Incendiarian La Nacion

Y para variar ....

Uno mas de los del NO ... ante la falta de argumentos e ideas validas ... opta por la salida facil .... EL SILENCIO Y LA HUIDA ..... mmmmmmm

Compañera .. la idea no es molestar ... es simplemente acatar la voz del pueblo ....

Esto no es un partido de futbol para ver si quedo 1 a 0 o si golearon al otro ....

Es un tema serio ... el destino de un pais .... seguir metiendo division a estas alturas es tonto y anti patriota .... Por muchos o por pocos ... NO IMPORTA ... el pueblo hablo ...y hoy nuestro principal norte debiera ser acatar esa voz sagrada ... y reforzar la democracia .... no cuestionar instituciones ... ideologias ... y tristemente la decicion del pueblo .

Pienselo ... y se va a dar cuenta que la cantidad no es lo importante ... es la decicion que se tomo la que se debe ver ...

SALUDOS ... 8-)

Rafa dijo:
BlackStar dijo:
Jordy dijo:
:51% SI vrs 49% NO ...

JUUEEEEEE!!!!! ARRASARON ENTONCES? ESO TAMPOCO LO SABÍA
COSTA RICA! WWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOWWWWW!!!!

Busqué en todos los post para atrás y no vi a nadie diciendo que se ganó por gran margen, sino que ganó la mayoría..

Matemáticas básicas 50% +1 es mayoría..

Cuando se trata de todo un país y de decisiones políticas las matemáticas no son una buena consejera...si hablamos de asuntos de estadística perfecto, son como referencia y son indicadores para poder ir interpretando la realidad nacional poco a poco, pero no son absolutos ni se depende de ellos...así que no es aceptable (al menos no para mi) basarse solo en números para hablar sobre los deseos y el comportamiento de las personas. Vayamos un toque más allá de eso...

Jordy dijo:
jejejejejeje

Hasta que me duele la panza de reirme ..

Queridita estrella negra .... Nadie dijo Arrasar ....

Dije y repetire ... DEMOCRACIA .... VOX POPULI .....

Mayoria .....

Simple español ..... ( Donde he oido eso ....) ... bueno ....

Al fin y al cabo la realidad es una ... GANO EL SI .... Oponerse es ir contra la voluntad del pueblo y por tanto se un antidemocrata ....

Que lindo Jordy mae...Puros slogans y consignas de panfleto mi estimado...no has cambiado nada en 8 meses, ya está advertido si cumple un año lo diseco webon :-o :-o

Democracia no es igual a "voz del pueblo"...seré sincero eso es una pura hablada y es idolatrar un sistema político que en la práctica podrá ser el más usado (por la hegemonía occidental y por la globalización etc etc etc) en el mundo, pero definitivamente no es el más efectivo ni el más flexible, y seriamente no es tampoco el más inclusivo...

Según su estrecha mentalidad entonces yo soy un antidemócrata por oponerme al SI, ¡bienvenido sea entonces!, vos pensás al estilo de los fundamentalistas cristianos: "Si no piensas como yo entonces estás contra mí" :eek: Y déjeme decirle que ese tipo de razonamiento de "blanco-negro" es lo que ha animado a una buena cantidad regímenes dictatoriales, que tuanis piensan algunos ticos...y tras de todo me habla de "democracia", ¿se da cuenta porqué afirmo que eso es una estafa? :-o Vos mismo con esa intolerancia y ese dogmatismo te encargás de darme la razón...

Mae por Dios mae...supuestamente las redes neuronales de nuestro cerebro son más complejas que toda la red telefónica mundial, lo invito a que aproveche papito...sea un poco más crítico y no sea tan perezoso en contentarse con decir: "Ganó el SI hijueputas comunistas ahora si no se opongan"
Yo sé que seguro tenés que bretear mucho pero igual nunca está de más sacar el ratillo para ejercitar la materia gris y PENSAR un poco más libremente, no en base a lo que dice Mr. Burns, o lo que dicen La Nación o Repretel 8-)

"Pueblo" es toda la gente de Costa Rica ya lo dije por ahí anteriormente, "pueblo" no son solo los que votaron SI ni son solo los que votaron NO..."pueblo" somos todos los vivimos en este país. Deje de estar usando esa palabra para justificar sus propios "intereses", porque cualquiera con un poco de lectura se da cuenta que lo que hacés es una burda y barata manipulación, solo le falta decir que oponerse a los del SI es oponerse a la voluntad de Dios :-?

Jordy dijo:
Y para variar ....

Uno mas de los del NO ... ante la falta de argumentos e ideas validas ... opta por la salida facil .... EL SILENCIO Y LA HUIDA ..... mmmmmmm

Compañera .. la idea no es molestar ... es simplemente acatar la voz del pueblo ....

Esto no es un partido de futbol para ver si quedo 1 a 0 o si golearon al otro ....

Es un tema serio ... el destino de un pais .... seguir metiendo division a estas alturas es tonto y anti patriota .... Por muchos o por pocos ... NO IMPORTA ... el pueblo hablo ...y hoy nuestro principal norte debiera ser acatar esa voz sagrada ... y reforzar la democracia .... no cuestionar instituciones ... ideologias ... y tristemente la decicion del pueblo .

Pienselo ... y se va a dar cuenta que la cantidad no es lo importante ... es la decicion que se tomo la que se debe ver ...

SALUDOS ... 8-)

Supuestamente vivimos en una sociedad donde las personas pueden pensar libremente lo que les dá la gana, y manifestar en público sus convicciones políticas y hasta luchar por ellas, todos tenemos derecho a realizar actividades donde se manifiesten nuestras ideas y a formar agrupaciones donde estas sean promovidas...en otras palabras: Las personas tienen total derecho a oponerse, a cuestionar las instituciones (al fin y al cabo los ticos pagan mucho por mantenerlas) y a limpiarse el culo con las ideologías...

¿Qué es ser patriota? ¿Apoyar al TLC y al "gobierno" de los Arias? Perdone mae pero muchos de nosotros no compartimos la orientación política que tiene la gente que está en Casa Presidencial...por eso digo que en unas elecciones cuando gana un partido político ese partido lo que hace es gobernar solo para la gente que votó por ellos, no para el resto también...y Mr. Burns ha hecho ese exclusivismo a la perfección con su "tiranía de la democracia" :o

¿No que vivimos en una democracia y no sé que habladas? Jeje esto es lo que sucede cuando se intenta meter a toda la gente en un mismo saco, se generan oposiciones y divisiones...y no sacralice a los del SI...ve lo que dije, solo le faltaba decir que lo que el SI decidiera era la voluntad de Dios, y lo terminaste haciendo :-o

K2 ..... Lo reto a buscar una parte donde yo haya relacionado politica y religion .....??????

Y no se salga con que he publicado VOX POPULLI VOX DEI ...... porque usted y yo sabemos que eso es una frase ampliamente usada y difundida .... Yo mas bien he cuestionado fuertemente la implicacion de la iglesia en la vida politica ... e inclusive su participacion como enlace en cuestiones obrero patronales y otros ....

NO PONGA PALABRAS EN MI BOCA .....

Segundo ...

Antidemocratas ... SI . Una persona que se atreve a cuestionar una decicion democraticamente tomada y que peor aun usa como argumento para hacerlo que la democracia no es un buen sistema de gobierno ... ( Como usted acaba de hacerlo ) ... no merece otro apelativo .

El PUEBLO .... TODOS .... tenian la opcion de votar .... y tomaron su decicion ..... ( inluidos los que decidieron NO IR ) ... el gobierno no manipulo eso .... POR ESO SE DICE EL PUEBLO ... TODOS ( Incluidos los que no fueron ) ... decidieron dar un SI .....

Lo lamento si no era lo que usted queria... pero hoy la patria lo llama a aceptar esa decicion ... No salga con habladitas ...

Jordy dijo:
K2 ..... Lo reto a buscar una parte donde yo haya relacionado politica y religion .....??????

Y no se salga con que he publicado VOX POPULLI VOX DEI ...... porque usted y yo sabemos que eso es una frase ampliamente usada y difundida .... Yo mas bien he cuestionado fuertemente la implicacion de la iglesia en la vida politica ... e inclusive su participacion como enlace en cuestiones obrero patronales y otros ....

NO PONGA PALABRAS EN MI BOCA .....

Segundo ...

Antidemocratas ... SI . Una persona que se atreve a cuestionar una decicion democraticamente tomada y que peor aun usa como argumento para hacerlo que la democracia no es un buen sistema de gobierno ... ( Como usted acaba de hacerlo ) ... no merece otro apelativo .

El PUEBLO .... TODOS .... tenian la opcion de votar .... y tomaron su decicion ..... ( inluidos los que decidieron NO IR ) ... el gobierno no manipulo eso .... POR ESO SE DICE EL PUEBLO ... TODOS ( Incluidos los que no fueron ) ... decidieron dar un SI .....

Lo lamento si no era lo que usted queria... pero hoy la patria lo llama a aceptar esa decicion ... No salga con habladitas ...

Usted habla de que la voz del pueblo es "voz sagrada", ¿eso no es decir que VOX POPULLI VOX DEI? dejémonos de pendejadas...
Ahora resulta que dice que "pueblo" somos todos...deje el oportunismo y deje de acomodarse donde mejor le caliente el Sol mae, hágase responsable por lo que dice...usted dice que no aceptar la decisión del referéndum es oponerse a la voluntad del pueblo, ¿entonces ese 51% es el pueblo? JODÁS :oops:

Como dije anteriormente las personas tenemos derecho a pensar lo que nos ronque...la democracia NO ES UN BUEN SISTEMA DE GOBIERNO, es proselitista, lineal y dualista...y podría seguir...pero no voy a seguir en la misma discusión que pereza :?

Si yo me atrevo a cuestionar esa decisión "democráticamente" tomada, me atrevo y me re-atrevo, ¿cuál es el problema? ¿me van a mandar al paredón por eso? Se sabe que el proceso de ese mal llamado "referéndum" estuvo repleto de irregularidades por parte de ambos bandos...pero este no es el punto...jeje el punto es lo poco que tolerante que sos con las personas que se "atreven" a cuestionar lo que vos das por sentado, primera lección de virtudes humanas papito: APRENDER A ACEPTAR LAS IDEAS DE LOS DEMÁS :-o :-o Se lo dejo de tarea...

K2...osea... basta una diferencia de pensamiento...y ya no somos pueblo... Ja Ja ...mae ... ubiquese... pueblo somos todos independientemente de lo que hayamos votado... y luego se enojan cuando uno habla de anti patriotas y comunistas ...

""Escribio un monton de lineas para decir .... EL REFERENDO FUE UN FRAUDE Y NO LO ACEPTO .....""

Si eso era lo que queria decir digalo ....

Y entonces nosotros le contestamos que lo pruebe .... le pediriamos que si tiene pruebas .... le diriamos que esperamos que sea mas que habladas , supociciones y otras charlatanerias a las que nos tiene acostumbrado el EXTINTO movimiento del no y su evolucion ... lo comites bolivarianos chavista etc etc etc ....

Despues de eso .... cuando nos diga que no tiene pruebas ...( Ni nunca las han tenido.... ni las van a tener ... porque la realidad es que NO HUBO NINGUN TIPO DE FRAUDE .... AUNQUE NO QUIERAN ACEPTARLO ) .... le vamos a decir que respete el principal principio sobre el que gira la vida politica del pais ...LA DEMOCRACIA ....""

Mae, Jordy Ud. tiene un serio problema de dislexia o una imaginación prodigiosa. Lo curioso es que se le salen esas "visiones" cada vez que se queda sin que decir.

Sinceramente Ud. es una fábula.

Cargando...
mach_steve dijo:
mejor dejense de playadas y dense un besito.

:roll: :roll: :roll: :o :o :o No gracias, prefiero un apretón de manos...no estamos en Rusia donde se besan en el hocico para saludarse :-o :-o

Clipper dijo:
""Escribio un monton de lineas para decir .... EL REFERENDO FUE UN FRAUDE Y NO LO ACEPTO .....""

Si eso era lo que queria decir digalo ....

Y entonces nosotros le contestamos que lo pruebe .... le pediriamos que si tiene pruebas .... le diriamos que esperamos que sea mas que habladas , supociciones y otras charlatanerias a las que nos tiene acostumbrado el EXTINTO movimiento del no y su evolucion ... lo comites bolivarianos chavista etc etc etc ....

Despues de eso .... cuando nos diga que no tiene pruebas ...( Ni nunca las han tenido.... ni las van a tener ... porque la realidad es que NO HUBO NINGUN TIPO DE FRAUDE .... AUNQUE NO QUIERAN ACEPTARLO ) .... le vamos a decir que respete el principal principio sobre el que gira la vida politica del pais ...LA DEMOCRACIA ....""

Mae, Jordy Ud. tiene un serio problema de dislexia o una imaginación prodigiosa. Lo curioso es que se le salen esas "visiones" cada vez que se queda sin que decir.

Sinceramente Ud. es una fábula.

Jaja parece que no solo soy yo el que ve que este mae cambia la versión de las cosas cuando no sabe donde meterse :-o :-o

Y Clipper con esos avatares de Mr. Burns...mae esta vara si es puro chingue :D

Jordy dijo:
Y para variar ....

SALUDOS ... 8-)

PUES PARECE UN CLASICO O SOS MORADO O SOS LIGUISTA Y LAS COSAS NO SON ASI
AL IGUAL Q EN EL FUTBOL Q UNO GANE NO QUIERE DECIR Q JUGARA BIEN, SIN TRAMPA Y Q SE LO MEREZCA... MUY BUEN EJEMPLO ME PUSISTE.

YO FUI X MUCHO TIEMPO DEL SI PERO NO ME CONVENCIÓ...

Solo un recomendación no se tomen la vida tan en serio, cuando hagan eso va a disfrutar del tema de política :-o

jejejejeje ....

El que se enoja pierde ....

Yo simplemente ofrezco puntos de vista ... y lo curioso ... es que pienso lo mismo de ustedes ....

QUE CUANDO SE QUEDAN SIN IDEAS SE VAN POR LA TANGENTE ....

Pero bueno ... la idea es que nadie se enoje .. para que no haya quema de llantas o banderas .... marchas en chancletas ... o que le llenen el buzon de arroz o frijoles a nadie .... o le metan un botellazo a alguien .... o alguien jale del foro .... o tomen el tema para ataques a nivel personal .... o abiertamente digan que novan a respetar lo dicho por la mayoria ... o amenzen con quemar un periodico .....

Que vacilon ... ahora que lo pienso ... siempre es el mismo grupito de gente la que toma esas condcutas ..... ESO NO LES DICE NADA ....???? 8-)

y a uds quien les ha dicho q alguien esta enojado, bueno yo no, simplemente me decepciona la falta de criterio y me parece una perdida de tiempo debatir con gente cerrada y fanática xq nunca se llega a nada, ninguna de las partes a puede reflexionar con el tipo de planteamientos q se ven aqui, x eso digo q nunca van a pasar de un foro.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás