Han crecido sin su tata o su mama porque no se ha querido hacer cargo?

Bueno esa es la pregunta y me gustaria saber que piensan sobre eso los que lo han vivido, en mi caso personal mi tata nunca quiso hacerse cargo de mi ni mama o sea tuvo los guevos para embarazarla pero no para asumir las consecuencias, alo que mi mamá respondio siendo una mujer valiente y luchadora y ni siquiera lo quiso pegar ala pension como dicen, para que el mae no tuviera ningun derecho sobre mi y darse ella el lujo de sacarme a mi adelante sola, ya que ni el apellido de el llevo, a mi en lo personal no me ha hecho falta nunca porque nunca he sabido lo que es tener papá, pero por algo esta la familia y ahora que me he puesto a pensar en esto se que las varas hasta cierto punto hubieran sido diferentes de tener un tata ya que por algo existe la famila para bien o para mal. Los tatas de mi tata osea mis "abuelos" nunca me han tenido por su nieto mas bien salieron ala defensa de su hijo irresponsable y no me aceptaron lo que realmente tampoco siento que me haya afectado demasiado pero bueno de eso no estoy seguro por que se sabe que el cariño de los abuelos y padres es muy importante cuando uno es niño, digo que no me a afectado porque mi madre a sido madre y padre ala ves sacrificando su vida por mi y mi hermana que es hija de otro mae al que mi mamá tampoco quiso pegar ala pension por lo mismo antes citado, hoy por hoy estoy en la universidad gracias a mi madre y espero seguir adelante... la cuestion es que me gustaria conocer a mi tata, no como mi tata pero sino para que se de cuenta de que todo lo que se hace en esta vida tiene repercuciones y que yo soy una de ellas de la tiene que saber y tambien mis pseudo abuelos, no los odio pero creo que ellos tienen que saber de lo que se han perdido y darse cuenta de la realidad y de su error... pero bueno la cuestion es que me gustaria saber como ya he dicho de gente ala que le haya sucedido lo mismo o parecido y como lo han afrontado y que piensan de ello... de verdad gracias a mi mamá por ser tan valienta y luchadora pero a veces hace falta la mano dura de un tata para manejar a un adolescente en desarrollo, aunque la presencia de el no garantiza nada, lo he visto... gracias.

Buen tema

Te felicito por tener la valentía de sacar eso que llevas dentro. Esta es una triste realidad en nuestro medio, en donde al 40% de las personas les ha faltado el padre o la madre.

Este es un tema que a muchos no les gusta tocar, lo sienten espinoso y es normal porque ya vemos ese alto porcentaje de involucrados.

Tengo 30 años de trabajar en muchas empresas, he conocido mucha gente y he aprendido a reconocer rápidamente a quienes el padre lo dejó al garete o no se hizo cargo. Por lo general son personas más difíciles de tratar, dialogar o trabajar.

Lo importante es cortar esas cadenas que se heredan y no cometer con otras personas lo que cometieron con usted. Creo que ya tienes bastante avanzado porque reconoce el sentido de la familia completa (aunque muchas veces tampoco sea muy funcional) y eso es cierto, la presencia de ambos da mayor solidez a la relación.

He visto varias madres solteras entrar en años y rápidamente convertirse en abuelas, y precisamente sus nietos también hijos de madre soltera; y creo que eso no vislumbra un buen futuro.

Por lo menos, el ADN vino a ayudar un poco en el aspecto económico, ya que nadie puede quitarse el tiro si la madre quiere llamarlo a cuentas en la crianza de los niños y niñas.

Si quiere conocer a su papá biológico, adelante, hazlo, saque y limpie si es que hay algo de rencor, con actitud positiva no habrá perjuicio y tendrá su mente más tranquila.

Lo peor es que en los casos de hijos de madre solteras, los malparidos tatas pueden llegar muchos años después a pedir pensión a esos hijos que no reconoció.
En el caso de que los Tatas metan a los hijos en un proceso de pensión, pueden obligas a los hijos a realizarse exámenes de paternidad para demostrar la misma y así poner a los hijos a mantener al malparido que nunca velo por ellos.

Solo espero que ami no me pase eso!!!!!

Yo me crie colo con mi mama, xq mi tata se fue cuando yo tenia con 7 años, idiota xq mi mama es joven tiene 45 y esta muy muy conservada (claro de tal palo tal astilla... jajajaja ah mae mas modesto) y se fue con una vieja ahi que lo hizo comer mierda.

La verdad a mi no me afecto y a mi familia le impresiono como lo tome xq fue muy bien, gracias a eso mi mama me crio muy bien, y con mucho respeto para las mujeres. Mi mama nunk le puso pension a mi tat, la verdad no nos hizo falta.

Igual mi tata llega de vez en cuando a la choza, y es un despiche, mas bien lo vemos como un amigo de la familia. Por dicha en mi ksa todo va bien y eso nunk me afecto.

Padre no es que la mete, es que el tiene los huevos para criar un hijo, ya sea propio o adoptado.

Hace unas semanas, una conocida me dijo que podia estar embarazada, por un momento pense "puta existe la posibilidad que sea mio". Lo cual si hubiere sido, pese a ella no ser mi pareja, hubiera asumido full responsabilidad, asi como tuve los huevos para meterla, los he de tener para hacerme cargo.
Por dicha era una un falso positivo, pero que me lo pense lo pense.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás