Informacion sobre ing en telematica??? :D

ESTOY MUY INTERESADO EN ESA CARRERA Y ME HAN DICHO QUE LA U LATINA ES BUENA PERO TIENE SUS DESVENTAJAS. ME GUSTARÍA SABER MAS SOBRE EN QUE CONSISTE LA CARRERA YA KE SE MUY POCO SOBRE ELLA.GRACIAS :navidad:

lo q yo conozco es muy poco basicamente hblando eso se trata de la aplicacion de la informatica en telecomunicaciones,bien sabes que informatica es la forma en la que se manejan los datos tonces hazte una idea yo quiero cursar esa carrera pero todavia no m decido yo soy tecnico en redes certificdo en ccna discovery tons nc q hacer

La carrera es practicamente los modulos de Cisco, mi opinion personal (sin intenciones de causar corroncha) es que la carrera de ingenieria de sistemas o telematica es una perdida de tiempo y plata, mejor saque por aparte las certificaciones de Cisco, Microsoft e ingles, y en vez de informatica estudia administracion de empresas o algo que le complemente para enfocarse en una gerencia o a montar su propio negocio en un futuro.

Suerte :eso:

La carrera es practicamente los modulos de Cisco, mi opinion personal (sin intenciones de causar corroncha) es que la carrera de ingenieria de sistemas o telematica es una perdida de tiempo y plata, mejor saque por aparte las certificaciones de Cisco, Microsoft e ingles, y en vez de informatica estudia administracion de empresas o algo que le complemente para enfocarse en una gerencia o a montar su propio negocio en un futuro.

A mi parecer no se puede comparar un ingeniero graduado con alguien que solo posee certificaciones,¿Qué pasaría si cisco quiebra o alguna otra compañia la supera? Es mejor sacar ingeniería en el área y luego las certificaciones.

A mi parecer no se puede comparar un ingeniero graduado con alguien que solo posee certificaciones,¿Qué pasaría si cisco quiebra o alguna otra compañia la supera? Es mejor sacar ingeniería en el área y luego las certificaciones.

Lo que usted aprenda hoy en la universidad es muy probable que en dos o tres años ya sea obsoleto, además, lo que se va a topar en la calle son switches y routers Cisco, servers Windows (uno que otro unix/linux) y software de todas las formas sabores y colores; en la U a lo mucho sale aprendiendo a configurar un switch, un router y las bases de algun lenguaje de programación (si lleva progra).

Lo que le puede tocar hacer siendo administrador de sistemas en alguna empresa es mas que todo resolver "problemas de capa 8" (educar usuarios) y/o configurar y arreglar fallas de equipos o software, para estos dos ultimos necesitas conocer el producto puntualmente, por ejemplo, si en la empresa tienen un servidor de bases de datos MSSQL, para arreglar un problema de este tienes que conocer puntualmente de esa aplicacion, si le toca configurar un router Cisco modelo X tienes que conocer los comandos de ese producto puntualmente; y asi con todos los productos.

Si trabajas del lado del proveedor, te va a tocar ser mas flexible en los conocimientos, ya que vas a tener que ser experto en varias tecnologias.

Si te vas del lado del fabricante, vas a tener que ser experto en un producto especifico, actualizandote practicamente cada cambio de version del producto.

Ahora, una carrera como medicina, por poner un ejemplo, el cuerpo humano dificilmente cambia, aparecen nuevos descubrimiento, nuevos medicamentos, tratamientos, etc.. pero las bases son practicamente las mismas en cada especialidad, cambian mas lentamente que la tecnologia.

Si Cisco quebrara como pones el ejemplo, al 99% de los administradores de redes les tocaria ponerse a estudiar para no quedar obsoleto en cuestion de meses, por mas maestrias, doctorados, licenciaturas etc. que tengan.
Este gremio lo manejan Cisco, Microsoft, HP y Oracle; estos señores son los que dicen que es lo que usted tiene que aprender, vender y consumir para conseguir trabajo y conservarlo.

Si es una persona con conocimientos muy basicos de sistemas, la universidad le va a ayudar a descubrir un poco mas, pero en todo caso esto en los cursos para certificaciones basicas tambien lo puedes aprender, en algunas universidades incluso los modulos de Cisco son gran parte de la carrera.

Tiene 2 cursos que ven cisco y eso es todo, lo resto es análisis de señales, medios y métodos de transmisión. Es mucha matematica, elecrónica. Tiene materias que ven software comunicaciones, móviles, redes, comercio electrónico. Le digo que no es cisco porque estoy en esa carrera.

Lo que sí es bueno es llevar la Ing y Cisco.

Tiene 2 cursos que ven cisco y eso es todo, lo resto es análisis de señales, medios y métodos de transmisión. Es mucha matematica, elecrónica. Tiene materias que ven software comunicaciones, móviles, redes, comercio electrónico. Le digo que no es cisco porque estoy en esa carrera.

Lo que sí es bueno es llevar la Ing y Cisco.

La certificacion de Cisco es lo que le va a conseguir trabajo, a menos que se meta a trabajar en el gobierno.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás