Impuestos para tablets (aerocasillas)

Buenas,

Tengo una duda, me gustaría comprarme una tablet como la XOOM (informacion) por internet. Al traerlo por aerocasillas debería pagar impuestos pero no tengo claro cuánto es. Las computadoras pagan 13% de impuestos, los teléfonos también; sin embargo veo que en aerocasillas indican un impuesto del 49.27% para el iPad que es un producto como el xoom. Veo bien pagar 13% de impuestos pero no 49%. ¿Cómo está el asunto, cuánto hay que pagar de impuestos?.

49.27% porque es un producto del mismo tipo. La única opción sería exonerarlo. Puede ingresar a su cuenta de Aerocasillas y poner un mensaje en servicio al cliente, ahí le responden rápido.

Vale más de $500, así que no se puede exonerar.

No me hace nada de gracia que algo que es como una computadora (se llame ipad, xoom o galaxy tab) tenga que pagar 49% de impuesto.

Podría jugársela y declarla como una notebook o un disco duro externo usb (pagan un 13% y tienen un tamaño parecido, además a veces los echan en cajas un poco grandes). O bien algo más ambiguo como accesorio externo de cómputo. Sin embargo con ese precio está difícil. Yo me la he jugado con artículos baratos y pequeños como reproductores de mp3 o audífonos, pero con una cuestión de esas es más difícil.

En todo caso pregunte en Aerocasillas.

Si es absurdo que cobren ese impuesto, es una traba a la difusión de nuevas tecnologías.

Con ese precio sí o sí lo pescan.

Bueno, en realidad deberíamos ir haciendo algo. Ya hay muchisimas tablets que valen la pena y de aquí a un par de años el asunto irá a mejor, a mucha gente le resultaría más comprar una tablet que una notebook. ¿Habrá algún lugar donde hacer una recomendación/reclamo?. Supongo que será en el ministerio de hacienda ¿?.

Lo que puede hacer es enviarla como regalo (se marca así en amazon) y no incluyen la factura. Por el tamaño lo declara como un disco duro externo usb que pagan un 13% de impuestos y puede declarar que le costó 120 dólares (eso es lo que cuesta un disco un poquito más grande que los portables). Esos impuestos no creo que los cambie Hacienda, los deben establecer por decreto o algún reglamento. Por ejemplo los discos usb pagaban un 49% y los bajaron a un 13%.

Se las sabe todas mae :eso:

Igual voy a ver si me contacto con alguien de hacienda para que vayan estudiando la posibilidad de bajar el impuesto para ese tipo de productos.

Pura vida.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 362 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 249 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás