Pero por dicha existe una separación entre la religión y estado. Hay varias cosas que habría que analizar con los matrimonios actuales, es que muchas han cambiado desde los años 40, ya las mujeres y los hombres están iguales respecto a derechos y oportunidades, se ha da una mayor libertad a ambos géneros, en especial a las mujeres las cuales ya no están sometidas a lo que un hombre diga o no.
Hoy en día si un matrimonio fracasa, ninguno de los conyuges tiene la obligación de mantener un matrimonio en el papel, cuando no existe entre ambos. Los chicos no son una excusa para mantener una relación con una persona a la cual no se quiere, y por no ende no desea convivir con esta.
Es mas, haría mas daño seguir juntos si tienen hijos, que el divorcio, en una pareja cuando se termina el amor, y solo se mantiene por los chamacos, se pueden dar situaciones de violencia verbal o física entre los cónyuges lo que haría un daño psicológico mayor a los hijos.
Claro aqui entra en juego la madurez de ambas personas, el matrimonio es una loteria es conciente de ello, pero siempre me inclinado a pensar que personas, maduras, establecidas, con estudios avanzados, estamos hablando de licenciatura o mayor titulo, con un trabajo estable, etc, tienen buen chance de que un matrimonio les funcione, claro si están en similares calidades.
Pero estas parejas jóvenes que se casan por una panza o impulso, terminan una gran mayoría en divorcios o situaciones mas engorrosas y lamentables.
Ilegalizar el divorcio sería un error, además de un atropellos a los derechos de cada persona, ningún estado tiene el derecho a convivir para siempre con otra persona, y si hablamos de religión lo siento mucho soy católico no prácticamente así que me vale lo que diga el vaticano en este punto. Es se aplica tambien al uso de métodos anticonceptivos, HP montón de hijos tendría si me pusiera a aplicar el sermón de no utilizar condón, y de paso ni mencionen la castidad , por que alli no me agarran, jajajajajajajaja. Soy responsable, utilizo condón, por dichas las parejas que he tenido hasta ahora son igualmente responsables y toman la pildora, si por mala suerte quedara embarazada, igual tendría que tomar la responsabilidad de mis actos, pero tampoco da pie para casarse solo por eso.
Guao, mejor detengo este tema da para mucho,
.gif)