Ing Telematica vrs Linux/Unix vrs Cisco

safito dijo:
mae,,, autodidacta, no hay mejor curso que ese... que Ud tenga amor por hacerlo y aprender Ud solo. :-)

safito

interesante punto, mae digamos segun lei ud es programador con titulo, si ud le llega un mae digamos autodidacta que estoy de acuerdo es lo mejor, ud lo contrataria?
Hace tiempo lei un reportaje en donde la opinion era dividida.

Maes me ha interesado bastante este tema xq en estos momentos estoy casi sacando el bachi y a lo q he entendido se puede llegar a un buen futuro aprendiendo estas cosas...

Cual es la mejor forma de iniciarse, en donde? xq com dijo el compa unos post atras, estoy completamente nulo de conocimientos... pero si me interesa bastante.

Compa... empiece a darle desde la choza desde ya! Para que cuando llegue a un brete... ya llegue afilado y no cartoneado como dicen por ahi....

Tuve la expriencia de ver como bretea HPUX en servidores PA-RISC... y loco...ahi uno se da cuenta que Windows es una caca... cierto.. hay q manejar mucho comando en la puta de los dedos... pero si se dan cuenta y ven los bancos en USA.. Gobierno, empresas... casi todo el mundo usa HPUX.. por lo robusto y eficiente que es..

R

Di si tuanis pero tendria q ver como me consigo el visual studio como el q puso safito en los links, xq yo empezar a desacargarlo jamas! es dem grande y no tengo conexion rapida... Yvoy a empezar a buscar los cursos a ver si me cuadra la vara 8-)

PV!

Maes tuanis x los comentarios (y sorry x contestar hasta ahorita me desactivaron la cuenta y hasta hoy pude hacerla funcionar de nuevo) pero como ustedes saben no todos podemos ser autodidactas como safito. Yo en lo personal necesito tener a alguien que me explique las varas (que fijo un libro no te las va a dar a un 100%) y tener la presión de un examen o un trabajo como para obligarme a ponerle, pero tal vez lo podría intentar a ver como me va pero lo encuentro difícil.

Otra cosa es que nadie ha comentado acerca de la carrera de Telemática, tan mala es que nadie la ha mencionado? O por el contrario es muy buena solo que no hay mucho conocimiento de la misma?

Como dije antes, no tengo nada de conocimientos de programación y no se si esos cursos que menciono earaya como .Net o SQL+ entre tantos otros requieren algún conocimiento básico y mucho menos de HPUX o Oracle mismo

Una cosa mas alguno, por aquí ha conseguido un buen brete sin títulos o algo que respalde todo el conocimiento adquirido? Me parece que safito pero no estoy seguro..

Aquí depende mucho de su nivel de inglés, presentación de curriculum, y sobre todo la seguridad que ud brinda a la hora de una entrevista, que se note que Ud sabe, por lo demás nunca me han pedido un título.

Ya muchas empresas, se han dado cuenta que no les sirve pedir título, por dicha, no existe nadie que fiscalize eso, osea no es como hacer una construcción que que la municipalidad pide a webo que haya o un Ing Civil incorporado o un Arquitecto incorporado para que den el aval para construir.

Imagínese Ud si llegara la municipalidad y dijera, si HP quiere contratar personal de cómputo, todos tienen que ser ingenieros en sistemas incorporados al colegio. Sería como la migracíon en México,. todos saldrían espantados...

mae safito y una pregunta, me interesa la vara de lo de autodidacta, pero entonces como q libros me recomiendo o q tengo q buscar???

Mae como hace uno para manternerse practicando? El mismo curso te da practicas? Si comienzo con este que pusiste ahi puedo ir avanzado paulatinamente? Como hizo ust para probar sus conocimientos?

suave un toque, yo estoy igual que uds, no he tocado .net, estoy empezando igual. eso sí, la trampa que medio tengo es que yo toqué hace mucho tiempo vb 6.

Mae practique, póngale, yo digo una vara, si ud no puede ser autodidacta, no tiene vocación para la compu.

safito dijo:
Mae practique, póngale, yo digo una vara, si ud no puede ser autodidacta, no tiene vocación para la compu.

Toda la razon.. :idea:

Tampoco es que hay que convertirse en un geek total, y dejar de salir.. Pero si hay que dedicarle de vez en cuando unas horitas, si de verdad queres aprender.

Tambien le recomiendo que visite foros, ahi se aprende bastante. Para que se empape de la vara.

En taringa.net hay muchisimo material para bajar tambien.

Yo trabajé un tiempo desarrollando en C# con ASP.net, pegándome a una base de datos relacional en Oracle.

Aunque el lenguaje puede ser aprendido a modo autodidacta, hay algo que creo que la gente le pone poco énfasis y es muy importante: arquitectura de software OO. Hoy en día hay que entender esas cosas sumamente bien y va más allá de un lenguaje u otro.

Patrones de diseño, arquitecturas n-capas, persistencia... creo que es sumamente importante manejar estos conceptos. Y por supuesto que en alguien que quiera meterse a desarrollador en C# debe dominarlos.

Les voy a recomendar un libro... poco conocido pero es parte de la documentación de MSDN, que describe estas cosas relativamente bien:
http://docs.msdnaa.net/ark_new3.0/cd3/content/Tech__NET%20Framework.htm#title4_2

hepcat dijo:
Tienen razon yo llevo como 4 años en esto y la progra me gsuta mas y deja mas.

Mop y ust estudio alguna ingeniería o algo así o se dedico a la programada siendo autodidacta como safito?

Nadamas te cuento que aunque no me enorgullece yo empece como encargado de IT programando en PHP y manejando switches y servidores linux sin tener el bachi, tenia 18 años. Osea si tienes skills y algo de suerte no hace alta ser ing. Tu trabajo debe hablar por si solo, no te digo que seas empirico sino qe le pongas ganas por ti mismo.

Mae yo soy CCNA y estoy estudiando el CCNP, paralelamenteestoy sacando certificaciones de LINUX por mi cuenta (Comptia L+, LPI1y 2). Aquí no hay donde sacar buenos cursos de linux así que hay que tirarse solo con las guías que comprás en Amazon o donde te de la gana (al fin y al cabo AeroC no es solo para traer ipods). Para redes si tenés muchas opciones, UCR, Fundatec, etc.

Sobre la diferencia entre estudiar servidores derivados de unix y cisco (y meto a telemática en la misma olla porque es la misma vara solo que vas más a clases y aprendes menos cosas útiles). La diferencia no es tanta. En uno configuras equipo principalmente routers y switches, serían como las "tuberías inteligentes" por donde pasan los paquetes (redes en una sola palabra). Y por el otro lado configuras los servicios para que esas "tuberías" sean útiles y tengan sentido. ¿Para qué una red sin servicios como www, ftp, storage, mail, etc?

Maes buenos para CISCO seguramente serían muy buenos también para servidores.

CISCO usa el IOS como sistema operativo, y en Linux y Unix tenés una infinidad de distribuciones para escoger. Todas muy tuanis. Casi siempre la gente empieza en Ubuntu, de ahí pasa a Debian o Fedora, y de allí a las distros comerciales no libres como Red Hat. Del lado de Unix tenés a Free BSD, talvez antes de llegar HPUX.

En lo personal encuentro que estudiar una cosa sin la otra es muy aburrido. Más ahora que CISCO va a entrar al terreno de los servidores a pelear con HP, IBM y los demás. Cuidado y en poco tiempo no aparecen CCNPs y CCIES para servidores CISCO (aunque suene raro hasta decirlo).

Si tienes 22 años y tus papás te joden la vida por no tener un título de una universidad, después de sacar certificaciones associate (CCNA, Linux+, LPI) que si te den trabajo y pongan dinero en tu bolsillo , entra a una universidad privada y sacas tu titulito de ingeniero en "telemática" (de los que no saben configurar equipo o subnetear bien) y ya luego vuelves al camino correcto siguiendo a CCNP y CCIE.

Seguro a más de uno le caí entre bola y bola pero así es. CCIEs en Costa Rica hay 12. Solo 16 en toda centroamérica
http://www.cisco.com/web/learning/le3/c ... dwide.html CCNPs la cosa no es muy diferente.

Cuántos ingenieros hay??. A ningún ingeniero de ninguna universidad pública o privada con maestría o doctorado o lo que sea le van a pagar lo que gana un CCIE, son simples números. CCIEs hay muy pocos.

ratarata dijo:
Mae yo soy CCNA y estoy estudiando el CCNP, paralelamenteestoy sacando certificaciones de LINUX por mi cuenta (Comptia L+, LPI1y 2). Aquí no hay donde sacar buenos cursos de linux así que hay que tirarse solo con las guías que comprás en Amazon o donde te de la gana (al fin y al cabo AeroC no es solo para traer ipods). Para redes si tenés muchas opciones, UCR, Fundatec, etc.

Sobre la diferencia entre estudiar servidores derivados de unix y cisco (y meto a telemática en la misma olla porque es la misma vara solo que vas más a clases y aprendes menos cosas útiles). La diferencia no es tanta. En uno configuras equipo principalmente routers y switches, serían como las "tuberías inteligentes" por donde pasan los paquetes (redes en una sola palabra). Y por el otro lado configuras los servicios para que esas "tuberías" sean útiles y tengan sentido. ¿Para qué una red sin servicios como www, ftp, storage, mail, etc?

Maes buenos para CISCO seguramente serían muy buenos también para servidores.

CISCO usa el IOS como sistema operativo, y en Linux y Unix tenés una infinidad de distribuciones para escoger. Todas muy tuanis. Casi siempre la gente empieza en Ubuntu, de ahí pasa a Debian o Fedora, y de allí a las distros comerciales no libres como Red Hat. Del lado de Unix tenés a Free BSD, talvez antes de llegar HPUX.

En lo personal encuentro que estudiar una cosa sin la otra es muy aburrido. Más ahora que CISCO va a entrar al terreno de los servidores a pelear con HP, IBM y los demás. Cuidado y en poco tiempo no aparecen CCNPs y CCIES para servidores CISCO (aunque suene raro hasta decirlo).

Si tienes 22 años y tus papás te joden la vida por no tener un título de una universidad, después de sacar certificaciones associate (CCNA, Linux+, LPI) que si te den trabajo y pongan dinero en tu bolsillo , entra a una universidad privada y sacas tu titulito de ingeniero en "telemática" (de los que no saben configurar equipo o subnetear bien) y ya luego vuelves al camino correcto siguiendo a CCNP y CCIE.

Seguro a más de uno le caí entre bola y bola pero así es. CCIEs en Costa Rica hay 12. Solo 16 en toda centroamérica
http://www.cisco.com/web/learning/le3/c ... dwide.html CCNPs la cosa no es muy diferente.

Cuántos ingenieros hay??. A ningún ingeniero de ninguna universidad pública o privada con maestría o doctorado o lo que sea le van a pagar lo que gana un CCIE, son simples números. CCIEs hay muy pocos.

Mae pura vida x la info. Si yo pienso que seria muy aburrido solo Cisco y ya lleve un curso de LInux pero como lo q aprendi casi no lo practico en la choza tons se me han olvidado muchas varas :( A mi me cuadra Unix y toda la vara pero como no hay ningun lugar donde le den cursos me aguevo pero ojala con el tiempo me pueda hacer autodidacta para aprender mas (aunque lo dudo xq soy muy vago :-o :-o :-o )

Cargando...
safito dijo:
De hecho estaba por hacer un tema, sobre la entrevista que le hicieron al CIO de Intel...

El problema de CR, es que ahora todos son soportistas, cuesta mucho ver a Ingenieros Ingeniando, y eso, es lo que está pagando más actualmente.

Actualmente se están pidiendo por montones, desarrolladores de Software, ya sea .Net, Ruby Rails y Java, estos 3 son los más cotizados, tanto que los sueldos andan en $2,500 como mínimo, sin embargo la mayoría prefiere hacer clicks para configurar active directory o exchange, o hasta Unix, todos quieren ser soportistas y administradores de Redes, pero nadie quiere inventar o programar software, ya el mercado está saturado de las carreras de soportistas.

Sin embargo programadores bilingues son demasiados pocos, contadísimos, si acaso hay 200 en todo el país.
Si de verdad quiere cosechar para el futuro, aprenda programación póngale con .Net o con Java o Ruby Rails, por un año, y al año, se le va a multiplicar la inversión de tiempo que hacer por aprender a programar, en lugar de pagar certificaciones de Cisco y de Microsoft que todos la tienen.

"Created in Costa Rica instead of made in Costa Rica"
Craig Barrett Intel CIO.

Vieras que yo me acorde esto un ida de estos que en medio de un proyecto quise contratar un analista o arquitecto de software bueno, puña que tarea mas dificil y mas bilingue y mas dificil si lo ocupas certificado en tecnologias microsoft aun mas dificil.
De hecho si uno ve los temas se fija que la gente se enfoca mas que todo en solo llevar cursos y ser soportista y siento que no es culpa de la gente sino un problema de la mentalidad que inculcan en las universidades que por cierto dan una pesima educacion en general.
El mejor analista que conozco es un amigo mio que llevo 1/4 de la carrera de sistemas el mae es en gran parte empirico osea aprendio las bases el mae es bueno en mate, pero lo demas fue el solo y tiene 22 años, aparte el mae desde ultimos años de cole ya estaba metido en cursos de linux y foros de desarrollo y en su primer brete mantenia una infraestructura basada todo en linux y ahi cuando podia tiraba algo de codigo para alguna aplicacion para la universidad donde breteaba. Ahora el mae es analista y gana muy bien pero son pocos los casos que se ven asi, mas bien la mayoria de "techies" como les dicen son como dxavier describio.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás