PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Humo blanco en el arranque de la mañana en motores diesel

Buenas tardes foreros! Alguno sabe a que se debe este humo en los motores diesel? Ocurre solamente en el primer arranque de las mañanas, cuando el motor esta frio, cuando calienta lo corta. En mi caso, no me cuesta arrancarlo como en este video, pero la concentración y color del humo es muy parecido.
Leyendo en la red, dicen que la causa más común son los calentadores defectuosos, le cambié los calentadores y mejoro bastante, puesto que costaba que arrancara, pero meses después me esta tirando humo blanco. Los calentadores los compré genéricos, podrá ser eso?
Quisiera saber según su experiencia todas las causas del porque el carro emite este humo en el arranque de las mañanas.
Saludos.

Touareg Demora arrancar1 - YouTube
 
Última edición:
Es normal. No hay nada malo. El humo blancoes vapor de agua que se produce de la combustión normal. Es más notable en motore frios, en mańanas frias y en vehiculos diesel.

Igual sucede con los gasolina pero no es tan notorio.

Le repito. NO HAY NADA MALO.

Solo si el humo blanco continua despues de media hora de arrancado el motor y en un dia caliente, entonces si puede andar algo malo.

NO SE PONGA A ARREGLAR ALGO QUE NO ESTA DAÑADO.
 
Es normal. No hay nada malo. El humo blancoes vapor de agua que se produce de la combustión normal. Es más notable en motore frios, en mańanas frias y en vehiculos diesel.

Igual sucede con los gasolina pero no es tan notorio.

Le repito. NO HAY NADA MALO.

Solo si el humo blanco continua despues de media hora de arrancado el motor y en un dia caliente, entonces si puede andar algo malo.

NO SE PONGA A ARREGLAR ALGO QUE NO ESTA DAÑADO.

Muchas gracias roquitico, en realidad era más curiosidad que otra cosa ya que el carro no da problemas sólo aparece este humo blanco y es poca cantidad, después de que cambié candelas, el problema del arranque se solucionó por completo, probando las candelas en una batería, sólo una de las cuatro servía (se ponía incandecente), antes emitía más humo, pero me imagino que era porque los cilindros estaban más frios porque las bujías no calentaban.

Otra pregunta ya para quitarme la curiosidad, este humo que emite este Galloper en el video también viene siendo la misma situación? Es humo blanco y le cuesta arrancar.

humos... - YouTube

Me da curiosidad también, he visto este humo blanco en carros gasolina (cosa completamente normal, ya que lo he visto en carros nuevos recien sacados de la agencia), y generalmente es menos espeso y si uno acerca la mano a la mufla por un rato, la mano sale mojada, cosa que en los diesel no sucede, además huele un poco diferente.

Saludos.
 
Última edición:
Humo blanco = vapor de agua
Humo negro = mala combustión (más notable en diesel)
Humo azul = está quemando aceite.

Si Usted regresa un poquitico a las clases de química (o sino le pregunta a cualquiera que sepa... hasta el farmacéutico de la botica), la siguiente pregunta:

¿Que se produce al quemar CUALQUIER producto orgánico?
(Recuerde que el petróleo y sus derivados son orgánicos)

La respuesta siempre será la misma: Se produce Dióxido de Carbono (CO2) y Vapor de Agua (H20). Además, se pueden producir otras cosas en menor cantidad, que dependerán del tipo de orgánico que se está quemando.

Ese vapor de agua, está en vapor precisamente porque viene de una fuente de calor (explosión interna del motor), pero en ambiente frio y con el motor (la mufla) fria, se condensa inmediatamente (como el espejo empañado del baño). Una vez que la mufla se calienta y el motor aumente levemente la temperatura (2 a 3 minutos), ya no habrá condensación inmediata y parecerá que ya no hay más vapor. Lo cierto es que si hay vapor y en la misma cantidad, pero está más caliente y por eso no es visible (no se condensa).

Solamente en climas muy frios, los gases del motor se condensarán creando la ilusión de humo blanco. Es igual que cuando usted respira en clima muy frio.... parece que está fumando verdad?

Ese humo blanco debe durar a lo máximo 4-5 minutos en una mañana relativamente fria. Si dura media hora o más, significa que si se está vaporizando agua del motor, muy probablemente del coolant como resultado de un empaque de cabezote volado.... pero esto también llevaría otros síntomas, como pérdida de potencia, sobrecalentamiento del motor, contaminación del aceite (se ve como leche con chocolate) y faltante de coolant.

Sintonice la próxima semana para la clase magistral de humo azul....
 
Solucionado! Les cuento mi experiencia de como solucioné este problema para que les sirva a los que pasen por algo parecido.

En realidad, mi iniciativa por arreglarlo no fue por el humo blanco, fue porque además de esto el arranque comenzó a tardar más y cuando arrancaba el mínimo se inestabilizaba mucho, y el carro se podía usar bien hasta como 1 minuto después de que se encendía, cuando ya el mínimo se quedaba estable y no "cabeceaba". Además de esto, la cantidad de humo blanco comenzó a incrementar demasiado, al punto de dejar el garaje como un sauna.

Fui donde el mecánico, y me dijo que eran las bujías de precalentamiento, lo cual me extraño, ya que hace seis meses le había puesto unas genéricas japonesas que le calzaron bien al carro. Pues resulta, que hay ciertos carros diesel (como el mío) los cuales dejan las candelas encendidas con menos voltaje tras unos minutos (para que el carro termine de calentar bien), lo que provoca que muchas candelas genéricas se quemen y no duren ni 6 meses, porque no estan diseñadas para eso, sino para los 5 segundos de precalentamiento solamente.

Revisamos las candelas y 3 estaban malas, y la cuarta encendía muy poco. Procedí a comprar las candelas en la agencia y listo! No hay humo blanco, no hay mínimo inestable, no tarda en arrancar, no cabecea. Eso si, las candelas en la agencia son bien caras, pero al parecer según mi mecánico tienen una mayor duración, ahí les estaré contando...

El humo blanco no era condensación solamente, se mezclaba con diesel mal quemado, crudo, lo cual hacía que oliera diferente a simple condensación.

Saludos!
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie