HISTORIA DEL CIVIC

PRIMERA GENERACION(1972-1979)

PRIMERA GENERACION(1972-1979)




La producción del primer Civic fue un modelo estratégico en ese momento para Honda, contrastando totalmente con la linea tradicional de la compañia. En lugar de seguir un desarrollo basado sobre todo en la visión del fundador de la compañia Soichiro Honda, el equipo de desarrollo del Civic viajó por varios de mercados mundiales, adquiriendo experiencia para desarrollar un vehículo diseñado para la gente y la ciudad. Quizás el factor mas determiante del éxito de la primera generación del Civic fue su diseño como compacto de tres puertas, que hasta entonces era inusual en Japón a pesar de su éxito en los mercados de Europa y Norteamérica

En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del “Coche del Año” en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés en el viejo continente


SEGUNDA GENERACION (1979-1983)



Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años en 1979, buscando mayor eficiencia y confort, acorde a la nueva decada a la que se estaba entrando (80s), obteniendo como resultado una mejora economía, mayor comodidad interior y mayores prestaciones. Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado el modelo Civic Country Station Wagon y el sedán de 4 puertas.. El nuevo Civic recibió el premio al “Coche importado del año en EEUU.” en 1980.


TERCERA GENERACION (1983-1987)



El concepto para la tercera generación del Civic fue “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior. En 1984, la compañía incorpora el Civic type Si, ofreciendo un motor DOHC incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1. Se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado, y ganó el premio al “Auto del año en Japón” en 1984.

En los Estados Unidos, este Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de eficiencia de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los E.E.U.U. en 1984 por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al “Mejor Diseño”.

Los hatchback de esta version

AG (1.3, Código de motor EV2, 52 hp)
AL (1.2, Código de motor ZA2, 55 hp)
AH (1.5, Código de motor EW2, 85 hp)


CUARTA GENERACION (1987-1991)



Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un “funcionamiento espléndido basado en sensibilidades humanas.” La gama completa de motores se pasa a la tecnología de cuatro válvulas. En 1989 Honda introduce el Civic type SiR, equipado con un magnifico motor DOHC VTEC de altas prestaciones, ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda.
Este modelo ganó premios como el “Golden Steering Wheel Award” en Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.

Los hatchback de esta version

EC8 (1.3 código de motor D13B1, 75 cv, sin catalizador)
EC8 (1.3 código de motor D13B1, 75 cv, con catalizador)
EC9 (1.4, código de motor D14A1, 90 cv, sin catalizador)
ED6 (1.6, código de motor D15B2, 90 cv, con catalizador)
ED7 (1.6, código de motor D17Z2, 110 cv, con catalizador)
EE9 (1.6 VTEC, código de motor B16A1, 150 cv)

El 1.6 litros VTEC del EE9 es el primer motor del mundo con una regulación variable de válvulas


QUINTA GENERACION (1991-1995)



A mi gusto el mas lindo Civic de todos, por la cantidad de avances y la tecnología avanzada para la epoca. La característica más llamativa de esta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia de combustible. Entre las motorizaciones se incluyen los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables.

Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992.

Los hatchback de esta version
EG3 (1.3 SOHC, código de motor D13B2, 75 hp)
EG4 LSi (1.5 SOHC, código de motor D15B2, 90 hp)
EG4 VEi (1.5 SOHC, VTEC-E, código de motor D15Z1, 90 hp)
EG5 ESi (1.6 VTEC SOHC, código de motor D16Z6, 125 hp)
EG6 VTi (1.6 VTEC DOHC, código de motor B16A2, 160 hp)

El EG6 es un icono entre los corredores callejeros y lo vemos representado en Initial D como el auto de Shingo de los Night Kids en 1st stage


SEXTA GENERACION (1995-2001)



Superando el tradicional concepto del “auto para las masas”, la sexta generación del Civic buscaba ser un vehículo que represente a las distintas generaciones desde una perspectiva global. Incorporó una gama de nuevas tecnologías para satisfacer la fuerte demanda de altas prestaciones, seguridad y bajas emisiones de gases. Éstos incluyeron motor VTEC de tres etapas, otorgando alta potencia y alta eficiencia de combustible, junto con Honda Multimatic, la siguiente generación de transmisión automática de velocidad variable.

Este modelo obtuvo los premios al “Coche del año en Japón” en 1995 y 1996.

Los hatchback de esta version
EJ9 (1.4 SOHC, 75 hp (1.4i) y 90 hp (1.4iS)
EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 hp)
EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 hp)
EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 hp)
EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 hp)

En Initial D vemos esta generacion en el EK9, auto que aparece en 4th stage.


SEPTIMA GENERACION (2001-2006)



La séptima generación del Civic fue desarrollada bajo el “ideal de todos los coches compactos,” satisfaciendo todos los criterios importantes, con el espacio máximo de la cabina, economía ajustada, y la seguridad máxima tanto para los ocupantes como para los peatones. El espacio interior se volvió más confortable basándose en un diseño mas bajo y plano del plano, permitiendo a los ocupantes moverse fácilmente entre los asientos delanteros y posteriores. Debido a la tecnología de seguridad de la colisión G-CON de Honda, la séptima generación del Civic ha alcanzado los estándares de seguridad más altos, ganando los premios al “Coche del año en Japón” en 2001 y 2002.

Los hatchback de esta version
EP1 (1.4, 90 hp)
EP2 (1.6, 110 hp)
EP3 (2.0, 200 hp, Type-R)
EP4 (1.7, 100 hp, Diesel)


OCTAVA GENERACION (2006-actualidad)



La última generación del Civic se comercializa desde principios del 2006. Tiene una estetica muy futurista y atrevida y está mucho más equipado que el anterior Civic. Se presenta en versiones gasolina, diesel e hibrida (motor gasolina + motor electrico), con lo cual Honda se suma al movimiento de las automotrices globales de los motores alternativos para evitar la contaminación pero sin perder eficacia. En lo particular no me gusta la version sedan del nuevo Civic, pero el hatchback esta bastante bien, esas lineas futuristas seguro no dejaran a nadie sin opinión a favor o en contra…


Civic Type R 2008 prototype



La gente de Honda sigue retocando al Civic de agresivas lineas…este prototipo ha sido equipado con llantas módulo de 19 pulgadas cubiertas por neumaticos 225/35 R19, dispone de una suspensión mas dura (mas deportiva), y luce una carrocería totalmente rediseñada por un kit que incluye nuevos paragolpes, faldones y un alerón, además de algun vinilo.

En el interior, Honda ha sustituido buena parte de los paneles del Type-R con piezas de fibra de carbono para reducir el peso, y en vez de dos asientos convencionales, encontramos una pareja de magnificos asientos Recaro. Lo más llamativo, sin embargo, posiblemente sea su nuevo volante deportivo con luces de cambio integradas. Será difícil que deje a alguien indiferente….

Civic al extremo: Civic Mugen RR

Esta version es la excepcion del Civic 07 sedan: una version preparada por Mugen del type R sedan pero…mas ligero y con mas potencia (240 hp), ademas de unos frenos más grandes, una nueva suspensión, neumáticos deportivos y un kit de carrocería que mejora sensiblemente la aerodinámica del auto...solo se produjeron 300 unidades y solo en Japón por supuesto, que se vendieron como pan caliente...10 minutos despues de comenzada la venta de reservas por internet...por lo que solo nos quedan las fotos..aqui una del motor y de los asientos...

Versiones especiales: Civic Spoon

Spoon Sports es una empresa japonesa creada en 1988 y denominada asi por una curva del circuito de Suzuka, que se dedica al tunning de motores y de autopartes, especializandose en autos Honda, entre ellos el Civic.

Los Civic Spoon son TREMENDOS autos y las mayusculas se quedan cortas. Son motores preparados, que generalmente alcanzan con facilidad 10.000/11.000 rpm maximas.Su corte ideal seria alrededor de las 9000-9200 rpm según el sonido del motor, pero el motor puede ser aun mas revolucionado...
 
mas

con estas fotos termino la ilustracion, me parecio una idea bonita,, espero comenten,, este es un buen carro me gusta mucho, los q han tenido uno den referencia de ellos,,

tal vez la gente puede empezar hacer este tipo de temas, con historias del corolla, sentra, mustang, x decir algo,,
 

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Es un carro demasiado completo, yo hace un tiempo tuve uno, lo vendi simplemente porque concluyó su ciclo conmigo, bonitos de verdad.
 

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Honda Civic, mucho mejor que un Corolla, Sentra, Lancer o cualquier otro de 1600cc. Por algo son un toque mas caros eso si

Y mas importante, mucho mas varonil que un Yaris o Tiida :-o
 
DarthC dijo:
Y mas importante, mucho mas varonil que un Yaris o Tiida :-o

no le veo nada de femenino a un tiida o un yaris :o
solo son diferentes, si fuera para jugar de machoman mejor piense en un muscle car americano
 
lo q si no se, es la diferencia del SI, con los demas, xq hay cx,dx,lx,ex.q viene con sunroof este ultimo,, si alguien me puede decir,,

tambien he visto los spoon, q tienen tapa negra y son hechos para correrlos,,

los mugen y los v-tec..

en si creo q los civic son autos muy completos, x algo se ven bastante en la calle..
 
Civic hay como 7 modelos, los coupes/4 puertas son:

Civic SI
Motor DOHC VTEC B16A2
160 HP (caballos de fuerza)

Civic EX
Motor SOHC VTEC D16Y8
127 HP

Civic HX
Motor SOHC VTEC-E D16Y5
115 HP

Civic DX-LX
Motor SOHC NON-VTEC D16Y7
106HP

Ranas son CX, y me parece que vienen en 2 versiones, con el motor D16Y7

Los Spoon son Civic modificados por una compañia de Tuning, que le hacen upgrades al motor y demas partes para mejorar el rendimiento para correr

Mugen es una compañía de Tuning, que también saca modelos de Civic para correr

Ha llegado a ver Spoons en CR?
 
ingeniero dijo:
DarthC dijo:
Y mas importante, mucho mas varonil que un Yaris o Tiida :-o

no le veo nada de femenino a un tiida o un yaris :o
solo son diferentes, si fuera para jugar de machoman mejor piense en un muscle car americano

Un muscle car americano es demasiado ineficiente. Un carro tuneado con mucho menos motor llega a correr más. Pero los muscle car clasicos son chuzos para tener de fijo.

Lo de femenino, no se estrese, es vacilando. Son carros que simplemente cumplen su cometido, viajar de un punto A a B. Simplemente me acordé que un par de amigas comparando carros, decían que carros como el yaris tienen línea como gay jaja.
 
El Civic es un carro excelente! Mi papa tuvo uno modelo 86 durante 15 a_os y nunca nos dio problemas es uno de mis carros favoritos! Cuanto tenga harina me compro uno de fijo!
 
si de hecho, no se si he visto spoon,,, xq muchos engañados le pintan la tapa negra, habria q verlo x dentro y el motor, ahi si e reconoce, aki lo mas q hay son v-tec..
 
Honda civc para mi el mejor cedan economico del mercado mas la verciones EX Y SI y la CR-V la mejor sport utilitario del mercado para mi concepto.
 
ingeniero dijo:
DarthC dijo:
Y mas importante, mucho mas varonil que un Yaris o Tiida :-o

no le veo nada de femenino a un tiida o un yaris :o
solo son diferentes, si fuera para jugar de machoman mejor piense en un muscle car americano


:-o :-o :-o

Lo mismos estaba pensando... un dueño de un Civic hablando de lo varonil que es el carro... Como lo dijo ingeniero si se van por apariencias de auto "macho" acá les dejo los machos....


The mustang baby!
1965-Ford-Mustang.jpg


Dodge Charger
fast-and-furious-Dodge-Charger.jpg


Plymouth Barracuda
_sick-fish-plymouth-barracuda-1.jpg


Chevy Camaro SS ( Dichoso Chip Foose... :evil: )
chevrolet_camaro_ss_1967.jpg


Pontiac Trans-Am
hppp_0904_01_z+1971_pontiac_trans_am+front_angle.jpg


Chevy Corvette Stingray

0311vet_04z+1969_Chevrolet_Corvette_Stingray+Maroon_Driver_Side_Front_View.jpg


Y sí, son motorsotes enormes ineficientes para los estandares actuales... pero el mae que postéo se refería a la estética y en cierta forma basureando a los dueños de yaris por considerarlos femeninos...
 

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