Ingeniera en el TEC o la UCR

• Iniciador del tema Iniciador del tema r37
  • Start date Start date
Una preguntita y por favor me perdonan que "invada" así el tema con una pregunta y no una respuesta. La pregunta es, en este país, para qué sirven los ingenieros electrónicos? Qué tipo de empresas los contratan, bajo qué puestos y qué los ponen a hacer? Es que claro, uno sabe muy bien qué hace un arquitecto, un ingeniero civil, un abogado, un doctor, un administrador de empresas, un economista, un contador y dentro de estas por lo tanto, un gerente financiero, un gerente general, un gerente de mercadeo...pero un ingeniero electrónico? Y pagan bien? Muchas gracias por la info!

creo que intel los contrata y empresas en el campo de la robotica o varas asi, especializadas... yo creo que Ad astra tiene un proyecto en el cual ocupan electrónicos, nada más que es para largo plazo..

Creo que ambas son buenas opciones.

Es incorrecto decir que en la UCR es "ingeniería eléctrica con un pequeño énfasis en electrónica al final de la carrera" si estamos hablando del énfasis en "Computadoras y Redes" que desde el inicio de la carrera es bastante intensiva en programación y hacia la mitad y final profundiza bastante en electrónica digital y microelectrónica.

Puede contrastar el programa de "computadoras y redes" de la UCR y el de Ingeniería Electrónica o el de Ingeniería en Computadoras (ojo en computadoras no en computación) en el TEC, son bastante similares con pequeñas diferencias sutiles.

Sobre el nivel, me da la impresión que es bastante alto en ambas, con niveles de exigencia importantes. Siento que en la UCR los de matemáticas son un poco más duros que en el TEC (opinión personal, obviamente solo estudié en una de las dos). Por otro lado lo que es laboratorios tengo la impresión que es más duro en el TEC.

Si no vive o no va a vivir en Cartago definitivamente escoja la UCR. Esas dos horas diarias de transporte pueden ser la diferencia entre ser un exitoso estudiante a uno que se lo vivan sonando.

Escoja el luar que escoja, sea el mae más gato programando de todos sus compas.

Mae esa es la vara es que me dio para entrar en Ingenieria Electronica en el TEC, yo prefiero el TEC obvio, no es por nada personal con la UCR que la considero una muy exelente universidad, simplemente preferencia personal, pero mae el viaje me dura dos horas y me qda un poco dificil el irme a vivir halla

Mae, la verdad, si no vas a vivir allá lo veo bastante más complejo, claro imposible no, pero sí rudillo, yo pienso vivir allá y talvés ir a la casa los fines de semana.

maes yo les digo una vara cualquier profesion de cualquier universidad es dificil. mae di mae esa es una opinion bueno yo le digo algo mi mama estudio medicina y jueputa para q se metio es una parida y media mae hasta pasaba 3-4 dias sin dormir por los examenes y toda esa vara mae yo opino q la u es para ponerse la pilas o mas bien conectarse al toma corriente porq la universidad es dura y bueno todo depende de la habilidad de cada uno

maes yo les digo una vara cualquier profesion de cualquier universidad es dificil. mae di mae esa es una opinion bueno yo le digo algo mi mama estudio medicina y jueputa para q se metio es una parida y media mae hasta pasaba 3-4 dias sin dormir por los examenes y toda esa vara mae yo opino q la u es para ponerse la pilas o mas bien conectarse al toma corriente porq la universidad es dura y bueno todo depende de la habilidad de cada uno

Muy cierto

TEC

mi primer mensaje en el foro va a ser para opinar q para de elegir si la UCR o TEC y la verdad consultando con muchas personas me respondieron q para estudiar cualquier ingenieria es mejor el TEC q es la U de las ings.

mi primer mensaje en el foro va a ser para opinar q para de elegir si la UCR o TEC y la verdad consultando con muchas personas me respondieron q para estudiar cualquier ingenieria es mejor el TEC q es la U de las ings.

Totalmente de acuerdo, aunque la UCR tiene lo suyo, obvio. Pero en ing´s., yo elegí el TEC.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás