Para mi IE es una basura, siempre se pega y casi todos los virus y bichos malos de Internet le caen encima. Lo uso para ciertas paginas del brete que no funcionan a menos que este con IE
En el caso de firefox, es uno de mis favoritos por lo seguro y lo rápido que es para navegar y por todas las ventajas que ya han dicho antes.
La desventaja que tiene Firefox es que consume mucha memoria, cosa que Chrome no hace
En el caso de Chrome que es el que ultimamente he estado usando, me gusta por rapido que es y por la poca cantidad de recursos que consume, de hecho a tarros viejos que me traen para arreglar, les pongo el chrome como predeterminado porque es mas liviano.
La desventaja es la poca cantidad de opciones que trae, entre esas las opciones de proxy que lo que hace es depender de las de explorer.
De Opera no puedo decir mucho, me gusta, es bueno y no tengo una queja, pero cuando estuve entre usar firefox y opera, preferí usar firefox. Lo bueno de opera es que al igual que firefox tiene opciones de proxy independientes a las de explorer. En el caso de opera mini para teléfonos, se rajaron con la version 10 y me imagino que para pc deben estar muy bien... de hecho ahorita me fijo para ver que...
En el caso de safari, es identico a Chrome, no le veo mucha diferencia, pero no me gusta porque tiene cara de ipod (no me pregunten porque, es idea mía)
Me quedo con Chrome y Firefox, cada uno tiene cosas que me gustan y uso uno para unas cosas y otro para otras.