Ingenieria Electrica o Mecanica?

En efecto, sale de electromecánico. El que inició el tema no ha manifestado interés por algún énfasis o especialidad pero que son más cotizados son más cotizados en construcción y en mantenimiento.

A mi lo que me interesaria seria como formas de energia, aprovechamiento, formas de obtener energia, y las 2 ingenierias tienen eso creo, la Electrica con sistemas de energia y potencia creo, y la mecanica con la maestria de sistemas termicos y energia.

Posgrado | Escuela de Ingeniería Mecánica <--- Mecanica
SISTEMAS DE POTENCIA <--- Electrica

Con lo del TEC creo que es en Mantenimiento Industrial lo de electromecanica, pero no puse el cupo para esa, puse Electronica y Mecatronica se segunda opcion y cambiar de carrera no se como seria.
Y yo prefiero recibir en la UCR, por comodidad y todo, pero mas que todo porque podria adelantar en Fisica y llevar materias de Fisica, eso no lo podria hacer en el TEC, yo hubiera estudiado Fisica como primera opcion, solo que aqui ya es muy dificil conseguir un brete con Fisica ademas de ser profe, talvez investigacion, pero si quisiera cambiar a Fisica, me las arreglo luego si cambio, es mas facil cambiarse a Fisica dentro de la universidad tambien. Y el director de Fisica de la UCR me dijo que hiciera eso, lleve una ingenieria y tambien fisica general "para fisicos" y me convalidan para fisica e ingenieria, pero no alreves con la fisica de ingenieros. Carrera Dual o algo asi me dijo.

Sugerencia:

Llame a la asociación de estudiantes de ambas escuelas y les expone la situación. Usualmente son bastante pura vida y lo pueden orientar.

Y toda la razón, en el TEC dan mantenimiento industrial. Algo a considerar es que es el pregrado más parecido (hasta donde yo sé) al de física teórica en cuanto a cursos análogos se refiere, comparte como 2/3:

Páginas - lic_manteD

No sé la situación de cursos convalidables ni como cambiar de carrera en el TEC, pero en fin.

Tal vez no capto muy bien su intención "formas de energia, aprovechamiento, formas de obtener energia" porque eso puede ser infinidad de cosas, desde turbomáquinas hidráulicas, eléctricas, distribución de potencia, hasta aire acondicionado.

Eléctrica trata obviamente con todo lo eléctrico y electromagnético: máquinas eléctricas, distribución de potencia, electrónica; mecánica trata con fluidos, con termodinámica (calderas, vapor, etc.), transferencia de calor, tuberías, energía cinética (en el curso de dinámica).

A título personal eligiría mecánica porque tiene mayor salida, es más variada y se presta para más cosas. Los salarios a mi parecer son parecidos y en los dos casos el jefe suyo probablemente sería ingeniero industrial que ganaría más sin saber nada jaja

Los salarios a mi parecer son parecidos y en los dos casos el jefe suyo probablemente sería ingeniero industrial que ganaría más sin saber nada jaja

A mi tambien me han dicho eso, asi sin ofender a nadie, pero me dicen que un ingeniero Industrial es un secretario con casco.. Un administrador que sabe sacar derivadas e integrales. Lo curiosos es que tiene los cortes mas altos entre las ingenierias.

Lo de energia es como... Di energia en si, digamos lo que se obtiene de la paneles solares, los molinos que obtienen energia eolica aprovechable... Me gustaria saber de esas cosas, como aprovechar mas con menos gasto de energia.. No se como explicarme bien.. Ahorita creo que me estoy llendo mas por Mecanica, ahora la cosa es entrar jaja tengo como la nota que esta en el medio de las subidas y bajadas del corte de Mecanica.. Almenos mas del lado que subidas que bajadas.. En el 2009 estaba en 625 y este año en 520.:o

http://www.ori.ucr.ac.cr/web_adm/cortes_hist/cortes_historicos.pdf

Otro dato curioso es que para los industriales el curso básico como lo es el de mecáncia (estática) es de los cursos más elevados.

Lo de energia es como... Di energia en si, digamos lo que se obtiene de la paneles solares, los molinos que obtienen energia eolica aprovechable... Me gustaria saber de esas cosas, como aprovechar mas con menos gasto de energia.. No se como explicarme bien.. Ahorita creo que me estoy llendo mas por Mecanica, ahora la cosa es entrar jaja tengo como la nota que esta en el medio de las subidas y bajadas del corte de Mecanica.. Almenos mas del lado que subidas que bajadas.. En el 2009 estaba en 625 y este año en 520
O sea eficiencia de energías "verdes" si capto.

De una u otra forma eso involucra tanto a eléctrica como a mecánica en el caso de eólica, hidroeléctrica o geotérmica.

Otra cosa, podría ir considerando posgrados en Europa más alineados hacia lo que ud. prefiere, hay uno en España precisamente sobre energías renovables

Suena bastante prometedor eso.. Creo que si me voy por Mecanica.
Solo falta que despues de todo no entre... No no, si se puede, tengo esperanzas.

Pegue un 611, estoy como que apenas para entrar, mas que si que no pero aun no creo que entro de fijo a Mecanica... Yo ya estoy dentro de la UCR de fijo pero la carrera no, o sino entro a Fisica de segunda opcion que es mucho mas facil entrar que tiene un corte bajo casi siempre.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás