Ilegalizar el divorcio

Ok juicio de valor.....

Valgamonos que a prohibicion se basa en que las personas sean del mismo sexo y no por su "orientacion sexual", me puede explicar de donde viene tal imepdimento si no es de una concepcion total, completa y absolutamente religiosa,

Ok ya va entendiendo, el impedimento viene exactamente del mismo lugar de donde viene los otros impedimentos, como el impedimento por consangunidad y el de poligamia, tienen el mismo origen, es cultural y religioso a la vez.

No he dicho nada de religion que yo sepa, pero ya veo que como se le acabaron los argumentos no le queda otra que empezar a joder, igual yo le puedo decir que ud es un gran playazo que se quiere casar, pero no es necesario ni es la idea del tema.

Pues no lo soy, pero no tendria porque encubrir mis razones y pensamientos detras de ninguna ideologia, para jugar de que sé, o que tengo amiguitos que creen lo mismo que ud y no me he quedado sin argumentos lo que pasa es que me parece poco divertido discutir con alguien que desea respuestas pero no las ofrece y por lo tanto empieza a lanzar frases peyorativas para terminar de afianzar el concepto que se tiene sobre ud, en pocas palabras, un pobre mal educado que "simpatiza"con algo pero cadece de la informacion para defenderlo ya que cuando lo hace o bien se contradice con respecto a lo que cree o se contradice con respecto a lo que ha dicho... Me explico?

Volviendo a la logica, cuando ud parte de un supuesto cierto y llega a una contradicion en tal argumento, queda demostrado que el principio orginal del que se partio era FALSO... he seguido en este jueguito porque queria la contradiccion literal pero basta con la aplicacion intrinseca del asunto, mi objetivaidad contra su peyorativa subjetividad.

ahi estan en las paginas anteriores, o tambien quiere que las busque y les ponga lazos de colores?

y si quiere me manda un confite tambien.

vamos mae, cual es el miedo? yo siento que he contestado con creces todas tus interrogantes del caso. cual pregunta en especifico no he respondido?

Ok ya va entendiendo, el impedimento viene exactamente del mismo lugar de donde viene los otros impedimentos, como el impedimento por consangunidad y el de poligamia, tienen el mismo origen, es cultural y religioso a la vez.

jajajaj me puede explicar que tendria entonces que hacer dentro de la legalidad de una sociedad un razonamiento religioso? aceptar esto seria como inclinar la veracidad de los hechos en un testimonio dependiendo de si el testigo jura o no por Dios decir la verdad....noup esto se hace basandose en leyes humanas, en las cuales si miente sera castigado bajo leyes humanas y no porque es uno de los mandamientos.
El impedimento de consaguinidad es un aspecto biologico pero el impedimento homosexual en que se basa?
Si me dice que es bilogico podria demostrar estadisticamente en que ha afectado la natalidad, mortalidad o algun otro aspecto similar a los paises que han dicho si?

Volviendo a la logica, cuando ud parte de un supuesto cierto y llega a una contradicion en tal argumento, queda demostrado que el principio orginal del que se partio era FALSO..

Ok....cual es el "principio original" que era falso? y cual la "contradiccion"? por que es muy facil decir todo eso que puso, pero no señala la supuesta contradiccion ni ha podido demostrar que algo que yo haya puesto es falso.

En una discusion si ud alega algo tiene que demostrarlo, y no decir simplemente : " eso es falso por que si" sin la minima explicacion.

Además yo no he hablado aqui de ninguna ideologia ni de ninguna religion, si supiera leer se daria cuanta que en todo el tema los que han salido con eso de la ideologia han sido primero Machaca con su cantaleta y despues ud que empezó a repetir lo de machaca...todo queda escrito.

Ok....cual es el "principio original" que era falso? y cual la "contradiccion"? por que es muy facil decir todo eso que puso, pero no señala la supuesta contradiccion ni ha podido demostrar que algo que yo haya puesto es falso.

En una discusion si ud alega algo tiene que demostrarlo, y no decir simplemente : " eso es falso por que si" sin la minima explicacion.

Además yo no he hablado aqui de ninguna ideologia ni de ninguna religion, si supiera leer se daria cuanta que en todo el tema los que han salido con eso de la ideologia han sido primero Machaca con su cantaleta y despues ud que empezó a repetir lo de machaca...todo queda escrito.

Insisto mas preg y CERO respuestas...

jajajaj me puede explicar que tendria entonces que hacer dentro de la legalidad de una sociedad un razonamiento religioso? ?

"jajaja", bueno ese es el impedimento y ese es el origen, el matrimonio es una construccioin cultural que se ha legalizado, si no le gusta su origen y si no esta de acuerdo con eso, entonces no entiendo cual es la idea de querer acceder a el. Masoquismo?

"jajaja", bueno ese es el impedimento y ese es el origen, el matrimonio es una construccioin cultural que se ha legalizado, si no le gusta su origen y si no esta de acuerdo con eso, entonces no entiendo cual es la idea de querer acceder a el. Masoquismo?

Caballero yo creo que ud esta seriamente equivocado, lo que pretenden los homosexuales no es que se les permita un "matrimonio", lo que buscan es que se les permita una "union civil" con los mismos derechos que tenemos todos los heterosexuales o con algo tan sencillo como la mal llamada Union de Hecho.

Ahora si entiende uno de sus tantos errores, entiende porque debe quitarse la parte religiosa de todo esto, entiende la doble moral en este asunto? los "juntados" heterosexuales tienen mas derecho que dos homosexuales que si quieren legalizar su union ya que de otra forma no se le reconocerian los "beneficios" que se adquieren al tener tal union...
Pero ud va a seguir diciendo que esto no es discrminatorio y ahora todo un señor Libertario indica que el Estado ha actuado bien desde la mismisima concepcion de la Constitucion del 49'.. bien por ud mae!!!

Bueno, como era de esperar sigue sin contestar, es muy facil poner en evidencia a los bateadores, se les pregunta algo, y no responden, evitan a toda costa contestar....ahi le pedi a este mae que me señalara cual era la contradicción y NADA.

Caballero yo creo que ud esta seriamente equivocado, lo que pretenden los homosexuales no es que se les permita un "matrimonio", lo que buscan es que se les permita una "union civil" con los mismos derechos que tenemos todos los heterosexuales o con algo tan sencillo como la mal llamada Union de Hecho.
Si ud leyera un poquito la prensa se daria cuenta que los gays primero iban por el MATRIMONIO, asi lo plantearon a la Sala Constitucional hace años, en otros paises es lo mismo, lea un poquito primero y despues viene a batear.

Pero ud va a seguir diciendo que esto no es discrminatorio
no es que lo diga, sino que lo demostré y no pudieron decir lo contrario, por mas que se los pedí se quedaron callados, no es mi problema.

Última edición:
Bueno, como era de esperar sigue sin contestar, es muy facil poner en evidencia a los bateadores, se les pregunta algo, y no responden, evitan a toda costa contestar....ahi le pedi a este mae que me señalara cual era la contradicción y NADA.

Si ud leyera un poquito la prensa se daria cuenta que los gays primero iban por el MATRIMONIO, asi lo plantearon a la Sala Constitucional hace años, en otros paises es lo mismo, lea un poquito primero y despues viene a batear.

no es que lo diga, sino que lo demostré y no pudieron decir lo contrario, por mas que se los pedí se quedaron callados, no es mi problema.

No respondo porque ud no ha respondido nada de lo aca planteado y que parte de Union Civil no entendio???

Igual aca, se le pregunta y sigue sin responder..

No respondo porque ud no ha respondido nada de lo aca planteado y que parte de Union Civil no entendio???

Igual aca, se le pregunta y sigue sin responder..

Bueno, dejemos que el tema hable por si solo y la gente vea quien es el que no ha respondido y el que ha evitado las preguntas

sin irnos muy largo: post 268, 285 y 288.

Última edición:

pésimo. ridículo. enorme fail.

pero entonces, no ves nada de malo en uniones civiles gays. pucha lo hubiera dicho antes.

Cargando...
pésimo. ridículo. enorme fail.

pero entonces, no ves nada de malo en uniones civiles gays. pucha lo hubiera dicho antes.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

machaca ud mejor vaya a ver si ya puso la ternera...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
nah mae es que ud es muy inconsistente.

a ver, cuál pregunta querés que te responda?

y vaya haciendo la cartita.

Bueno, dejemos que el tema hable por si solo y la gente vea quien es el que no ha respondido y el que ha evitado las preguntas

sin irnos muy largo: post 268, 285 y 288.

Ok lo del bono de Vivienda no deja de ser mas que una absurda analogia, seria como decir que cada perosna que se casa lo hace para obtener tal beneficio sea hetero o no.

La contradiccion es profesar de manera abierta durante tooooda la campaña politica una abierta tendencia liberal, poner como ejemplo a tantos y tantos paises liberales pero ahora negar los lineamientos de tal ideologia basandose en aspectos religiosos y culturales de la sociedad del 49'

Ahora si???

Ok ahora espero sus respuestas a mis preguntas...

Lo del bono no es una analogia..conoce el significado de la palabra analogia? Ok, no lo conoce use el mataburros.

Lo del bono es una realidad que perfectamente se puede dar, una de los cuentos de esta ley es que es para obtener los mismos "derechos"...asi lo han dicho, o sea muchos se van a casar para obtener "derechos" como un bono, o un seguro de la caja gratis.

De esa forma seria totalmente valido el ejemplo: 2 amigas heterosexuales se casan y obtienen un bono de vivienda que vale 6 millones de colones. Cual era el punto original? No era criticar ese hecho, sino ver que perfectamente una pareja que no es homosexual se podria casar mediante esa nueva ley.

pero ahora negar los lineamientos de tal ideologia basandose en aspectos religiosos y culturales de la sociedad del 49'
cuales lineamientos de la ideologia? podria citarlos? Apuesto a que no, tampoco podria decir en cuales aspectos religiosos he basado mis razones, ya que no los necesito.

La razon que he expuesto en este tema es muy sencilla: No existe restriccion por la preferencia sexual, al no existir, todo lo demas se vuelve innecesario.

Última edición:
Lo del bono no es una analogia..conoce el significado de la palabra analogia? Ok, no lo conoce use el mataburros.

Lo del bono es una realidad que perfectamente se puede dar, una de los cuentos de esta ley es que es para obtener los mismos "derechos"...asi lo han dicho, o sea muchos se van a casar para obtener "derechos" como un bono, o un seguro de la caja gratis.
Pues si podrian hacerlo perfectamente como tantos y tantos otros "matrimonios" y que?
el negar eso no seria discriminatorio?
(parece que aun no entiende la diferencia entre union civil y matrimonio)

De esa forma seria totalmente valido el ejemplo: 2 amigas heterosexuales se casan y obtienen un bono de vivienda que vale 6 millones de colones. Cual era el punto original? No era criticar ese hecho, sino ver que perfectamente una pareja que no es homosexual se podria casar mediante esa nueva ley.

de tal forma igual hoy en dia dos amigos hombre y mujer pueden casarse para obtener tal beneficio y que?
este mae sigue pensando que es soplar y hacer botellas...

cuales lineamientos de la ideologia? podria citarlos? Apuesto a que no, tampoco podria decir en cuales aspectos religiosos he basado mis razones, ya que no los necesito.

Aspectos como la influecia de la iglesia dentro del estado, eso le dice algo?
O si no porque ud esta en contra del "matrimonio gay"?

La razon que he expuesto en este tema es muy sencilla: No existe restriccion por la preferencia sexual, al no existir, todo lo demas se vuelve innecesario.

Pero igual me imagino que ahora que salio que Laurita concilio con la Iglesia Catolica que se le tome a esta su pensamiento con respecto a temas como educacion, familia, seguridad y desempleo si vas a estar de acuerdo o no???
Doble moral o ganas de joder?

Ah y las respuestas?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás