Ingenieria del Software

• Iniciador del tema Iniciador del tema r37
  • Start date Start date
Q tal es la carrera de ing de software, esa nueva q hay en la ulatina, tengo entendido q es diferente de ing de sistemas y q solo en la Ulatina la dan, q tanto mercado tiene y q tal es?

No sé que tal será, pero supongo que lo que le enseñan es hacer un coder bueno y también a trabajar en proyectos grandes, capas, architectura etc.

Ahora con respecto al mercado, a los programadores buenos buenos buenos, caso de un compa que conozco, los salarios andan en $3,500 para arriba, y cuando tiene que hacer trabajos extra en el exterior ejemplo USA, cobran $150 x hora, imagínese que este compa es tan pero tan repichudo, que cobró hasta la hora que tuvo que esperar en el aeropuerto... si no, no hacía el brete. y se lo dieron!.

Esa carrera nació por que la U Latina "absorbió" a CENFOTEC (ellos dicen que no pero los viejos de cenfo sabemos que si), o al menos unieron las instituciones, por lo que el enfoque de aprendizaje es diferente al de ingeniería en sistemas. Lo digo porque yo me gradué de CENFOTEC hace ya 6 años y cuando yo salí las 2 instituciones se unieron, y empezaron con esta nueva ing.

Como dije es un enfoque muy diferente porque la Ing en sistemas es mas orientada a la administración que a la parte de desarrollo de software como lo es la ing de software.

Este es el programa de la ing de software.

[attachment=0:3v404exp]ING.JPG[/attachment:3v404exp]

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
ah entonces es mejor al de sistemas!!, yo he querido entrar ahi como q u recomiendan para la vara, q tal la fidelitas?

Yo soy de cenfo y la latina no absorvio a cenfo :-o

De hecho se está analizando si aun sigue siendo beneficioso el acuerdo que se tiene con esa gente y que posibilidades existen.

En la carrera de ing de software te enseñan todo el proceso de un sistema. Desde lo que es llegar a entrevistar al cliente saber abstraer las cosas importantes de las no importantes en cada reunion que tengas con este.

Saber crear un diseño adecuado y acorde a lo requerido. Crear el programa de manera eficiente y con mucha calidad. Generar documentacion. Liderar proyectos y demás.

En otras palabras te enseñan las diferentes ubicaciones que puedan existir durante el proceso de desarrollo de un proyecto.

Hace poco cenfotec ganó un premio de enseñanza ganandole a varias universidad privadas y otros centros de educación (Ojo CENFOTEC no la latina!).

En la UIA yo no se lo recomendaría tienen poco de haberla creado por que hay que darle tiempo a que la carrera vaya agarrando forma además de que esa U no me inspira confianza...

Gente, y cuanto se puede ganar un Ingeniero de Software full bilingue con poca experiencia?

Yo se q los senior se ganan hasta $4000...pero los Junior o sin experiencia?

Di 1/3 de eso seguro. En si se gana bastante bien en software.

Pero el fin de toda carrera es ejercerla por que a uno le apasiona no por el dinero :shock:

underoath dijo:
Yo soy de cenfo y la latina no absorvio a cenfo :-o

De hecho se está analizando si aun sigue siendo beneficioso el acuerdo que se tiene con esa gente y que posibilidades existen.

En la carrera de ing de software te enseñan todo el proceso de un sistema. Desde lo que es llegar a entrevistar al cliente saber abstraer las cosas importantes de las no importantes en cada reunion que tengas con este.

Saber crear un diseño adecuado y acorde a lo requerido. Crear el programa de manera eficiente y con mucha calidad. Generar documentacion. Liderar proyectos y demás.

En otras palabras te enseñan las diferentes ubicaciones que puedan existir durante el proceso de desarrollo de un proyecto.

Hace poco cenfotec ganó un premio de enseñanza ganandole a varias universidad privadas y otros centros de educación (Ojo CENFOTEC no la latina!).

En la UIA yo no se lo recomendaría tienen poco de haberla creado por que hay que darle tiempo a que la carrera vaya agarrando forma además de que esa U no me inspira confianza...

Desde hace cuanto que esta ahi?

Dyay compa... a pesar que de cenfo por ser el lugar donde yo inicie mi carrera y la termine... yo si estuve mucho antes que usted ahi.. es mas.. cuando estaba en el edificio que esta atras del AMPM en curri!!.. eso si era pichudo!!..

mucho mas pro que ese caquero snoob de la latina, pero bieno.. si hubiera estado en ese caso se hubiera dado cuenta que las varas iban cambiando digamos que por 'cantida de alumnos' y manuntencion de la localidad.. a pesar que usted ahora paga 57 mil de matricula y no se.. 80 po una materia normal creo nose.... .yo pagaba mas de 500mil al cuatri..

y aun asi.. cenfo se paso primero al edificio administrativo, el que esta al frente de la U, y luego pasaron las clases a las aulas de la letrina.. aa sin olvidar que la sala de profes es una aula.. creo.. si bien recuerdo..

igual la gente es muy tuaniz.. creo que de los viejos viejos hay varios ahi.. como Mario, Mucros, etc etc..

ahi el comentario que cenfotec fue absorvida..... :???: :???: :???:

obviamente, yo en ningun momento dije, saliendo van a ganar eso.
No me habia tomado la molestia de ver el programa y la verdad esta super interesante, ya lo estoy considerando.

† Charlie † dijo:
obviamente, yo en ningun momento dije, saliendo van a ganar eso.
No me habia tomado la molestia de ver el programa y la verdad esta super interesante, ya lo estoy considerando.

Por cierto, son pocos los lugares donde pagan más de $2,000; la mayoría de chantes pagan entre $1,500-2,000. Eso sí, mucho también depende de cómo proyecte su imagen la persona en la entrevista.

Yo me matricule el año pasado en CENFOTEC este 21 empiezo ñas clases...

Claro yo apenas estoy en cero y voy a hacer el tecnico antes de sacar el bachi, ya depues hago el diplomado ing etc, para el compa que dijo lo de los precios de los cuatrimestres bueno yo en el tecnico pago como 280 mil por cuatri me imagino que aun las otras carreras mas avanzadas estan como por el mismo precio que mencionaste vos no se me parece...

Aqui hay gente que entre este año a clases tambien en cenfotec??

Alguien con precios de la UIA en Ing del Software?

El Cuatrimestre en la Latina sale como en 580.000.... osea, creo q despues de Medicina y Odonto es la mas cara

safito dijo:
Ahora con respecto al mercado, a los programadores buenos buenos buenos, caso de un compa que conozco, los salarios andan en $3,500 para arriba

$3,500 para arriba? Un programador en Costa Rica?

Eso es una tremenda mentira.

El salario promedio de un programador anda en $1,500 - $2,000, con unos muy pocos que ganan más. Ese compa suyo sería la excepción a la regla.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás