PUBLICIDAD
Wilas

Impuesto a ingresos en otro pais

Zadik

ANÓNIMO
Hola gente todo bien ?

La cosa es que se me presento la oportunidad de generar dinero en otro pais, lo que tengo dudas le he preguntando a 4 contadoras y no saben darme una respuesta concreta.

Si un dinero se genera en otro pais y traerlo a costa rica, ademas de presentar como se genero el dinero, habria que pagar algun impuesto a eso ?

Alguien sabe cual codigo leer porque le eche una ojeada al tributario pero no dice mucho

Muchas gracias, ahi cualquier respuesta
 
En realidad traer dinero de otro pais ya tiene un costo, a menos se lo pasen tirando en avioneta, no se si me explico. Ya en el banco le van a cobrar una comisión por la transferencia, y si le aplica algún impuesto a Hacienda, se lo va aplicar el banco, es lo que llaman "retención en la fuente".
Si hay duda entonces le van a pedir que explique el origen de los fondos, y con base en su respuesta le aplicaran lo respectivo. Si tiene alguna exoneración será usted el que deba demostarla, de otro modo ni se preocupe le aplicaran lo respectivo y por ende le llegará menos dinero.
Si tiene otra duda con gusto.
 
En realidad traer dinero de otro pais ya tiene un costo, a menos se lo pasen tirando en avioneta, no se si me explico. Ya en el banco le van a cobrar una comisión por la transferencia, y si le aplica algún impuesto a Hacienda, se lo va aplicar el banco, es lo que llaman "retención en la fuente".
Si hay duda entonces le van a pedir que explique el origen de los fondos, y con base en su respuesta le aplicaran lo respectivo. Si tiene alguna exoneración será usted el que deba demostarla, de otro modo ni se preocupe le aplicaran lo respectivo y por ende le llegará menos dinero.
Si tiene otra duda con gusto.
Y si alguien lo intenta con bitcoin podría salir mejor o entre comisiones y el riesgo de que se derrumbe el precio tendería a salir peor?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El bitcoin no es una moneda de curso legal en la mayoría de los paises. Tampoco es una moneda bancaria, sino de intercambio, lo que significa le servirá en el tanto el bien o servicio que usted desea lo pueda intercambiar con bitcoin. Sino es así mejor use una divisa como el euro, que es fuerte y fácilmente intercambiable
 
Cuando traslade un fondo solo le van a cobrar un impuesto en el país de origen, el lado destinatario más bien le agradecería por repatriar el dinero para aumenta la riqueza del país.
 
Hola gente todo bien ?

La cosa es que se me presento la oportunidad de generar dinero en otro pais, lo que tengo dudas le he preguntando a 4 contadoras y no saben darme una respuesta concreta.

Si un dinero se genera en otro pais y traerlo a costa rica, ademas de presentar como se genero el dinero, habria que pagar algun impuesto a eso ?

Alguien sabe cual codigo leer porque le eche una ojeada al tributario pero no dice mucho

Muchas gracias, ahi cualquier respuesta
Cuando hablas de generar dinero en otro país no queda claro como para darte una buena asesoría. Ejemplo vendes una propiedad que tienes en otro país los ingresos están exentos. Pero si es pago por un trabajo realizado en Costa Rica devenga impuestos
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie