Huelga de medicos en costa rica

No todos se pueden ir, además se están especializando aquí, cosa que nos sirve a todos.

Pefecto, que se le retribuya al estado lo que invirtio especializandolo a usted .... si despues se quiere ir, ya es otra historia.

Pero con simples "deseos" ya vemos como el el 99% de los medicos emigran al sector privado, por que no hay nada que garantize que se van a quedar.

Pregunta?????

BUENO primero que nada en este foro me he informado de algo que siempre he tenido curiosidad
La parte economica de los médicos en Costa Rica!!!!!
Algo que siempre habia pensado que ganaban millones, pero la realidad es otra.

Hay algo que me gustaria preguntarles a los residentes que piensan realizar una especialidad. Cuanto cuesta esa especialización o post-grado???

Realmente no se cuanto sera el verdadero precio pero lo único que se, es que en la UCR las carreras más caras van asi con un aproximado valor (no se donde los había leído)

BACh y Lic en Microbiologia yQuimica Clinica es la más cara con un costo de 64 a 65 millones.
Bachi y Lic EN MEdicina y algo más (nunca me acuerdo) Alrededor de 55 a 60 millones.
Bach y Lic en Biologia con Enfasis en Biologia Molecular ( NO SE SI ES LA TERCERA O ESTA MÁS ABAJO PERO ESTA ES LA QUE REALMENTE ESTOY SEGURO DE SU PRECIO) Ronda los 43 millones*

Bueno SI NO ME equivocO, los estudios de post-grado son MAS CAROS, entonces el contrato que los hace firmar la CAJA O QUIEN SEA que es de 32 millones es una ganga!!! porque ir a hacer esa especialidad en otro lado probablemente USA o EUROPA es y apuesto un huevo, mucho más de 32 millones, entonces yo diria que es mucha llorada x parte de los residentes .

PD= ES UNA OPINION CON POCO CONOCIMIENTO DE CAUSA, OJALA ALGUIEN CON MAS CONOCIMIENTO ME CORRIJA Y PONGA LAS VERDADERAS CIFRAS DE COSTOS

Yo opino que los médicos residentes están siendo muy pero muy intransigentes. No han querido hacer una contrapropuesta a las autoridades de la CCSS, y lo peor es que la mayorìa de la gente les está creyendo el cuento de que no ganan bien...
La beca que ellos reciben es muy buena, durante su tiempo de estudio ganan el salario de un médico general normal, aparte de las guardias, que aunque no sé el dato exacto, el monto que perciben es de aproximadamente los 200 mil colones (por guardia) y al mes hacen màs de 5 guardias.
Los mèdicos son los consentidos de la Caja (con justa razòn). Lo que a mi me da pena, es que no piensan los grandes beneficios que tienen, y se estancan en esta huelga sin sentido.
Obvio que son muy pocos los que desean ir a zonas rurales, pero eso tiene cosas buenas como por ejemplo el pago de zonaje, vivienda y otras; como por ejemplo que les paguen casi todo el mes de disponibilidad (insisto, no sè el dato exacto pero si es grande)

Pefecto, que se le retribuya al estado lo que invirtio especializandolo a usted .... si despues se quiere ir, ya es otra historia.

Pero con simples "deseos" ya vemos como el el 99% de los medicos emigran al sector privado, por que no hay nada que garantize que se van a quedar.

Ese es el punto. Lo que quieren muchos es tener la libertad de irse a consulta privada sin retribuir la formación que tuvieron en la CCSS.

Algunos se olvidaron de su juramente hipocrático, donde quedo el compromiso de querer dedicarse a sanar gente y sentirse retribuido con el recuperación de la salud de sus pacientes, será que se volvieron Funcionarios públicos de pura cepa, de esos que más que un bien hacen un mal a la sociedad, será que dentro del curso de etica, les incluyen algún seminario de burocracia pura......

les incluyen algún seminario de burocracia pura......

lo q traen incluído es el chip de "porecito yo" porecito yo xq esa carrera es cara, porecito yo xq tengo q estudiar mucho, porecito yo xq no tengo plata para un pagaré, porecito q no me dejan escoger donde trabajar y porecito y porecito....

típica mentalidad del tico, "porecito yo" y "porta mi" porta mi los asegurados.

Bueno, actualizando la noticia, luego de que la huelga de ayer fué un total fracaso -fuentes extraoficiales indican que si acaso se sumaron 144 médicos- el día de hoy los residentes aceptaron el fondo de garantía por un 8% sobre su salario base.
Lo que más se debe destacar es que aceptaron esto pues les quitaron el contrato por 32 millones olvidándose de las condiciones de trabajo, del bienestar del asegurado y de todo eso que dijeron eran los fines de la huelga.

CCSS y residentes suscriben acuerdo para deponer huelga - EL PAÍS:: - nacioncom

Bueno, actualizando la noticia, luego de que la huelga de ayer fué un total fracaso -fuentes extraoficiales indican que si acaso se sumaron 144 médicos- el día de hoy los residentes aceptaron el fondo de garantía por un 8% sobre su salario base.
Lo que más se debe destacar es que aceptaron esto pues les quitaron el contrato por 32 millones olvidándose de las condiciones de trabajo, del bienestar del asegurado y de todo eso que dijeron eran los fines de la huelga.
Lo que más me llama la atención es que algunos de los medicos que acá postearon defendieron a capa y espada y nos atacaron diciendo que ese no era el fin de la huelga y al final se demostró que si lo era.

CCSS y residentes suscriben acuerdo para deponer huelga - EL PAÍS:: - nacioncom

Salario base, que es de ¢617.000. En un mes ganan lo que pagan en un semestre.

Dejando de lado eso, me alegro que por fin haya terminado ese problema, sin importar cuantos se hayan sumado a la huelga, hubieron MUCHAS PERSONAS INOCENTES afectadas.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás