PUBLICIDAD
Wilas

Información sobre el VPH

svemghz

ANÓNIMO
Hola, buenas noches vengo aquí en busca de info tengo 21 años y realmente no conozco sobre el virus, hace unos días me vi unas verrugas en el bate entonces fui a cita y resulta que tengo, actualmente tengo pareja pero ella antes de conocernos se hizo examenes de sangre y todo entonces supongo que yo se lo pegue a ella porque cogi con una mae unos años años antes sin condon y la mae era bien perra, pero bueno, me gustaría saber que es lo más factible para seguir adelante, como trabajar al respecto y como sobre llevarlo tanto para mi como para mi pareja, ella está sumamente deprimida, acepto todo tipo de consejos muchas gracias y una hermosa noche.
 
El virus del papiloma lo porta aproximadamente el 85% de la población, no es necesariamente de transición sexual, ya que personas que no han tenido relaciones desarrollan verrugas vulgares. El problema es qur hay mas de 300 subtipos... Siendo algunos de ellos de alto riesgo para desarrollar cáncer de pene y cuello de útero, literalmente es cuestión de suerte.. Obviamente a más parejas sexuales y menor edad de inicio de relaciones mas posibilidades de tener una cepa mala.
En los exámenes generales no se tamiza por vph.
La cuestión no es quién contagio a quién... Sino tratar. Las verrugas se pueden quemar con cauterio o con podofilina, ambas se pueden tratar en la ccss, y lo mas importante es citologias cada 2 años para su novia, ya q a diferencia del pene, las lesiones en cervix no se ven.
Por último si quiere hagase exámenes generales que incluyan vih y vdrl para sífilis, la ccss no tamiza gonorrea ni clamidias, excepto en enfermedades pelvicas agudas donde se sospeche esa enfermedad.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie