Hispano costa rica gringa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
Maes solo es un puto comentario, hace unos días, viajando con unos familiares y otros que no lo son, ellos dicen que en algunos lugares no saben que son por leer un rotulo, ¡ sito !
shoes store,

como ejemplo para ellos dice así choes estore, ya que de ingles ni pizca, y que saben que son zapatos por anuncios en tv, pero si no fuera eso no sabe que son, se que me dirán mae eso es gente inculta, pero después de un rato creo que llegue a conclusión de que tienen algo de razón, ya que otro familiar mio que fue a gringolandia dice que es difícil cuando usted va con un ingles pobre y tener que pedir comida al estilo mudo, con señas es mas difícil.

Mi comentario ¿sera que estamos jugando de muy pichotas y estamos cayendo de polos con lugares como esos?, es de recordar que el idioma oficial en CR, es español. :arrow:

a mi en particular lo que me da risa es ir a multiplaza por ejemplo, y ver que todas las tiendas ponen las "ofertas" en ingles
por ejemplo "ZARA SALE"
o ir detras de unos tierrosos, y los grandes bananos hablando SPANGHISHHHHH.

jodas!!!!
seguimos siendo monos

Sera porque son tiendas extranjeras? O tambien es polo que los restaurantes chinos tengan letras chinas en el menu, ya si pollo campero sale con algo asi, entonces si... que polos...

Sera porque son tiendas extranjeras? O tambien es polo que los restaurantes chinos tengan letras chinas en el menu, ya si pollo campero sale con algo asi, entonces si... que polos...
me parece que el idioma oficial aqui sigue siendo el español.
no me venga con esa hablada de que son tiendas extranjeras, lo que sí deberian es definir o escriben TODO en ingles o TODO en español.
pero no hacer mescolansas.
ahora en lo de los restaurantes chinos, diay ahi si o se que decirle por que no hablo chino y no se si el medio 42 es igual en chino o en español.
o si sera que con los caracters chinos, les dicen que no coman eso, por que es basura para los que no leemos chino!

Coincido en que las mezcolanzas son una polada.
Mas, queramos o no, estamos en un mundo globalizado y, sea como sea, el inglés es parte de él. Yo soy defensora de nuestro idioma, me parece zoncho que habiendo tantas palabras en español, elijamos una en inglés cuando tiene su correspondiente en español; sin embargo, aunque pienso que debemos estar orgullosos de nuestra lengua, también vendría siendo hora de que nos hagamos bilingües, ese excesivo y extremista nacionalismo no nos conduce a nada, ganamos más siendo bilingües que aferrándonos a hablar solo un idioma. El español es el oficial pero por qué no podríamos hablar inglés y ampliar nuestros horizontes y comprar en ZARA ya que sale:chupo:

Yo no se nada de leyes pero si hay una reglamentación al respecto, donde cada establecimiento puede tener el título en Inglés pero también debe de estar en Español, Eso es obligatorio.

Shoes store / Tienda de zapatos
Drug store / farmacia
Hardware store / Ferretería

En el momento que el establecimiento lleva algo en inglés debe tener el español, si alguien omite el español está fuera de la ley.

Lo que pasa es que aca en Costa Rica ya sabemos quien tiene la culpa de la mayoría de las cosas,, el gobierno que no regula nada.

otros ejemplos como este,
Hoy Happy Hour.... Hora Feliz,
asi debe de ser escrito en todo anuncio.

:ostinado:

Será también para ubicar al pichaso de gringos que viven aquí. Porque la mayoría no habla español ni le interesa.

Pero si hay casos de tiendas de capital tico que para sonar sofisticados utilizan nombres gringos. Sì no, porqué el mae de Video Game Store le puso así? Sí su publico meta somos los ticos.

Pero en fin es cuestión de gustos, a mi me parece que en algunos casos hay mucha polada.

Yo soy defensora de nuestro idioma

Pues sin ofender pero juzgando por sus posts no da esa impresión. Si va a defender el idioma mejor empiece por dar la talla con su propio uso del mismo. Sólo una sugerencia pero podría repasar los libros del cole para mejorar el uso de la coma y el punto y coma.

Por cierto a modo de comentario general Zara es una franquicia española de dueño gallego.

Pues sin ofender pero juzgando por sus posts no da esa impresión. Si va a defender el idioma mejor empiece por dar la talla con su propio uso del mismo. Sólo una sugerencia pero podría repasar los libros del cole para mejorar el uso de la coma y el punto y coma.

Por cierto a modo de comentario general Zara es una franquicia española de dueño gallego.

Cuando quiera se lo explico, los usos de los signos de puntuación son uno de mis fuertes. Los usos que les doy son 100% normativos, nada más dígame cualquier quiere que le explique, llevo años haciéndolo.

Cuando quiera se lo explico, los usos de los signos de puntuación son uno de mis fuertes. Los usos que les doy son 100% normativos, nada más dígame cualquier quiere que le explique, llevo años haciéndolo.

Bueno, primero que nada serían unos de sus fuertes, no uno.

Segundo, si los signos de puntuación son unos de sus "fuertes" explíqueme el fundamento normativo del signo de exclamación en este post suyo:

Este fin de semana vi por fin la mentada propaganda de Rolando Araya y me pareció la gota que derramó el vaso, quién carajos está diseñando las campañas políticas!, es el colmo, no me explico a qué clase de población quieren llegarle, se piensan que la gente es tan idiota.

(Resulta algo irónico que el post hable de gente idiota.)

Una palabra que se ha introducido es esta ( outlet ) aca en el pais se ulitiza como para relacionar algo de descuentos.

Pero debería ser ulitizada como ( outlet mall ) ( outlet store ) muchas personas dicen vamos al outlet

Porque la palabra ( Outlet ) puede significar muchas cosas, electrical outlet, wall outlet, power outlet

Bueno, primero que nada serían unos de sus fuertes, no uno.

Segundo, si los signos de puntuación son unos de sus "fuertes" explíqueme el fundamento normativo del signo de exclamación en este post suyo:

(Resulta algo irónico que el post hable de gente idiota.)

Al mejor se le cae el zapote, lo de unos pues traté de corregirlo pero el tiempo había expirado y no pude. Gracias por la acotación.
En el foro no uso el signo de exclamación inicial para abreviar y escribir rápido, lo normativo sería: ¡quién carajos está diseñando las campañas políticas!, ves, así con el signo de exclamación inicial.
¿Algo más? Siga revisando mi historial y con gusto le explico por qué escribo como escribo. Normalmente soy muy cuidadosa pero a veces me pasa que veo el error y ya lo publiqué, un día de estos puse extreñido con x pero cuando intenté enmedar el error ya no podía, me he sentido muy mal desde entonces, me dan unos retortijones pero no hay nada qué hacer, cosas que pasan.
Vieras que a mi pagan por corregir textos, así que lo hago de profesión y soy muy buena en ello aunque ud. no lo crea, titulada y todo, con buenas recomendaciones. ¡Qué cosas!

Esto es un foro y simplemente me parece absurdo que se pongan en esa payasada, ya lo dije en el otro tema de por qué escribimos mal.
Pero, bien, con gusto le explico lo que quiera sobre cómo escribo. Saludos.

A propósito de ese post en por qué escribimos mal y la teoría de inteligencias múltiples a la que aludió, cabe la posibilidad de que tenga alguna otra inteligencia que de alguna forma compense esa tendencia a publicar mensajes con errores ortográficos. Sería cuestión de encontrarla y desarrollarla.

Mucha suerte y saludos.

Cargando...
maes otra que me da riza es slay de pizza, cuando, no seria mejor decir una porción de pizza o algo así, dudo mucho que algunos cuchitriles de chepe centro entre algún gringo y pida un pedazo de pizza.

definitivo creo que debería ir en el polometro, ver a un mae llegar y decir un slay de pizza, les dejo la traducción correcta ya que mi ingles es rudamente básico.

@ Negra, aquí hay unos que son unas limas, en eso de andar corrigiendo.

Eso de andar corrigiendo así, siempre me ha parecido como ganas de figurar. En el foro no se escriben ensayos, novelas, tal vez editoriales, pero eso de andar de policía de ortografía, que pereza. Sé que tiene que ver con el tema inicial, pero que pereza con esos ataques.

Paz a todos.

Bueno difiero porque expresar una opinión negativa sobre algo así no es como una labor policial ni ganas de figurar, como tampoco lo es expresarse negativamente sobre correcciones o cualquier otro tema bajo el sol.

El uso de inglés en comercios no me molesta. Pero lo que sí me pone los huevos en el pescuezo es el idioma "chat" en inglés utilizado por personas de habla hispana, específicamente cuando usan las abreviaturas 'LOL' o 'LMAO'. Cuando converso con amigos y me escriben eso, les digo que es una polada.

maes otra que me da riza es slay de pizza, cuando, no seria mejor decir una porción de pizza o algo así, dudo mucho que algunos cuchitriles de chepe centro entre algún gringo y pida un pedazo de pizza.

Ese es otro error común, debe de ser un trozo de pizza, un pedazo de pizza.

Cuando la gente habla rápido dicen algo como esto, quiero un eslay de pizza. cuando es en realidad es Slice.

Yo lo he visto escrito de esta forma ( Slide de Pizza a 500 colones ) un horror, debería estar en los dos idiomas.

Pizza Slice 500 colones
Trozo de pizza 500 colones

:hambre:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás