Injusta Pensión de Padres a Hijos

Buenas de antemano agradezco su ayuda. Yo sé que la ley permite que los padres interpongan pensiones a sus hijos. Pero mi duda es si hay alguna forma de rehusar eso. Les cuento el caso: mi amigo fue criado por sus abuelos paternos, ya que sus padres nunca se hicieron caso, él sabía que existian, obvio y se vieron en varias oportunidades, pero quienes pagaron la alimentación, estudio, casa y demás fueron siempre los abuelos. Sus padres nunca destinaron ni un cinco. Ahora ya el papá está entrado en años y le exige a mi amigo que le ayude económicamente. Para él es dificil y molesto, pues siempre fue una herida en su corazón el saber que sus papás nunca se hicieron cargo de él. El papá lo ha amenazado de ponerle una pensión. Mi duda es si puede (creo que la respuesta es que sí)... pero si alguien con conocimientos en el tema nos puede asesorar. Les agradecería. Qué recursos puede usar mi amigo para demostrar que ellos no se hicieron cargo de él (ya los abuelitos murieron)... Gracias.
 
Cargando...
La sala cuarta ya se manifestó al respecto:

“…se interpreta el inciso 3 del artículo 173 del Código de Familia en el sentido de que las hipótesis allí reguladas, a saber: injuria, falta o daños graves del alimentario contra el alimentante, pueden ser invocadas y eventualmente reconocidas como fundamento para la declaratoria de inexistencia de la obligación alimentaria, no solo en los casos expresamente establecidos, sino también en aquellos procesos en donde el obligado alimentario es el hijo o hija y el acreedor alimentario y beneficiario es el padre o madre…”

Es el voto:
3682-09. Consúltelo por Internet.
Usted solo debe demostrar que sus padres lo tuvieron en abandono. Para eso requiere de testigos, pero primero espere que lo demanden.
 
Última edición:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba