Ingenieria del Software

• Iniciador del tema Iniciador del tema r37
  • Start date Start date
Desde hace unos días me puse a averiguar más sobre ésta carrera xq había leído el programa y me llamó la atención, entonces pedí que me enviaran los programas de Cenfotec y el de la Latina y hay algo que no entiendo a ver si me pueden iluminar.

De Cenfotec me enviaron esto:
En estos momentos en Cenfotec tenemos dos carreras de Educación Superior: el Diplomado en Tecnologías de Desarrollo de Software y el Diplomado en Tecnologías de Información y Comunicación, el Bachillerato en Ingeniería del Software y el Bachillerato en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación se abrirán próximamente el año entrante (están en este momento en estudio de aprobación).

El estudiante que se matricule en cualquiera de los dos Diplomados tendrá la oportunidad de que se le convaliden todos los cursos aprobados en la Ingeniería correspondiente, una vez dicha Ingeniería esté aprobada. El único requisito para las dos carreras es ser bachiller (tener Bachillerato Académico).

Y en la web de la Latina sale el siguiente texto:
Al terminar su sexto cuatrimestre de estudios y realizar una práctica supervisada en una empresa, el estudiante puede optar por el prestigioso Diplomado en Tecnologías de Desarrollo de Software de Cenfotec y estará preparado para asumir posiciones de desarrollador junior de software en empresa nacionales y multi-nacionales.

Osea según entendí puedo sacar el diplomado directamente en Cenfotec y con eso sería programador/a junior? y como el otro año sacan el bachi (en teoría), sería cuestión de convalidar y sacar el resto de cursos restantes? Xq comparé los 2 programas, son casi iguales hasta el 6to cuatrimestre, la diferencia es que en el diplomado no hay que llevar cálculo ni física, a cambio de esas dan otras materias.

Otra cosa es que en el 6to cuatri del diplomado es sólo para la práctica empresarial, en cambio en la Latina hay que hacer la práctica y seguir llevando cursos.

No sé si está bien lo que estoy diciendo o estoy sucking :-o

Sorry ahí por la biblia. Pero a ver que me recomiendan 8-)

la pregunta es si estudio ing en sistemas en ejemplo la una por decir alguna del estado voy a terminar sabiendo lo mismo que un ing en software y hasta mas y si es así no te pagarían mas por hacer lo mismo por que tenes un titulo q requiere mas tiempo de estudio esto oviamente encontrando un trabajo de programador
gracias por contestar :-o:idea:

mmmm....

mmm pero la U LATINA es muy buena... las publicas por supuesto son mejores pero al final son lo mismo :) lo q ocupas es trabajo y un ingeniero en sistemas en una empreza se gana como minimo 2000 dolares...

Fijo no es lo mismo de ingeniería de sistemas o ciencias de la computación (ingeniería en computación lo inventó el tec, es puro cuento.... parece ue ellos no querían ponerle el mismo nombre que la UCR o la UNA a la carrera....). Ingerniería de software es la utilización de conocimientos en programación, matemáticas y otros conocimientos para la creación, diseño y mantenimiento de software (programas informáticos). En lo que se diferencia respecto a la ingeniería de sistemas, es que ésta trata de tomar más temas como redes, administración de proyectos, administración de bases de datos y claro diseño y creación de software. Ingeniería de software si ves esto, es una especialización. Pero en la realidad, más en tiquicia, es que cuando labores habrán muchos ingenieros de software, ingenieros de sistemas, "científicos en computación" (claro UCR.....) e ingenieros en "computación" (ahora nos sale con eso el tec...) trabajando juntos y que casulmente hacen y harán la misma vara. Si te gusta mucho la programación y no te interesa el resto, ingeniería de software es una buena opción para tí.

Compa se equivoca Ing. en Computación no es un invento del TEC, se llama diferente porque no da los mismos cursos que la UCR,UNA,entre otras universidades que tienen algo parecido, en esta Ing. se abarca mas; pero hay que ser claros, aquí en Costa Rica generalmente el nombre de la carrera no lo dice todo, hay que ver los planes de estudio para darse una idea de que énfasis tiene cada carrera.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás