Ingenieria del Software

• Iniciador del tema Iniciador del tema r37
  • Start date Start date
Iguana dijo:
safito dijo:
Ahora con respecto al mercado, a los programadores buenos buenos buenos, caso de un compa que conozco, los salarios andan en $3,500 para arriba

$3,500 para arriba? Un programador en Costa Rica?

Eso es una tremenda mentira.

El salario promedio de un programador anda en $1,500 - $2,000, con unos muy pocos que ganan más. Ese compa suyo sería la excepción a la regla.

Tengo un compa que gana $3k. Y sale del pais frecuentemente.

Solo que a el le reportan el sueldo minimo en la caja, para que le quede casi completo el sueldo.

† Charlie † dijo:
Iguana dijo:
safito dijo:
Ahora con respecto al mercado, a los programadores buenos buenos buenos, caso de un compa que conozco, los salarios andan en $3,500 para arriba

El salario promedio de un programador anda en $1,500 - $2,000, con unos muy pocos que ganan más. Ese compa suyo sería la excepción a la regla.

Tengo un compa que gana $3k. Y sale del pais frecuentemente.

Solo que a el le reportan el sueldo minimo en la caja, para que le quede casi completo el sueldo.

Yo no dudo que haya gente que gana eso, pero son la excepción a la regla.

El salario promedio de un programador NO es $3k.

Safito dijo "los salarios andan en $3,500 para arriba" lo cual no es cierto para nada.

Bueno, UIA Ing del Software, Matricula 40.000, materia 60.000 aprox, o sea total ronda 280k por cuatrimestre

Rod dijo:
Alguien con precios de la UIA en Ing del Software?

El Cuatrimestre en la Latina sale como en 580.000.... osea, creo q despues de Medicina y Odonto es la mas cara

No, corrijanme si estoy incorrecto, pero en la veritas animacion digital y cine y television pagan entre $1500 a $2200 el cuatri...

buenas amig@s!!!! he estado leyendo algunos de los comentario taninteresantes escritos por aca, y tengo una consulta y tal vez me puedan ayudar!! se los agradeceria mucho.... soy estudiante de primer ingreso de la carrera de ing en informatica, pero he estado viendo el programa de ing en soft ware y me llama mas la atencion, entonces tengo varias consultas al respecto:
1. si estudio ing en software podre encontrar trabajo (hay demanda en esta area)
2. he comparado los programas de ing en informatica e ing en software y se ven mucho mas lenguajes de programacion en informatica, si me paso a software no tendre un faltante de conocimientos para pode programar???? o sea una "deficiencia" a la hora de encontrar un trabajo por que no se ven todos los lenguajes de programacion como lo hacen en ing en informatica...
3. uds que son mas expertos en el tema que me recomiendan???? pasarme a ing en software? o seguir en informatica?
4. esta pregunta es para futuro.... y supongamos que me paso a ing en software, bien existe una licenciatura en esta area... pero que pasa despues....... por que hasta donde se no hay mas que una licenciatura en cambio en ing informatica existen varias licenciaturas y hasta maestrias.......
5. hasta donde se el programa de ing en software no se ven muchos cursos que imparten ing en informat. entonces que pasa con mi educacion superior????? que mas puedo aspirar si saca una lic en software, existira alguna otra licenciatura o maestria en esa area??

por favor si son tan amables de responder a este mensaje del foro o escribir a: [email protected]

muchas muchas gracias!!!!!

Aca te van lo que yo pienso son las respuestas

1- Demanda ahi y muchiiiisima. Al pricipio cuesta x la experiencia (eso pasa en todas las areas)
2- En NINGUN lugar te enseñan todo.... eso te lo da la experiencia y tu empeño
3- Yo te recomendaria , que si te gusta el area de software, sos agil analizando y te gustan los retos. Pero ademas te interesa (no solo x dinero) , pasese a Software.
4 y 5- Si te pasas a Software puedes llevar maestrias como lo de Admin de Proyectos de la ULACIT,Licenciaturas no te las recomiendo aunq si hay . Y ademas importantisimo las Certificaciones independiente del lenguaje o tecnologia que te quieras especializar

Suerte

markoarguedas dijo:
buenas amig@s!!!! he estado leyendo algunos de los comentario taninteresantes escritos por aca, y tengo una consulta y tal vez me puedan ayudar!! se los agradeceria mucho.... soy estudiante de primer ingreso de la carrera de ing en informatica, pero he estado viendo el programa de ing en soft ware y me llama mas la atencion, entonces tengo varias consultas al respecto:
1. si estudio ing en software podre encontrar trabajo (hay demanda en esta area)
2. he comparado los programas de ing en informatica e ing en software y se ven mucho mas lenguajes de programacion en informatica, si me paso a software no tendre un faltante de conocimientos para pode programar???? o sea una "deficiencia" a la hora de encontrar un trabajo por que no se ven todos los lenguajes de programacion como lo hacen en ing en informatica...
3. uds que son mas expertos en el tema que me recomiendan???? pasarme a ing en software? o seguir en informatica?
4. esta pregunta es para futuro.... y supongamos que me paso a ing en software, bien existe una licenciatura en esta area... pero que pasa despues....... por que hasta donde se no hay mas que una licenciatura en cambio en ing informatica existen varias licenciaturas y hasta maestrias.......
5. hasta donde se el programa de ing en software no se ven muchos cursos que imparten ing en informat. entonces que pasa con mi educacion superior????? que mas puedo aspirar si saca una lic en software, existira alguna otra licenciatura o maestria en esa area??

por favor si son tan amables de responder a este mensaje del foro o escribir a: [email protected]

muchas muchas gracias!!!!!

Esto es mejor evacuarlo con un asesor vocacional o con algun profesor o alumno graduado para que asi te den una idea clara de como esta todo.

Iguana dijo:
safito dijo:

Maes la verdad que si he visto gente ganando +$3500, los que sé que ganan menos di, es más bien le excepción a la regla, y pues también los profesores creo que ganan como $2500 - $3000 pero hay que tomar en cuenta que el profesorado es trabajo de medio tiempo

cambio dijo:
Iguana dijo:
safito dijo:

Maes la verdad que si he visto gente ganando +$3500, los que sé que ganan menos di, es más bien le excepción a la regla, y pues también los profesores creo que ganan como $2500 - $3000 pero hay que tomar en cuenta que el profesorado es trabajo de medio tiempo

Mae sorry pero estás mamando. Los que ganan $3,500+ son la minoría.

Yo salí del TEC y conozco mucha gente que salió de compu, tanto del TEC como la UCR. No conozco uno solo que esté ganando $3,500. Ni uno mae. Y casi todos se graduaron hace 2-3 años.

La mayoría anda como en $2,000 mae.

Los que creen que con estudiar compu ya van a ganar $3,500 mejor bájense de esa nube. Para ganar eso tienen que llevar como 4 años breteando mínimo. Y ni siquiera eso les va a garantizar que vayan a ganar $3,500. Necesitan ser bien buenos y ser unos lava huevos, y además tener suerte de encontrar un buen brete que pague eso.

A mi percepcion el salario de un junio anda entre 900 y 1200 dolares segun estudios, personalidad y el chante donde se meta, un intermedio puede rondar lo 1500 dolares y un senior 3000 en promedio obvio hay muchas excepciones que ganan mas pero son solo eso excepciones y no son programadores puros de tirar codigo todo el dia mas bien son analistas o jefes tecnicos de proyecto o project managers o varas asi.

Ah, bueno si vale especificar, yo no me refiero a monigotes de programación, yo hablo de arquitectos, ingenieros de software, y varas muy especializadas... Si ud es monigote de programacion puede estar ganando incluso 300.000 colones :-o

Mae la mayoría de las personas que se gradúan de Ingeniería de Software (o el nombre que tenga la carrera de compu) salen a programar.

Por lo tanto, la mayoría de las personas que se gradúan de compu NO ganan $3,000 - $3,500.

Ya? Entendió? O todavía no?

:-o :-o :-o :-o :-o

Sí, sí, mae que poco amor por la vida... :-o :-o

Para el compa que preguntó al principio, Ud gana entre 300.000 y 400.000 si sólo programa, vease técnico medio o bachiller incompleto. Póngale un par de tejas si es recién graduado, póngale otro par si sabe inglés.

hola!
yo tambien quiero estudiar ing en software... pero tengo una duda.. cual es la mejor universidad en dond pueda sacar esta carrera????? hay otras ademas d la latina y la UIA??? yo tengo el plan d estudios d la u latina y la verdad me gusta mucho aunq si es muy caro y me cuesta encontrar una manera d financiarla ahi pero tambien encontre el plan de estudios de la UIA el precio x cuatri es muchisimo mas barato (casi q la mitad)pero si siento q se qda muy corta en planes d estudios cn respecto a la u latina (ademas q se dura un año y un cuatri menos en la uia :o )... vale la pena hacer la inversion en la latina o me la podria jugar en la UIA o nada q ver esta u???? GRACIAS X CUALQUIER RESPUESTA :D :D :D

ho9171 dijo:
hola!
yo tambien quiero estudiar ing en software... pero tengo una duda.. cual es la mejor universidad en dond pueda sacar esta carrera????? hay otras ademas d la latina y la UIA??? yo tengo el plan d estudios d la u latina y la verdad me gusta mucho aunq si es muy caro y me cuesta encontrar una manera d financiarla ahi pero tambien encontre el plan de estudios de la UIA el precio x cuatri es muchisimo mas barato (casi q la mitad)pero si siento q se qda muy corta en planes d estudios cn respecto a la u latina (ademas q se dura un año y un cuatri menos en la uia :o )... vale la pena hacer la inversion en la latina o me la podria jugar en la UIA o nada q ver esta u???? GRACIAS X CUALQUIER RESPUESTA :D :D :D

Y la UCR?

Sé que la Latina no es mala.

De la UIA no sé nada.

en la ucr lo q dan es computacion e informatica q no es lo mismo q ing en software :-P ahora por lo q se solo la latina y la UIA dan ing en software

Fijo no es lo mismo de ingeniería de sistemas o ciencias de la computación (ingeniería en computación lo inventó el tec, es puro cuento.... parece ue ellos no querían ponerle el mismo nombre que la UCR o la UNA a la carrera....). Ingerniería de software es la utilización de conocimientos en programación, matemáticas y otros conocimientos para la creación, diseño y mantenimiento de software (programas informáticos). En lo que se diferencia respecto a la ingeniería de sistemas, es que ésta trata de tomar más temas como redes, administración de proyectos, administración de bases de datos y claro diseño y creación de software. Ingeniería de software si ves esto, es una especialización. Pero en la realidad, más en tiquicia, es que cuando labores habrán muchos ingenieros de software, ingenieros de sistemas, "científicos en computación" (claro UCR.....) e ingenieros en "computación" (ahora nos sale con eso el tec...) trabajando juntos y que casulmente hacen y harán la misma vara. Si te gusta mucho la programación y no te interesa el resto, ingeniería de software es una buena opción para tí.

Buenas y que tal Ingenieria telematica en comparacion con ingenieria del software o ingenieria en sistemas?
Hay trabajo enIngenieria telematica ?
Gracias por sus respuestas

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás