustaria saber como ya he dicho de gente ala que le haya sucedido lo mismo o parecido y como lo han afrontado y que piensan de ello... de verdad gracias a mi mamá por ser tan valienta y luchadora pero a veces hace falta la mano dura de un tata para manejar a un adolescente en desarrollo, aunque la presencia de el no garantiza nada, lo he visto... gracias.